Material descargable: Sucesos y encuentros siniestros en la naturaleza para vuestras partidas de terror.

Hace ya un tiempo que no hago algún articulo (excepto por reseñas) de mi tema favorito, el terror y horror, y hoy voy a dedicar un enfoque diferente a lo usual, en vez de lugares cerrados y umbríos (como mansiones abandonadas u hospitales) como hice en otras listas. Voy a hablaros un poquito de un terror que suele desecharse o que acoge solo ciertos lugares como sinónimo de espanto, el terror en la naturaleza. Autores como Algernon o Machen dedican parte de sus obras a hablarnos de como la naturaleza puede ser una fuerza incomprensible y terrible que escapa del control humano a pesar de nuestra soberbia, con secretos ocultos entre la maleza y seres prehumanos todavía rondando en los lugares más alejados de nuestra protectora civilización.

Pues esta pequeña lista es un homenaje a esos autores y otros similares,  espero que con cambios podáis meter algunas de estas situaciones en vuestras partidas de terror (aunque solo sea como fondo para algo aún más terrible).

Wendigo-0

Algo tiene tu rastro

  1. Un investigador se le ha hecho de noche después de investigar la mansión de los Matheson, esta volviendo por un camino iluminado solo por la luna llena hasta donde ha aparcado su coche. Sus nervios están a flor de piel y sus sentidos agudizados por el miedo, la mansión ha provocado esta sensación.  Escucha pasos detrás suya, y se gira para ver quien o que le sigue en el sendero rodeado de árboles, pero no ve nada. Cada vez que se gira, el sonido es más profundo y pesado, cada vez que se gira no ve nada extraño. Cuando está a punto de llegar al coche, ya no escucha nada, pero siente el aliento acre de la cosa que le ha estado siguiente desde la mansión.
  2. El campamento ha sido desbaratado, todos tus compañeros o han desaparecido entre las garras de la cosa que ronda en los cielos o como tú, intenta poner toda la distancia entre ellos y  ese lugar maldito. Intentas no hacer ruido, mientras que avanzas de árbol en árbol, con tu pulso acelerando cada vez que llegas a un claro, corres temiendo que eso te atrape. No miras al cielo, mirar al cielo significa que podrías tropezarte y caer… De todas maneras su sombra le delata, ronda en círculos amplios, buscando un hueco entre los árboles para lanzarse sobre ti. Quizás los otros lo hayan conseguido, pero parece estar cebándose en ti, quizás le guste este juego.
  3. Tu médico te dijo que estaría bien dar unos buenos paseos en un lugar de clima agradable. Que tu amigo te permitiese utilizar su casa de la playa mientras te recuperas, fue un buen detalle. La cala cercana es lo suficientemente amplia y apenas nadie la visita a pesar de que no es privada. Te has dedicado a recorrerla una y otra vez en estos días… En el quinto de ellos ves la figura de una mujer en la lejanía, que se acerca hacía ti con rapidez, cubres los ojos para ver mejor. Por primera vez corres en vez de andar por la playa, ningún humano que vaya a cuatro patas debería ir a tanta velocidad.

