Material Descargable: Pueblo para Monsterhearts, Silent Falls (Alice is Missing)

Hace un tiempo jugamos online una partida del juego de rol indie Alice is Missing donde interpretamos a los familiares y amigos cercanos de Alice, una chica que lleva desaparecida 3 días. En el juego se supone que los jugadores están en localizaciones distintas (o si están en la misma localización, lo suficientemente alejados para no verse) y todo se realiza con móviles. Aparte de este detalle, la historia termina siendo una partida enfocada en las relaciones, ya que la investigación en sí es inexistente, ya que según las cartas vas formando la historia y los posibles sospechosos y/o lugares que investigar.

Cuando terminamos estuvimos hablando un poco sobre el juego y uno de los jugadores comentó que bien podría jugarse esta partida con el juego Monsterhearts. Yo tuve que asentir, aunque no creo que proporcione las mismas sensaciones, Alice is Missing podría ser perfectamente un módulo para jugar con nuestros adolescentes monstruosos. Por lo que he decidido sacar un pueblo relacionado con la partida en cuestión. Espero que os guste y el link de descarga está al final de la página.

Silent Falls pueblo basado en el juego Alice is Missing

Silent Falls es una pequeña ciudad rodeado de tupidos bosques cerca de la costa en el corazón de California situada cerca de la frontera con Canadá. Es una lugar tranquilo (apenas 10000 habitantes, que en vacaciones llegan a doblar esa cifra), con una actividad intensa en las serrerías y pesca intensiva, además, de entonces, una floreciente industria, pero con la recesión, se ha perdido gran parte del potencial económico de la ciudad. Aunque gracias al turismo estacional y a la cercanía de un parque nacional, han conseguido al menos mantener la mayor parte de puestos de trabajo. Que el pueblo este conectado por una vía de tren ayuda bastante que haya movimiento de visitantes de una manera constante.

Aunque hay un pequeño centro comercial, no ha hecho demasiado mella en los negocios particulares de la zona ya que está de capa caída y los pueblerinos suelen comprar en su calle comercial que está en el centro del pueblo y es donde están la mayoría de negocios. En invierno se adorna especialmente y muchos habitantes de los pueblos de alrededor van a comprar sus compras de navidad. Además que en la ciudad se vuelcan en la cabalgata navideña con la mascota oficial del pueblo la marmota Stan, cuya carroza los niños esperan ilusionados y cada barrio ofrece una carroza propia.

En el parque nacional del Kalisto rivers se compone de una masa muy grande de bosque que rodea al río de mismo nombre que cae en una cascada a un lago para luego recorrer su camino al mar. En él se puede encontrar todo tipos de fauna de la zona y se ha prohibido la caza (aunque los guardias rurales de vez en cuando tienen que detener a algún cazador de la zona que ha traspasado el coto de caza para ir al parque a por alguna presa). En general es un lugar agradable en el que dar un paseo y en verano, nadar en el lago o hacer deporte en él, aunque hay un negocio pujante de deportes de riesgo en la parte de los rápidos del río en la parte más alejada de la cascada.

Por supuesto, hay varios locales de ocio nocturno, aunque los más visitados por la juventud son The Hole, que a pesar de su nombre es un lugar bastante agradable gracias a sus dueños, aunque de temática siniestra. Especializados en conciertos de rock y traer a djs más o menos de calidad para fiestas especiales, por las mañanas y tardes también preparan comidas, por lo que muchos jóvenes pasan allí su tiempo de ocio. Por el otro lado tenemos the Driping Dagger, con una temática orientada al cine noir y más sórdido que el otro, muchas veces los agentes tienen que pasarse para parar alguna pelea o parar algún trapicheo, aún así, si quieres algo “especial” vas al Driping Dagger y si vas más tranquilo a The Hole.

Un lugar que suelen también visitar los jóvenes son las cercanías del viejo faro, si bien ahora actúa de forma automática y no hay un farero en su interior, no pocas veces se ha reventado la puerta por parte de adolescentes gamberros para tomarse algo en la tranquilidad de su interior. Aunque es la pequeña cala cercana al acantilado que mantiene el faro lo que hace que sea más visitado. Al estar rodeado de roca, mantiene una agradable temperatura casi todo el año, excepto los días más duros del invierno, aunque lo suelen utilizar los chicos mayores del instituto defendido de una forma bastante territorial, al final sean unos u otros es un lugar bastante concurrido, tanto como para poner papeleras y que el servicio de limpieza de la ciudad vaya de vez en cuando.

