Reseña Rolera: El hermano perdido

Pues una vez más seguimos con Tierras Quebradas, en este caso con una aventura para esta ambientación. Ya me quedan tres libros más para tener reseñada la línea completa… por ahora. Que le voy a hacer, soy muy fan de la ambientación de Moorcock, pero no tanto de su trama y Tierras Quebradas ofrece una ambientación completa sin estar encorsetada, ni hay una potencia tan sumamente dominante como era el Caos en esos libros.

Pero lo mejor es sin duda el recorrido que está dando a su juego y que tenga tanto material. Ya que no es lo más normal, por desgracia. Por lo que ya que tengo poco tiempo estos días (por buenas causas), nos toca una minireseña de un módulo con un fuerte carácter sandbox ¿Merece la pena? Para responder a esa pregunta empiezo a reseñar…

Hablemos del continente, de forma similar a otros suplementos de este juego nos encontramos con un libro tamaño A4 en tapa blanda está vez de 38 páginas, con una portada a tres colores y un interior que sigue la tónica, pero que tiene algunas imágenes a color. La maquetación sigue las pautas de las anteriores, por lo que facilita la lectura. En cuanto a erratas no he visto ninguna de relevancia.

En cuanto a ilustración pues nos encontramos lo habitual en esta línea de juego. O sea, ilustraciones con un arte muy característico que te meten mucho en el particular ambiente de Tierras Quebradas. Aunque en este caso se han centrado mucho más en los mapas y mucho menos en las ilustraciones de personajes o escenas. Todo sea dicho sigue siendo muy vistoso.

Pero hablemos del contenido que es lo que nos interesa. Para quien no lo sepa el juego base es un homenaje a la salga de Elric de Melniboné, la cual no se pudo conseguir los derechos y directamente el autor decidió hacer un mundo aparte con los mismos conceptos, pero añadiendo cosas de propia cosecha que hacen menos extremo (aquí por ejemplo la ley y el caos están más igualados). Volvemos de nuevo al reino del caos Merendrak, en él que hay revuelo por el avistamiento de un dragón que no está bajo sus filas, se cree que es un joven dragón extraviado hace más de un siglo de nombre Rouanor. Los personajes han sido contratados para confirmar el avistamiento e incluso traer el dragón al imperio escarlata. Eso si, la región en la que se ha visto está en una época cuanto menos tumultuosa. Con los nómadas, la tribu Al-Deret, en enfrentamiento abierto con una secta llamada Orden del Fénix Renacido que ha estado gobernando con mano de hierro la región cuando expulsaron a los anteriores gobernantes. Los personajes tendrán que elegir aliados, descubrir pistas y encontrar una forma de volver con el dragón. Un día más de trabajo, vaya.

El libro consiste en una única aventura de naturaleza Sandbox. Por lo que si bien tendremos un inicio fijo, luego tendremos suficiente libertad para elegir cual será el acercamiento para solucionar la historia, mientras exploramos el lugar.

El susodicho hermano perdido

La estructura de la aventura es la siguiente.

1. Una pequeña introducción donde se nos pone en antecedentes.
  2. Se nos proporciona el trasfondo, en este caso es muy importante los antecedentes de la aventura, ya que muchos de los problemas que tendrán que enfrentarse están derivados directamente de ello (y algunas soluciones también
  3. Se nos explica el viaje hasta el lugar (con algunos pnjs que pueden ser recurrentes). Además de hablarnos de como es la región que visitamos.
  4. La partida en sí se divide en los diferentes lugares o personajes que nos encontraremos en nuestro viaje. A su vez se nos describen situaciones, posibles acciones de los personajes (y dificultades derivadas). En algunas casos tendremos pequeñas mazmorras que explorar, pero no es la tónica general de esta aventura. Al contrario que otras aventuras, cada lugar nos proporciona las estadísticas de los posibles personajes a encontrar.
  5. Antes de llegar a la conclusión final, es cuando las acciones durante la aventura empezarán a pesar a los jugadores, dando las diferentes opciones que llevarán a la conclusión. Tendrán que poner fin al litigio entre las dos fuerzas predominantes de la región (quizás ayudando a los indefensos pobladores del lugar de paso) y encontrar un método para poder llevarse al dragón.
  6. Se nos describe las estadísticas del dragón y se nos proporcionan dos armas nuevas.

Esta es una de esas aventuras que bien llevada te van a dar varias sesiones de juego. Y una vez más me agrada mucho como se está llevando la línea. Si bien algunos conceptos ya están vistos (normal, hay un volumen de creación brutal) el conjunto es divertido, hay suficientes personajes interesantes y la región está suficientemente construida como para seguir con atención las misiones secundarias que nos ofrecen los pnjs.

Y es muy agradable que haya suficientes pistas como para conocer la historia de fondo del módulo. Muchas veces te encuentras que tienes que darle una charla a los jugadores para que puedan encajar todas las pistas, por lo que se agradece estos detalles. Además es muy loable que se hagan tanto misiones para la ley y el caos en los diferentes suplementos… pero ¿Y la balanza o los ancestros? Ya que hay más fuerzas en liza, es bueno sacarles punta.

Pero vamos esto es una queja menor, y se agradece que un módulo pequeño se nos ofrezcan buenas ilustraciones para adornarlo, aunque estás se concentren casi al final.

En cuanto a calidad precio. Se ha dado un precio por desgracia muy usual en estos productos, pero no excesivo, por lo que no hay mucha queja en ese sentido (bueno, si, pero son los tiempos, por desgracia) Por mi parte muy contento de tener este módulo y cada vez con más ganas de darle al juego en mesa.

Espero que os haya resultado interesante la reseña y que encontréis al hermano perdido.