La-Mussara-el-Pueblo-Maldito-de-Tarragona

Pueblos con encanto

  1. Este es un pueblo pintoresco del interior, un sitio donde todos se conocen y que tienen sus propias costumbres. Has pasado varios veranos con tus primos, a pesar de que lo pasas muy bien con ellos,  hay algunos temas que es mejor no hablar de ellos. Especialmente de la gente que vuelve del bosque con la mirada vacía haciendo extraños «bailes» contorsionando todo su cuerpo como si tuviese una enfermedad nerviosa. Todos  entran en una casa de la que no salen en unos días, nunca hablan de lo que ha pasado en el bosque.
  2. En este pueblo en particular tienen el festival de la risa, justamente el día de todos los santos. Desde hace generaciones se ha ido haciendo con un cumplimiento riguroso. Los mayores de edad se encierran en una casa mientras ríen durante todo una noche, los niños son encerrados en sus casas y los extraños no pueden acercarse. Por supuesto, esto te llama la atención, móvil en mano te acercas a la casa en cuestión y grabas la extraña ceremonia donde centenares de pueblerino ríen ocultos bajo máscaras sonrientes. Algo grande está riendo al mismo tiempo que ellos.
  3. Los madereros llegaron al final, inocentes y cómplices de la matanza que había teñido la selva hace tan solo unos días. La pequeña tribu que vivía en el lugar vivía tranquila, pero pronto tuvo visitantes, primero llegaron los misioneros ofreciendo una salvación que no querían, luego llegaron los políticos hablando de la tierra en la que habían vivido durante generaciones no les pertenecía, luego llegaron los promotores dándoles una miseria por su tierra y al negarse sus amenazas. Quizás fuera algún grupo paramilitar, quizás alguien contratado por los promotores o por los políticos untados por estos… Fue una matanza terrible y anónima. Los madereros llegaron al final, pero cuando la plaga que les pudría la piel se propago, fueron solo el principio.

La-Bruja-de-Blair_ampliacion

Acosado por horrores

  1. Te sientes un cercado. En maldita hora hiciste caso a los chicos de la oficina, alquilar una cabaña cercana a un pequeño lago puede sonar idílico… Sino fuese por que desde que has entrado en la cabaña han empezado a suceder cosas raras. Has notado como cosas se «mueven» de sitio, lo que ha hecho que apuntes todo en tu pequeño diario y como sigas así crees que terminarás como los protagonistas de los relatos de terror de segunda categoría. Pero no vas a dejar que eso te desanime. Has destrozado tu móvil con un martillo, lógico, no aguantabas las risas de tus compañeros, que se podían oír incluso cuando el móvil estaba apagado.
  2. La posada se ha convertido en vuestra jaula. Al llegar hace cuatro días buscando un lugar seguro, os encontrasteis con una agradable acogida. Un lugar donde descansar de las fatigas del camino, junto a otros viajeros y bajo la atenta mirada del posadero. Pero llegaron los lobos, grandes como caballos, han estado rondado la zona desde entonces, no dejando entrar ni salir a nadie. Cualquier intento de abrir una brecha se ha estrellado en una fiera defensa de este ejército infatigable de cánidos que os miran de forma inteligente desde la distancia. De vez en cuando entran en la posada destrozando barricadas y se llevan a uno o más de los ocupantes de la posada ante la aterrorizada e indefensa del resto. Matar a uno solo hace que otros tres suplen su lugar.
  3. En esa gasolinera han tenido que meter algo en la gasolina que ha dejado el maldito motor hecho un desastre  y con este sol de justicia quedarse en el coche sería como pedir una muerte lenta por deshidratación.  Has llamado al seguro y te han dicho que tardará tres horas en llegar a la zona. ¡Tres horas! En este maldito descampado sin una maldita sombra  a varios km, por lo que te tienes que conformar con  la sombra del coche. Pronto notas que algo no va bien, este calor es horrible, tanto que no debería ser natural, pero  cuando la goma de las ruedas ha empezado a burbujear has comprendido que no tienes 3 horas.