La escuela secundaria más importante de la ciudad, Franklin Academy, se encuentra en las colinas boscosas del lado este. Es el instituto más antiguo de los tres que hay y también el más concurrido, ya que es de carácter público. También es el que más alumnos consiguen beca para la universidad y su media es bastante alta, su ambiente es bastante cordial, aunque de vez en cuando hay altercados con algunos alumnos conflictivos. Además tiene un buen equipo de fútbol americano, que da bastantes alegrías al pueblo.

Si bien, el pueblo es un lugar bastante tranquilo, también tuvo un incidente bastante lúgubre. En los años 80, la familia Anderson, una familia dedicada a la ganadería, fue encontrada ahorcada en conjunto en el granero, no hubo indicios previos, la economía familiar iba bien y no se metieron en ninguna secta. La policía tampoco tiene claro que paso y se ha convertido en una leyenda urbana que los niños del pueblo de vez en cuando cuentan con detalles renovados. Lo que si se sabe es que en su testamento el padre de familia cedió sus bienes a ciertas obras de caridad en el pueblo a cambio de que el granero se mantuviese en pie durante 50 años. Lo que hace aún más misterioso el asunto, resta decir que el ayuntamiento ha tenido que poner una gran valla y vigilancia, aún así hay grupos de adolescentes, buscadores de fantasmas y demás personajes que intentan internarse en el sombrío lugar.

Prologo de la historia

La historia comienza el último día antes de las vacaciones de invierno, cuando los estudiantes se arrastran por los pasillos, quitándose la ligera cada de nieve que hay en sus chaquetas. Hace frío hoy.

Por el pasillo principal, pasando la vitrina de trofeos y el pelado simbolo de la Franklin Academy, pegado en la pared se encuentra colgado un tabla de corcho, en el se ve pegados o clavados por chinchetas varios viejos carteles para las elecciones del cuerpo estudiantil, inscripciones para el equipo de fútbol americano para el año que viene, pequeñas notitas de estudiantes etc… que buscan la atención de los estudiantes. Pero la atención de los estudiantes se encuentra en un cartel de desaparecidos…

Cartel de se busca de Alice

A diferencia de otros pueblos de Monsterhearts, no nos encontramos la clase donde estudian los personajes. En esta partida nos centramos en la investigación de la desaparición de Alice Briarwood, por lo que los pnjs son posibles sospechosos o testigos de su desaparición. Durante la partida (aunque podría funcionar como mini-campaña de 3 jornadas) debemos dilucidar quien es el culpable y donde se encuentra Alice (esperemos que viva, pero quien sabe), por lo que encontraremos a pnjs que han sido vistos en los momentos previos de la desaparición o personas que podrían tener rencor a Alice. Nota: en el juego original de Alice is Missing te ponen al profesor como posible villano,para tener todos los pnjs importantes la misma edad que los personajes jugadroes he tenido que ignorar este personaje, pero no sería muy difícil añadirlo llegado el caso. Se llama Mr. Halvert y es profesor de historia.

C.J.Wallace, el raro: Este pecoso chico pelirrojo siempre ha sido considerado como alguien extraño en el instituto, su complexión es especialmente delgada y tiene unos ojos azules con un mirada fría que suele mantener durante mucho tiempo. Nunca ha sido muy popular y su comportamiento hosco tampoco ayuda a que tenga relación con nadie. Sus ocios son especialmente perturbadores, como la recogida de insectos o cuando alguien quiere escuchar su parloteo suele centrarse en asesinos seriales famosos. Puede que sea un incomprendido, puede que sea alguien peligroso. Solo se sabe que C.J. fue visto discutiendo con Alice el día antes de su desaparición.

Bria Brown, la matona: Esta chica de complexión fuerte, pelo rubio y ojos verdes que siempre parecen mirar enfadados nunca ha sido buenas noticias, parece que siempre encuentra una excusa para estar enfadada y gritar a cualquiera que en ese momento sea el objetivo de su ira. Su familia es cuanto menos difícil y le ha tocado soportar todo tipo de malos ratos, que termina pagando con el resto. Aún así, mantiene cierto gusto por la carpintería y hace pequeñas figuras en sus ratos libres, lo que provoca la burla de la gente que no la aguanta. Justamente Alice le pego un buen corte hace un par de días y casi llegan a las manos, cuando las separaron Bria la amenazo gravemente.

