Reseña Rolera: Historias de viajeros

Muchas veces los roleros nos encontramos que las líneas de juego menos conocidas, terminan consistiendo en su manual básico y a lo sumo un suplemento o dos, para luego ir a por el nuevo bombazo en forma de flamante manual básico que volverá a caer en el olvido. Y es que es cierto que a excepción de unas cuantas líneas que llevan un gran seguimiento con un montón de suplementos, la gran mayoría de juegos de rol consisten en su manual de inicio y a lo sumo, unos cuantos suplementos que añaden algo al base.

En Savage Worlds, no suelen tener muchos suplementos y hace que sea más fácil obtener todo el material necesario para tener una experiencia completa. Y los chicos de HT Publishers no han dejado abandonada ninguna de sus lineas, aunque ahora llegue más dilatado en el tiempo (Nota del comprador: Lo que es una alegría para el bolsillo). Y me alegra especialmente que sigan la línea de Solomon Kane, que tanto personaje, tipo de historias y ambientación me gustan especialmente. Si bien su campaña de puntos argumentales no me acabo de cuajar del todo, es en sus historias de cacería individuales donde está lo bueno. Por lo que hoy voy a reseñar una recopilación de tres de ellas…

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Hablemos del continente, al igual que el libro básico nos encontramos con un libro de tamaño A4, aunque está vez en tapa blanda de 40 páginas a todo color. La maquetación es similar a la del libro básico y su letra es de tamaño medio (un descanso para los ojos). Y no he encontrado ninguna errata de gravedad en mi lectura.

En cuanto a las ilustraciones, pues tenemos una variedad de autores, por lo que el arte es de calidad variada. También se han reutilizado ilustraciones, pero las nuevas son de calidad y metidas en la ambientación donde no solo hemos de enfrentarnos a las criaturas de la noche, sino a humanos malvados.

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Un viajero adusto a la espera de enfrentarse contra el mal

Pero hablemos del contenido, en este caso nos encontramos con tres aventuras sin ninguna relación entre ellas. Por lo que se pueden jugar sueltas o metidas en la campaña ofrecida en el libro (nota del master: mejor, justamente el libro básico adolece de aventuras con las que llenar los diferentes continentes en los que trascurre la campaña). En este caso nos encontramos con tres aventuras que van de las 8 a 9 páginas (en cierto modo similares a las ofrecidas en el juego La Sombra del Rey Demonio). Dos de ellas ambientadas en Europa y la última ambientada en China.

Su estructura es muy similar. Primero se nos propone un nivel inicial para los personajes y se nos dan unos apuntes de la aventura, para luego pasar a los antecedentes de la aventura, después se nos describe la aventura en sí, que suele dividirse en capítulos donde se nos propone las opciones de los personajes y las localizaciones que han de pasar los personajes con sus diferentes eventos. Terminando todo en los diferentes personajes (Aliados, villanos y monstruos) que nos encontraremos en la aventura.

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Los errantes son la justicia del débil ante todo tipo de oscuridad

Las tres aventuras se alejan de las grandes ciudades para centrarse en los pequeños pueblos y sus desventuras que llevarán a los errantes a enfrentarse a la maldad (tenga está forma humana o no).

En el dragón de Uffington, los errantes deberán enfrentarse a los rumores de que la criatura que se dice destruida haya vuelto a resurgir retomando su impía necesidad de devorar a jóvenes doncellas. Iniciándose en media res con un sacrificio de una jovencita que deberán impedir.

El horror de Gottlieb, toma como fuente una famosa obra de ciencia ficción/terror gótica, que prefiero no comentar. Pero en una cacería de «monstruos» a veces tendremos que elegir bando y quizás la elección no sea tan fácil.

El último inmortal, nos mete en medio de la búsqueda de una antigua ciudad olvidada por el tiempo para intentar detener una amenaza sobrenatural. Aunque como demuestra esta aventura, el peligro a veces llega con un trato demasiado bueno para dejarlo escapar.

Para finalizar el libro se nos ofrecen varios personajes predefinidos, dispuestos para la aventura (Nota del jugador: Me encanta el personaje español, han hecho lo que han podido para meter todos los tópicos posibles). Y por último se nos ofrece la ficha de personaje.

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El último suplemento de Solomon Kane hasta la fecha está repleto de aventuras

¿Que me ha parecido?

Pues son un buen conjunto de pequeñas aventuras ideales para una tarde y suficientemente estimulantes para que los jugadores quieran más. Aunque habría sido bonito tener una aventura para cada uno de los cinco continentes en los que se divide la campaña, creo que se agradecerá tener aventuras largas y con una historia bien construida. Además al ser de carácter cerrado, se pueden llevar a las jornadas (y más porque tienes a personajes prefabricados listos para jugarla.

En cuanto al precio, es un el estándar por el número de páginas, el tamaño del libro y en color. Por lo que si te gusta Solomon Kane, esta es una buena adicción a tu ludoteca a la espera de los nuevos suplementos.

Espero que os haya resultado interesante y que sigáis en la senda de Kane.

2 comentarios

  1. Umm, si quieres ajustarlo de una escapada, la tercera es en la misteriosa Catay (China) en vez del exótico Japón. No importa demasiado, pero más vale prevenir, no sea que algún enamorado de los samuráis luego quiera tirarnos de las orejas, jajaja.

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