aokigahara 6

Perdido y encontrado

  1. En mala hora te alejaste del grupo en la ruta de la caverna. Y lo mejor es con tu ego como guía decidiste desandar el camino para volver al principio de la ruta. Cada recodo te parece familiar y a la vez no lo es, llevas suficientes pilas para unas horas, pero te entra un escalofrío pensando en que pasará sino consigues localizar la salida. Hace tiempo que ya no intentas gritar pidiendo ayuda. El eco tiene un tono siniestro, casi puedes reconocer una risa malvada entre tus palabras. Por supuesto, no estás loco, simplemente son imaginaciones tuyas las figuras pequeñas que se mueven por el rabillo del ojo.
  2. Tus nervios están a flor de piel, cuando saliste hace unas horas para recoger especímenes de escarabajo, tenías por seguro que habías recorrido palmo a palmo el bosque cercano a tu casa. Habías dejado tus cosas en el claro habitual y red y jaulas en mano te has dedicado a coleccionar insectos. Al principio has encontrado ejemplares normales, después  cada vez han sido más curiosos, hasta no reconocer la especie del insecto en común. Si es que son insectos, al fin al cabo, tú último ejemplar tenía 12 patas y casi parece observarte desde su jaula.  Como tus capturas han sido tan copiosas has decidido volver a tu casa para recoger más jaulas, pero hagas lo que hagas vuelves al claro. Además alguien se ha dedicado poco a poco a abrir tus jaulas en tus ausencias. Ahora el sonido de los insectos invisibles a tu alrededor es estridente y no parece que vaya a cesar.
  3. Desde que eras un niño no has jugado al «suelo es lava», pues ahora sin remedio andas jugando a una versión más macabra. Cuando en la lejanía oteaste a un grupo de gente encima de sus coches en medio de la carretera de tierra comprimida pensaste que estaban locos. Cuando desaceleraste al ver que no podías pasar y empezaste a pitar, vistes como te hacían gestos como para que  dieses marcha atrás. Demasiado tarde, las ruedas quedaron trabadas como en las arenas movedizas de las viejas películas de Tarzán. Y poco después comprendiste porque andan encima de los coches, cuando poco a poco el coche se hunde y la tierra entra en su interior, como si fuese magma fundido destrozando todo a su paso.

Semillas de partida

  • Los personajes han llegado de acampada a una zona muy popular a petición de uno de ellos (como buenos cosmopolitas, no es que sientan especialmente placentero comer mosquitos por muy bonitas que sean las vistas). La zona es idílica, entre las montañas, con lago y río que lo conecta que divide en dos partes el camping, lugar para hacer barbacoas… Pero no hay nadie alrededor. Sí, están los coches, caravanas y tiendas, pero no hay ninguna persona en el camping. Al menos en un principio, ya que ven a unos cuantos campistas que recogen algo de sus tiendas para volver al bosque, si se le preguntan dirán que todos están esperando su turno. Si por curiosidad van detrás de ellos, se encontrarán conque en un lado de la montaña esperan un pequeño gentío a sus pies su turno para entrar en unas grietas con forma humana. Cada vez que uno encuentra “su grieta” se mete en su interior. Desde que ven la montaña y las grietas también sienten la necesidad de entrar en la grieta apropiada.
  • Un amigo llama asustado a los personajes porque se siente observado en su nueva casa, además cada vez está más enfermo. Esta está construida en el borde de un bosque, donde unas grandes hileras de árboles rodean el lugar. Lo que más llama la atención es el gran roble que crece al lado de la casa, como si estuviese protegiendo el lugar. Una primera observación por el día no muestra nada anómalo, pero por la noche, ellos también sienten que algo está vigilándolos, un extraño ulular que parece llenar la atmósfera y la enfermedad de su amigo empeora (tanto como para no moverse de casa). Si llaman a la ambulancia, se encontraran con que los móviles no funcionan y si pretenden dejar la casa, se encontrarán con que en el coche han crecido raíces en su interior inutilizándolo. Cada vez se sienten peor, y solo se sienten algo mejor cuando están al lado del roble, que parece estar muriendo por momentos, en tanto que el inquietante bosque parece estar más cerca como si quisiese rodear la casa.
  • Los personajes son habitantes de un pequeño pueblo de montaña. No son héroes, sino gente normal que malviven en una localidad en plena recesión tras el parón de la empresa de construcción de muebles que daba empleo propio o relacionado a la mayoría de ellos. El bosque cercano ha enfermado, los árboles se mueren y su madera es de tan mala calidad que es inviable de utilizar y todos los intentos por devolver la foresta en estos últimos diez años no ha tenido el éxito suficiente. Pero desde hace unos días algo está ocurriendo en el pueblo, mucha gente murmura que no puede dormir y que tiene visiones. Pronto empiezan las desapariciones, todos los rastros llevan al bosque, pero allí simplemente desaparecen. Además por las noches, cosas bajan del bosque y se mueven por las calles. Algo está pasando y sino se para el pueblo desaparecerá.

 

Deja un comentario