Material Descargable: 2 aventuras para Lovecraftesque

Por desgracia no va a ser posible este año ir a las Rolea por lo que ya sabemos. Justamente en estas fechas terminaba cerrando durante una semana el blog y las dos semanas siguientes ponía mis pequeños módulos o material que me había llevado a las jornadas para jugar a vuestra disposición.

En fin, mi estado de animo, aunque mejor sigue siendo regular y tampoco tengo tantas horas de ocio que con lo cansado que estoy termino utilizando para otras cosas. Pero bueno, he hecho un esfuerzo y hoy os voy a ofrecer dos pequeñas aventuras para Lovecraftesque. Este juego narrativo nos permite seguir las historias típicas de Lovecraft, con una estructura que ofrece un terror in crecesdo con finales terribles o lo más, agridulces. Si bien, creo que es una buena experiencia el juego libre (lo que permite que los jugadores hagan una historia en conjunto sin constricciones, excepto quizás las cartas que permiten ese punto de azar que todo juego necesita), también es divertido crear una historia con ciertos cimientos (sobre todo si juegas la misma con varios grupos distintos para ver las diferencias). Por lo que si bien en el libro básico ya hay bastantes aventuras y en el crowfunding se nos ofreció dos aventuras más, voy a añadir las mías. En las siguientes aventuras seguiré la estructura ya utilizada en el libro básico. Al final de las aventuras pondré el pdf en descarga. Espero que os gusten.

Una urbanización apacible

Testigo

Lily Walker, agente de una inmobiliaria. Es una buena empleada en general, pero tiene un secreto. Sus cuentas no están bien, su ex-marido le dejo con muchas deudas que paga con su sueldo y vive en las casas que todavía están sin vender. Su fortaleza es ser decidida y su rasgo de personalidad, ver el lado bueno de las cosas.

Otros personajes

Mike Spencer. Ganadero preocupado, un hombre corpulento cercano a los 50 que siempre está trabajando en algo de su granja, a pesar de que tiene bastantes trabajadores. Desde hace un tiempo le ha desaparecido ganado, incluso con las camaras de seguridad que le ha puesto a su cercado.

Elliot Steele. Líder del movimiento vecinal del barrio, siempre con una sonrisa amable en su boca y ojos resplandecientes, Elliot es sin duda alguien que podría ir para político ya que despide carisma por todos lados. De profesión, vendedor de coches en la gran ciudad, su particular pico de oro le ha puesto como cabeza activa de esta comunidad.

Antonio Gutierrez. Escritor enclaustrado, el antiguo dueño de las tierras sobre las que se ha levantado la urbanización. Apenas se le puede ver salir de su casa y parece que ha elegido un retiro silencioso después de una carrera no excesivamente brillante. Es un anciano cercano a los 70 de mirada acerada y nariz aguileña.

Sonya Smith. Ama de casa recién llegada al barrio. Sonya no ha tenido una buena vida, se caso con su amor de universidad que le corto las alas a su propia carrera, su hijo en el divorcio acabo distanciándose de ella engatusado por su padre y se niega a visitarla. Aún así intenta mantener el animo y espera que esta nueva casa sea un buen comienzo. Ahora anda buscando su primer trabajo fuera del hogar.

Ubicación y época

La urbanización Black Mountain, es una urbanización de clase media en las afueras de Atlanta. Compuesta por 200 casas iguales de dos plantas con un jardín exterior, es un lugar agradable donde se puede dar paseos por las cercanías en un pequeño bosque artificial y visitar las granjas circundantes. Todas las casas tienen el mismo color y estructura, excepto una de ellas, que la constructora no pudo comprar y que pertenece al anterior dueño del terreno.

Otros lugares

Ferretería Easyfix: Al estar separada de la ciudad, algunas tiendas se han abierto en la zona para aprovecharse de ese aislamiento. Esta tienda puede que no sea la mejor surtida, pero su inmediatez hace que tenga muy buenas ventas.

La casona del escritor: Esta destartalada casa es el contrapunto frente al buen estado del resto del vecindario. Los promotores hicieron lo imposible para quedársela, pero su dueño que si bien permitió la compra de los terrenos colindantes, se negó tajantemente a su venta. Antes los niños hacían pruebas de valor para entrar en ella, pero desde hace meses ya nadie visita el lugar excepto mensajeros y repartidores que dejan los paquetes y envíos en un patio interior cerrado.

El centro social Black Mountain: Este gran edificio funciona tanto como polideportivo como para centro de actos. Su mantenimiento es impecable y por altura domina la zona. Usualmente los vecinos tienen reuniones para hablar sobre los problemas de la urbanización una vez al mes, pero no faltan actividades en su interior.

La granja “Red autum”: Esta granja es la más cercana a la urbanización. Está compuesta de unas cuantas hectáreas de tierra donde el ganado pace y un pequeño huerto de consumo propio. A veces se hacen visitas guiadas o cursos de monta. Algunos de los empleados viven en la urbanización a pesar de que su nivel adquisitivo no sea tan alto como la gente de su alrededor.