David Nelson, el chico popular: Este chico siempre ha tenido estrella, se le han dado bien los deportes, es de una familia pudiente y su apariencia le ha hecho todo un conquistador… Evidentemente su ego es tal alto que podría saltar desde él y matarse. Su vida son fiestas, viajes de todo tipo (que luego restriega a quien quiera escucharlos en la clase) y lo último en moda. Por supuesto, no todo le ha salido bien a David, y la espinita que lleva clavada se llama Alice. Cuando lo dejo con Ryan, David dejo un tiempo prudencial para meter ficha, solo consiguió un no rotundo y con testigos de por medio, lo que le sigue avergonzando. Desde entonces ha movido hilos para molestar a Alice.

Ryan Groggins, el exnovio: El chico malo de la clase, aunque durante los meses que estuvo junto a Alice su carácter cambio bastante. Proveniente de padres divorciados nunca ha tenido los limites demasiado claros y ha sido una fuente de problemas durante su estancia en el instituto. A pesar de todo es bastante agradable con sus amigos e incluso ligeramente zalamero con las chicas, aunque tras la ruptura con Alice (no precisamente con gusto por su parte) se ha vuelto más hosco. Aunque nunca ha reñido con Alice desde la ruptura, sino que ha intentado varias veces sin éxito volver a salir. Por lo que piensa que Alice esta con alguien y tiene ganas de romperle la cara a culquier chico que se atreva a acercársele (ya tuvo un jaleo con David Nelson en uno de sus intentos). Dos días antes de su desaparición, Alice fue a darle las últimas cosas que le quedaban en su habitación de él e intentar recuperar las suyas, sin resultado.

Lua Stevenson, La gotica: Lua es una chica larguirucha con muchos piercings y tatuajes, se ha llevado más de una regañina por fumar en los lavabos y parece estar de vueltas de todo. Hace unos años su personalidad era otra, pero el fallecimiento de su madre fue un golpe duro para ella. Desde entonces tiene cierta obsesión con los temas oscuros y la muerte, aún así no es hosca con sus compañeros, sino más bien que no le importan las dinámicas de grupo. Alice y ella se sientan una junto a la otra (el profesor le separo de Dakota porque no paraban de parlotear), aunque no son amigas si se llevan lo suficientemente bien entre ellas, por lo que se ha ido alguna vez con el grupo.

Iris Smith, la animadora: esta chica de pelo cuervo, alta y bien formada siempre ha tenido las cosas claras. No solo está haciendose hueco en las animadoras en vista de ser la capitana, sino que todos sus esfuerzos en el estudio van dirigidos al trabajo familiar. Su padre está enfermo por una enfermedad degenerativa y sabe lo que es el esfuerzo. Por eso tiene menos pajaritos en la cabeza de lo usual y solo se permite ser más distendida en sus practicas de animadora. Alice y ella se llevan como el perro y el gato, y su enfrentamiento es tan irracional como el de esos animales, sin quedar muy claro cual fue el detonante.

Ronald White, el geek: Este muchacho siempre lleva un gorro para tapar su pelo rizado, siempre suele mirar hacia abajo y durante mucho tiempo fue la victima predilecta de los matones del colegio. Por lo que suele ser bastante reservado y estar a la defensiva siempre excepto con sus más allegados o la gente que tiene la molestia que aguantar sus reservas iniciales. Es también el organizador del único club de ocio alternativo de la ciudad y en sus alas recoge a 50 personas de edades diferentes. Se siente bastante orgulloso de su campaña de Dungeons con la que lleva 4 años y sin visos a terminar. La última semana antes de que Alice desapareciera estaba trabajando en un trabajo en grupo con ella junto a Fatima Handal y Virginia Lovelock.

Fatima Handal, la ratona de biblioteca: Esta chica de origen árabe, de pelo largo recogido en una coleta y una gafas de porte modesto de estatura baja, siempre se encuentra en un segundo plano en la clase de Alice, siempre centrada en sus libros que devora a un ritmo bastante alto. No es que tenga muchos amigos y suele pasear sola por el pueblo. A pesar de que sus padres son creyentes, han dejado que su hija elija, por lo que nunca lleva pañuelo ni hace los rezos. En su tiempo libre está escribiendo historias de ciencia ficción aunque todas bajo seudonimo y nunca ha ido a recoger en persona los premios que ha recibido por ellas. La última semana antes de que Alice desapareciera estaba trabajando en un trabajo en grupo con ella junto a Ronald Withe y Virginia Lovelock.

