Material Descargable: Módulo de terror con toque a los mitos”El canto grotesco”

Pues hace ya un tiempo salio un pequeño storytelling, Trueque+Mitos, que busca ofrecer relatos de terror e investigación muy marcados por las respuestas que ofrezcan los jugadores según van fallando las tiradas. Pues bien, como suelo hacer, termine por crear un pequeño módulo para este juego orientándome en los ejemplos que vienen en uno de los libretos y en su magnifico creador de partidas. Por supuesto, esto es una historia de los mitos y aunque corta, creo que puede servir de inspiración para vuestras propias partidas si es que no utilizáis el sistema (justamente un amigo ya se ha puesto ha hacer una versión en un barrio residencial donde algo muy malo pasa).

Espero que lo disfrutéis y os pueda resultar útil. Como suelo hacer en mis descargables, en link de descarga está al final del módulo.

EL CANTO GROTESCO

Cuando un hombre tiene todo, puede terminar siendo avasallado y perder lo que más adora. Eso le paso a Konrad Klein, escritor de obras para musical tan poderosas como “el sendero de los murmullos” o “La señora de las camelias”, su estilo hipnótico y ligeramente clásico ha hecho que su nombre sea famoso de uno al otro confín y ha sido capaz de abrirse paso en países que en otros casos considerarían ese tipo de obras como algo ilegal. Eso fue durante 5 años, pero tras una última obra de la que a pesar de ser su obra más aplaudida considero que era un fracaso, se encerró en su residencia habitual y durante años apenas se tuvo noticia de él. Eso fue así hasta ahora. Los protagonistas han recibido una invitación para comer en su mansión, lo que resulta más curioso es el signo que va como firma del famoso creador, Una hoja de 7 puntas encerrada en un doble triangulo y más teniendo en cuenta que no son realmente cercanos a él…

Condiciones de escenario.

x Aventura para 3-5 jugadores. El horror y el resto de personajes principales.

x El dado del caos comienza en 1.

x Uno de los trasfondos de los jugadores debe de ser artista. El otro quedará a su libre albedrío.

Preguntas Guía

Los jugadores inician este escenario a las puertas de la mansión, el lugar está en apariencia abandonado, sino fuera por la presencia del anciano que os ha abierto la verja de entrada para pasar vuestros coches, en el trascurso de vuestro paso por el jardín, podéis ver esculturas que representan las obras de Konrad, en este caso “el sendero de los murmullos” y “la señora de las camelias” ¿Cuáles son? Que cada jugador describa una ¿Por qué os gustan tanto?

Preguntas comunes

× ¿Qué 2 objetos lleva siempre consigo ________? ¿Por qué son

importantes para él?

× ¿A qué se encomienda ________ para mantener la serenidad

(lugares y personas)? ¿Cuáles son sus creencias?

Balada triste y objetivo personal

× Pregunta a otro jugador: ¿Qué triste historia has escuchado de

________ (un compañero)? ¿Crees que es cierta? (hazlo con

todos los jugadores).

× ¿Cuál es la motivación de ________ en este escenario?

Preguntas de escenario

× ¿Qué une a ________ con ________?

× ¿De qué conoce ________ a ________?

x ¿ Cuando fue la primera vez que vistes a _______?

x ¿Has hecho alguna obra en común con ______?

x ¿Por qué odias estar en este lugar? ¿Por qué aún así has venido?

x ¿Qué intenta conseguir _____ de Konrad?

x ¿ Quien fue vuestro contacto que os ha reunido tras recibir la invitación?

Etapas del viaje

La llegada: La mansión se abre ante ellos, vacía, su visita por la mansión es acompañado por la música lejana y la voz de una mujer que es de una belleza cautivadora. Parece que la gente que vivía allí se ha marchado con premura, como si algo les hubiera impulsado a irse lo más rápido posible. Aún así no hay violencia. Solo hay un anciano criado sordo que deambula por el lugar e intenta ayudar como puede. Aunque tienen la sensación de que las cosas cambian de estado.

El catalizador: A pesar del evidente abandono, el anciano sirviente les indica que el señor está en su estudio privado y ha invitado al resto de los sirvientes a escuchar su nueva obra maestra, que será sacada al público en no mucho tiempo. Las canciones resultan cautivadoras y parecen filtrarse por las paredes con un volumen cada vez más alto. A pesar de sus intentos de contactar con su señor, el sirviente les indica que esperen a la comida en un gran salón que parece estar en mejor estado que el resto de la casa.

Las tinieblas: Konrad aparece completamente azorado y sirve junto a su sirviente la comida y empieza la cena ignorando las canciones y las voces, diciéndoles que les mostrará su obra maestra al finalizar la cena (aunque se muestra irritado si se lo mencionan, llamándolo ruido). Tras varios desvaríos, trae un violín para ofrecerles parte del concierto que quiere representar ante el mundo. Pero cuando lleva un tiempo tocando es más que evidente que no solo es de mala calidad, sino que muestra la locura del hombre, en tanto que parece gritar a la voz que canta (que hace que cada vez cueste más entender lo que se dice) diciéndole que no la necesita para nada, que él es el verdadero artista. Con eso termina marchándose dejando con la palabra en la boca a los personajes. Nota: Si alguien se le ocurre ponerse tapones en los oídos (especialmente si tienen el símbolo grabado de las invitaciones) podrá ver como en realidad la comida es nauseabunda y que la casa se está cayendo a pedazos, es la música la que mantiene esta ilusión.

La última esperanza: La música les hace sentirse irresistiblemente arrastrados hasta su origen, aunque si intentan mantenerse en sus trece de irse de la mansión, una sombra humanoide empieza a seguirlos y a cazarlos para devolverlos a la mansión, quiere que encuentren el sancto sanctorum de Konrad. Aunque hay algo que podría brindarles esperanza el dormitorio de Konrad se encuentra completamente saturado por el signo de la invitación y allí no se escucha la canción (lugar tranquilo para recuperar el aliento).

La revelación final: La música y el canto que han estado escuchando en sus deambuleos por la mansión en realidad es de una mujer encerrada al final de las grutas con las que conecta el sótano. Ella es una familiar antigua de Konrad, que con su canto mantiene a raya a algo que quiere salir al mundo, pero las protecciones que mantenían la ominosa frecuencia del canto a raya fueron destruidas hace unos meses por un pequeño temblor, y poco a poco se han estado evaporando. Ahora todo el mundo en la mansión ha ido a escuchar su canto, mirándola enloquecidos con su cerebro licuado por estos cánticos antinaturales. Konrad se encuentra con un revolver en sus manos intentando  parar su canto por las malas. La sombra es parte de la voluntad de la criatura y quiere que se acabe con la cantante para poder salir al mundo. 

Epílogo:

Si alguno sobrevive (si es que no ha salido la criatura al mundo), se realiza un impass de meses, donde se encontrarán con la posibilidad de conseguir hacer una obra maestra como Konrad… Solo deben escribir en partitura la música que no les deja dormir y que cada vez les está llevando más cerca de la locura, tal y como hizo con Konrad.

Para descargar el módulo tenéis que pulsar el siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s