Material Descargable: Módulo para Liminal Horror: El muerto enfermo de amor

Pues imaginad las ganas que tengo de la vida que no ha sido hasta ahora cuando he podido darle un lavado de cara a la partida que llevé a las TDN. El que sería el tercer módulo de los 12 que pretendo hacer para mi campaña del ahora denominado «Ciudad Espiral» una campaña de Liminal Horror (modificado) que ocurre en la ciudad maldita de Hitotsuna.

En este caso os ofrezco un sentido homenaje a Junji Ito y al comic del mismo nombre. Eso si modificado para entrar en el género OSR. Hay tantas variables que ninguna partida será del todo igual (ya lo he rejugado 3 veces y salen historias bastante diferentes). Espero que os guste y lo disfrutéis. El enlace de descarga está abajo del documento.

Base del sistema a grandes rasgos

El sistema es bastante simple, cuando se pida una tirada para enfrentarse a un peligro o situación peliaguda, tiras 1d20 y debes sacar menos que el atributo (a esto se le llama tirada de salvación). Siempre el 1 es un éxito y 20 es un fracaso. Según la acción pues se lanzara contra uno u otro de los atributos. En algunos momentos sufriremos daño. Mientras que los HP se pueden recuperar con facilidad (un momento de respiro), los atributos dañados tardan bastante tiempo en recuperarse aunque en modo campaña usualmente se recupera tras finalizar la partida. Dejar que los personajes no descansen o coman provoca no solo que no se recuperen HP, sino que van añadiendo fichas de cansancio al inventario. Esto es importante, porque nuestro inventario tiene 10 espacios, incluyendo en ellos los 4 que se supone que porta el personaje sea de vestimenta o arma. Tenemos a su vez objetos Voluminosos, que ocupan 2 espacios (otros simplemente son demasiado grandes para llevarlos. Tener el inventario lleno provoca que tengas el HP a 0. Obviamente los vehículos ayudan. También se nos habla de la posibilidad de conseguir asociados que nos ayuden en las tareas, unos como personajes extra que nos acompañaran, otros como expertos para una tarea importante.

También se nos habla de la posibilidad de conseguir asociados que nos ayuden en las tareas, unos como personajes extra que nos acompañaran, otros como expertos para una tarea importante. El combate funciona por turnos, en cada uno de ellos el personaje puede moverse y hacer una acción. Si no tenemos claro quien comienza la acción se hace una prueba de Destreza. Cuando es tu turno, el daño es directo y hace una cantidad de daño según el arma, si llevas dos armas, lanzas dos veces y te quedas con el mayor. Y si hay varios atacantes frente a un solo defensor, se lanzan tantos dados como atacante y se queda con el mayor. El daño se resta de tus puntos de vida, al llegar a 0 estos se empiezan a quitar puntos de Fuerza (tened en cuenta que luego se pueden recuperar) y el personaje se considera herido . En este caso hay que hacer una prueba de fuerza, sino se pasa se recibe un ataque crítico. Al recibirlo el personaje o pnj queda inconsciente y otro jugador debe ayudarlo y después descansar. Si nadie lo ayuda en una hora, el personaje muere. Existe también el daño denominado explosión y afecta a todos los personajes en una área y por lo tanto reciben todos daño. Hay modificadores según si estamos con desventaja (solo tiramos un d4 en vez del dado del arma) o con ventaja (tiras 1d12 en vez del dado del arma, usualmente tras una maniobra aliada, esta ventaja afecta a personajes individuales no al grupo). Desarmado siempre se tira 1d4, (incluso con ventaja). Si el personaje pierde toda su Fuerza ha fallecido, si pierde su Destreza está paralizado y si pierde su Control se quedan catatónicos, en esos dos casos pueden ser restaurados por profesionales.

En esta ambientación en particular lo normal es que se tire 1d4 para armas pequeñas (aunque estás eliminan 1 punto de armadura del enemigo), 1d6 las medianas y 1d8 las grandes (siempre atacas al final de turno). Sino están bien calibradas o no están hechas para el combate, se tiran dos dados y se coge el menor, en caso de ataque individual). En este juego es muy raro que los personajes accedan a un arma de fuego.

Si se quiere hacer una maniobra hay que hacer la prueba adecuada (según crea el facilitador). La moral solo funciona con los pnjs, se tira una salvación de Control, si han perdido la mitad de su números o han matado a su jefe, si fallan huirán. Los pnjs individuales lo harán cuando hayan bajado de 0 HP.

Personajes Jugadores predefinidos para la campaña

Estos personajes son los predefinidos para la campaña, pero se pueden usar con facilidad en este módulo. Aunque hay que tener en cuenta que la Chica amante de los animales y Chaval Confundido son personajes adicionales a probar.

Partida El muerto enfermo de amor

Deja un comentario