Virginia Lovelock, la activista: Esta chica afroamericana de rastas multicolores y mirada risueña está en todos los jaleos en cuanto a huelgas y reivindicaciones del alumnado. Su pose de ir contra el mundo, difiere mucho de su comportamiento usual en la clase, siendo una persona bastante empática y que se habla con todo el mundo. También es conocida por ser la vocalista de una pequeña banda de rock autoctona, por lo que muchos veces se hacen un hueco en los conciertos de The Hole. La última semana antes de que Alice desapareciera estaba trabajando en un trabajo en grupo con ella junto a Ronald White y Fatima Handal.

Quien será el culpable de la desaparición de Alice…

Ahora voy a hablar de los personajes jugadores, si bien en el juego original todos son humanos, para trasladarlo a este juego se les dará un libreto a cada uno, aunque se podrían usar como alegorías más que ser criaturas sobrenaturales de pleno.

Charlie Barnes (el hueco): Charlie ha sido un amigo cercano a Alice desde primaria, aunque siempre se ha quedado en un segundo plano, intentando comprender el lenguaje social del resto de sus amigos. Por eso suele parecer más callado de lo que es, simplemente espera conectar con su interlocutor. Cuando termino mudándose de Silent Falls con su madre al final del último año escolar, después del divorcio de sus padres (aunque va todos los festivos a visitar a amigos y familia. Justamente ahora regresa para quedarse con su padre durante las vacaciones de invierno y espera ver a Alice y a los demás mientras está aquí. Desde hace unos días, Alice no le responde y no sabe nada de ella.

Jack Briarwood (el hada): Jack es el hermano mayor de Alice, un muchacho de mirada risueña dado al baile y al teatro, pero que tiene un sentido de la justicia y el deber muy fuerte. Siempre se ha sentido alejado de su familia (quizás por ser un changeling), pero le tiene un especial cariño a Alice, aunque lo demuestra siendo sobreprotector a pesar de que solo le saca un año. Justamente el último día que vio a Alice tuvieron una fuerte discusión y le remuerde la conciencia, pensando que quizás es su culpa. A pesar de que tiene sus propios amigos, Jack se mueve también entre los amigos cercanos de Alice.

Dakota Travis (la bruja): Dakota es la mejor amiga de Alice, esta menuda muchacha con mirada penetrante y ropa de temática rockera, siempre parece querer tener la última palabra en todo, aunque sus intenciones son buenas y ha sido el hombro en el que se apoyaba su mejor amiga en los momentos duros. Justamente está preocupada porque ultimamente Alice parecía que Alice se guardaba algo para sí. A pesar de sus muchos intentos de sonsacarselo, decidió no utilizar sus poderes para descubrirlo, solo sabes que desde hace un mes se separo de su novio de forma bastante abrupta y aún así estaba de bastante buen humor… Por lo que la desaparición te parece aún más sospechosa si cabe.

Evan Howell (el hombre lobo): Evan es un amigo cercano a Alice, aunque guarda un secreto, está completamente pillado por ella. Jamás se lo diría por temor al rechazo, pero tuvo cierto alivio por que dejará Ryan. Es un muchacho especialmente alto y fuerte de cabello rubio y ojos verdes, aunque su tendencia a interceder en peleas a hecho que tenga algún recordatorio en su cara. Su agresividad innata se alivia jugando en el equipo de futbol de la escuela, aunque tiene un mal pronto, el resto del tiempo es bastante agradable, especialmente con los amigos cercano a Alice. Es el último que recibio un mensaje de Alice y francamente esta especialmente tenso desde su desaparición.

Julia North (la selkie): Julia es la novia secreta de Alice y el origen de la ruptura con su anterior novio Ryan. A pesar de que a Julia no le importa el que dirán a Alice le cuesta salir del armario, por lo que a pesar de algunas peleas al respecto, prefiere dejarle tiempo antes de dar el paso. Es una chica peliroja de pelo largo y sonrisa imperecedera, aunque siempre parece estar ligeramente desorientada como si no encajase del todo en el pueblo. Le gustan las artes y se dedica a hacer sus obras en una pequeña parte de su piso (vive sola). Aunque al principio le costo algo hacerse un hueco entre los amigos de Alice, ahora es una más. Está muy preocupada por la desaparición de Alice y haría lo que fuera por volverla a ver, habían quedado ese día, pero Alice nunca fue a la cita.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s