Cartas

Un grupo hostil

Reemplazar al testigo

Represalias

Anacronismo

Victimas

Ejemplos de Pistas

  • En una habitación cerrada con llave se pueden escuchar ruidos extraños.
  • Los vecinos del lugar cuchichean cuando pasa el Testigo mirándole con descaro.
  • Un carnero degollado aparece en la puerta del Testigo con marcas extrañas en el costado.
  • Entre las casas nuevas de la urbanización hay una única casa vieja que provoca que los viandantes vayan a la otra acera. Si se les pregunta no sabrán responder porque la ignoran.
  • Luces estrambóticas salen de lugares diferentes de la urbanización sin ninguna procedencia reconocible.
  • La mayor parte de los vecinos hacen actividades similares al mismo tiempo de forma casi robótica.
  • Manchas de sangre salpican las aceras, pero nadie parece querer darse cuenta de ello.
  • No hay ningún animal en el vecindario, ni siquiera algún gato callejero.
  • Hay un accidente grave en el barrio, pero ningún curioso se acerca a observarlo.
  • Extrañas veletas se pueden ver coronando la mayoría de las casas.

Recuerdos infantiles

Testigo

Johan Muller, jubilado viajero. Trás jubilarse ha decidido viajar por Europa recordando su juventud, empezando por el internado francés que le hospedo en su niñez. Su fortaleza es su prodigiosa memoria, su rasgo de personalidad es mantener todo en orden.

Otros personajes

Peter O’toole. Dueño de la posada, Un hombre taciturno de pocas palabras que está al mando de la posada después del fallecimiento de su esposa. Aunque sea muy serio le gustan mucho los niños (aunque por desgracia nunca tuvo hijos propios). Mantiene el lugar en escrupulosa limpieza y nunca está quieto.

Heather Brown. Recepcionista en el museo, una mujer horonda que siempre tiene una palabra amable, usualmente está ocupada haciendo ropa para sus familiares mientras espera a que algún visitante (poco comunes en esta temporada del año) se acerque para darle la charla inicial sobre lo que puede encontrar en el museo.

George Gardener. Guardia de seguridad en el museo, el sobrino del alcalde del pueblo que ha obtenido el trabajo gracias a su enchufe. Preferiría estar tocando rock con su pequeña banda que los interminables paseos entre los viejos trastos los cuales le aburren lo indecible. Aún así, encuentra estimulante dar paseos nocturnos por las antiguas instalaciones del internado.

Stuart Green. Jubilado oriundo del lugar. Nunca fue el más listo, pero si el más perseverante, la vida de Stuart ha estado llena de sinsabores, ahora disfruta de su jubilación entre la pesca y paseos por las marismas que conoce como la palma de su mano. Siempre está dispuesto a que le acompañen en sus vagabundeos.

Ubicación y Época

Nos encontramos en los años finales del s.XX .El antiguo internado inglés hace un par de décadas que dejo de cumplir su objetivo, para convertirse, al menos parte de él en un museo de la segunda guerra mundial. Otras partes han sido clausuradas a expensas de demolerlas con el tiempo. Su emplazamiento está en un pequeño pueblo de la cosa occidental de Inglaterra, una tierra que en invierno siempre está entre brumas y lloviznas.

Otros lugares

La posada ” The Princess and the pea”: Esta pequeña posada es suficiente para el pequeño pueblo donde se erige, de estilo de principios de siglo, se ha mantenido imperterrita desde aquellos tiempos, aunque se han empezado a hacer reformas para mantener la comodidad de los huespedes, todavía se tiene esa sensación a viejo.

Pueblo de Polperro: Un pequeño pueblo que no llega a los 1000 habitantes, fundado por su cercanía al mar, ha mantenido su carácter pesquero. Aunque la zona nunca ha dejado magras capturas, por otra parte fue utilizado por las fuerzas inglesas como cuartel y han utilizado los restos dejados como reclamo para el turismo.

Pantanos y marismas de la zona: Las lluvias y el terreno alrededor del pueblo han hecho proliferar un montón de marismas y pequeños pantanos. Por lo que puede ser, sino peligroso, al menos molesto viajar sin conocer la zona.

Costa de Polperro: La playa de arena fina de Polperro es un reclamo para los turistas en el momento de verano que se tiene un poco de calor para poder usarla para esos menesteres, por lo demás se puede ver el pequeño muelle y la lonja cercana.

Cartas

Distorsiones temporales

Derrotar al mal

Brujería

Recuerdos

Una ubicación extraña

Criatura inhumana

Ejemplos de Pistas

  • Huellas en el barro de pies deformes después de una fuerte tormenta
  • Una figura se puede ver en las ventanas.
  • Una entrada secreta en un emplazamiento insólito
  • Extraños símbolos se pueden encontrar pintados en los alrededores del Testigo.
  • Juguetes cubiertos con una extraña baba azul tirados por el suelo.
  • Aullidos a altas horas de la noche.
  • Encuentros con una persona varias veces en el mismo día sin que haya dado tiempo a desplazarse. Al preguntarle mira extrañado al Testigo. Él no había hablado antes con él en ese día.
  • Objetos modernos con un evidente deterioro producido por el tiempo , objetos antiguos parecen estar como si fuera el primer día.
  • Sombras de niños y risas en los pasillos, a pesar de que hace mucho que ningún niño pisa el lugar.
  • Un olor fétido de repente inunda el lugar.

Para descargar pulsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s