Reseña Rolera: El alucinante arsenal de Argetum

Siempre es un placer que piensen en uno para hacer una reseña. Lastima que no pueda sacar todos los pedidos que me han pasado durante el tiempo, tengo un tiempo finito y la capacidad de atención de un niño de 5 años (a ratos). Por eso prefiero ser yo quien elija lo que voy a reseñar para no perder el hilo y encontrarme meses después (o peor) sin haberlo reseñado y con mucha vergüenza por mi parte (lo peor es cuando simple y llanamente me olvido. Mea culpa.

Pero hablemos de los inventarios de fantasía, especialmente de los que encontramos en la fantasía épica donde cualquier arma puede ser un +1 ¿Y eso que significa? ¿Es más ligera? ¿Una presencia arcana dentro del arma la guía a la arteria del enemigo? Y sobre todo ¿Que historia tiene ese arma para haber sido así? La saturación dentro de una ambientación de objetos mágicos termina convirtiendo en mundano encontrarte uno de ellos. Además de que terminan siendo olvidables. Pues este libro que nos ocupa pretende hacer al inventario, lo que otros libros hacen para su bestiario ¿Logrará dar más entidad a las armas u objetos mágicos que podemos encontrar en manos de nuestros rivales o muy convenientemente arriba del montón de oro del botín del dragón? Para responder a esa pregunta empiezo a reseñar…

Captura

Hablemos del contenido. Nos encontramos con un libro en A5 en tapa blanda de 68 páginas con una portada a color y un interior a 4 colores. La maquetación se mantiene la clásica de Dungeons, donde su sencillez y letra mediana ayuda a la lectura. En cuanto a la corrección no he encontrado ningún error en una primera lectura rápida.

Uno de los elementos principales del libro son las ilustraciones de las 31 armas y objetos que podemos utilizar luego en nuestras aventuras. Desde las armas más épicas o mágicas hasta las más humildes y divertidas, nos encontramos con ilustraciones de calidad que les dan mucha personalidad con un estilo ligeramente cartoon. Eso si, me habría gustado verlas en «acción», pero eso ya es cuestión personal.

3

No todas las armas estarán compuestas de metal

Pero hablemos del contenido, como ya he comentado este libro se compone de 31 armas y objetos que podemos meter en nuestras partida de Dungeons and Dragons, especialmente en sus ambientaciones más épicas o menos restrictivas ( no como Dark Sun, por poner un ejemplo). Desde dagas, espadas lanzas o martillos como armas «convencionales» a cucharones, columnas o anclas como armas más «exóticas», todas tienen una serie de habilidades que pueden usar los personajes. Por supuesto, nos encontraremos armas inteligentes (lo cual puede ser bueno o malo, pero siempre cargante) o malditas (pero que su uso compensa ¿No?). Algunas de ellas tienen restricciones a quien puede llevarla por su alineamiento o especie.

2

Pobres medianos, son un chiste con patas

Cada una de estas armas tienen esta estructura:

  1. Se nos ofrece la ilustración de una página del arma en cuestión.
  2. Nos encontramos con la ficha técnica de Dungeons, en ella nos pone el nombre del arma, el bonificador, si necesitas entrar en sintonía con ella, lo extraño que es encontrarte con este tipo de arma (hay que tener en cuenta que muchas de ellas no son únicas) y sus habilidades especiales.
  3. Un comentario de un pnj del mundo de juego.
  4. La historia del arma en cuestión.

4

He aquí los autores del libro, dispuestos a hacer más fechorías

Para finalizar el libro se nos ofrece las fichas de sus creadores como guiño cómico. Con esto termina el libro ¿Que me ha parecido?

Para que os voy a mentir, los inventarios y los combos entre los objetos no son lo mio. Y eso que en su momento nos cargábamos de objetos mágicos en el señor de los anillos (eramos jóvenes, no lo tengamos en cuenta). Pero creo que cumplen su función, son divertidos, suficientemente diferentes, recogen muchas variaciones (dejémonos solo de espadas mágicas) y las ilustraciones son bastante buenas.

En cuanto a calidad precio, nos encontramos con un libro de 7 euros con una cantidad decente de páginas y muchas ilustraciones. A mi me gusta que haya menos ilustraciones y más texto, pero no es la función de este libro. Por lo que quien quiera ampliar el número de armas mágicas en su mundo de fantasía, creo que podría interesarle este libro (que seguramente use para mi Clásicos o DungeonWorld).

Espero que os haya resultado interesante y que tengáis una buena arma en vuestros paseos por la mazmorra.

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario