Material Descargable: Módulo de terror para los mitos “Lázaro, levantate y anda”

Pues hoy os ofrezco un segundo módulo para Trueque + Mitos. Creo que el juego tiene potencial, y su creador de partidas me ha servido para inspirarme para crear otro pequeño relato de terror donde mezclo mis paranoias con un toque de los mitos de Cthulhu (especialmente por la aparición de un pueblo corrompido y la influencia de un ser de más allá de nuestra realidad. Y como quieras que las NetCon, han recibido gran parte de mi atención y otros asuntos menos divertidos, pues hoy una vez más vamos a hacer un pequeño “descanso” de las usuales reseñas y artículos. Además que ya echaba de menos tener un par de semanas mostrando algunas de mis creaciones. Espero que os guste, y sino utilizáis este sistema, creo que ofrece inspiración para crear tu propia partida.

Como de costumbre el enlace de descarga está al final del artículo, disfrutadlo.

LÁZARO, LEVÁNTATE Y ANDA

El viaje hasta el pueblecillo donde será el entierro es triste y sombrío, vuestras cabezas están dándole vueltas a viejos recuerdos mientras vais con vuestros coches al lugar de reunión. Nunca es una buena noticia que alguien de la talla moral y gran inteligencia de Mr Winston fallezca. El recuerdo de como fallaron en su momento a este gran hombre y, que ahora no pueden hacer nada para compensarle les remuerde la conciencia. Por ello se han prometido que su última voluntad, por muy estrafalaria que esta fuese se cumpliera al pie de la letra, en este caso dejar que sus restos tengan su descanso final en un pueblo perdido de España. Al parecer estuvo durante mucho tiempo interesado en él a pesar de que no había ido nunca en persona. Al llegar se encuentran un pequeño hotel cochambroso donde esperarán a que la funeraria del lugar haga los últimos preparativos.

Condiciones de escenario

x Aventura para 3-5 jugadores. El horror y el resto de personajes principales.

x El dado del caos comienza en 1.

x Uno de los trasfondos debería ser influyente, el segundo a elección del jugador.

Preguntas Guía

Los jugadores inician este escenario en sus habitaciones en el hotel. Que no tiene mucho que lo diferencie de cualquier hotel de tercera, sino fuera por los cuadros de temática siniestra donde se pueden ver ejecuciones, siguiendo la temática del hotel que se llama el patíbulo (se supone que por un muy negro sentido del humor del propietario. Mientras esperan a que les llamen, recuerdan como fallaron a Mr. Winston ¿Cuál es ese recuerdo? ¿Por qué te lo recuerda la siniestra pintura que tienes frente a ti?

Preguntas comunes

× ¿Qué 2 objetos lleva siempre consigo ________? ¿Por qué son importantes para él?

× ¿A qué se encomienda ________ para mantener la serenidad (lugares y personas)? ¿Cuáles son sus creencias?

Balada triste y objetivo personal

× Pregunta a otro jugador: ¿Qué triste historia has escuchado de ________ (un compañero)? ¿Crees que es cierta? (hazlo con todos los jugadores).

× ¿Cuál es la motivación de ________ en este escenario?

Preguntas de escenario

x ¿Qué une a ________ con ________?

x ¿De qué conoce ________ a ________?

x ¿ Cuando fue la primera vez que vistes a _______?

x ¿Qué es lo que te hizo distanciarte de _______?

x ¿Qué no le perdonas a  ______?

x ¿Por qué odias estar en este lugar? ¿Por qué aún así has venido?

x ¿Qué es lo que hizo Mr. Winston por ti que te hace venir a su entierro?

x ¿Qué grado de familiar es Mr. Winston de ti?

x ¿Cómo se llama el recepcionista del hotel?

x ¿Qué es lo que te inquieto cuando hablaste con los de la funeraria?

Etapas del viaje

La llegada: El hotel ofrece un alojamiento bastante pobre y el tiempo de espera trascurre en la sala común, entre cigarros, discusiones veladas y lecturas de segunda mano. El recepcionista recibe de vez en cuando la visita de gente del pueblo que miran de soslayo a los extraños mientras murmuran algo entre dientes. Finalmente llegan los empleados de la funeraria, que ofrecen algunas explicaciones, al parecer siguiendo las indicaciones del finado se hará el velatorio en la pequeña iglesia del pueblo que está algo alejada del pueblo, a su lado esta el cementerio que dará último descansa a Mr. Winston.

El catalizador: El coche funerario lleva lentamente el féretro con los personajes yendo detrás en comitiva, mientras una lluvia muy ligera hace que se tengan que calar los abrigos. En las calles viendo pasar el féretro se pueden ver a los pueblerinos que se santiguan a su paso (aunque de forma extraña). Los personajes no podrán dejar de percatarse de las cicatrices que muestran  algunos de aldeanos, como si hubieran tenido una infinidad de operaciones y  el olor que desprenden, punzante y acido que provoca que el paseo hasta la iglesia sea especialmente desagradable.

Las tinieblas: El féretro se pone sobre una mesa puesta a tal efecto enfrente del altar de la iglesia. Sorprende que muchas de las estatuas de la iglesia están con partes cortadas, como si las hubieran tullido a conciencia, pero cualquier pregunta respecto a eso, hace que los pueblerinos digan que están a expensas de arreglarlas. Aunque el ambiente esta enrarecido y los ya de por si callados pueblerinos se muestran huraños y hoscos. A pesar de dejar el finado para que se le de un último adiós se mantienen en los alrededores oteando de vez en cuando por la puerta y las ventanas, preguntando si necesitan algo de comer, beber, fumar etc…

La última esperanza: El párroco, que al parecer ha estado preparándose para la ocasión, aparece llevando una gran Biblia que deja en el altar. Empieza a preguntar a los personajes sobre de que conocen a Mr. Winston y les halaga por su fidelidad y sacrificio por seguir su ultima voluntad. La noche va cayendo y se escuchan cánticos alrededor de la iglesia. Un olor penetrante proviene del altar, que recuerda a carne podrida, y el cura cada vez más parlanchín y nervioso, habla de como ha cambiado la vida en el pueblo para mejor, solamente han tenido que seguir la premisa de “dar para recibir”, en tanto que da miradas esquivas a un gran portón cerrado a cal y canto, como si cuidara sus palabras frente a lo que hay detrás de él.

La revelación final: El párroco indica que tomen los personajes asiento y se dirige al portón, abriéndolo con una gran llave, los pueblerinos que han estado esperando fuera echando miradas al interior pasan a dentro y sacando lo que estaba oculto tras la puerta, una gran estatua compuesta por decenas de trozos de estatua que colocan delante del altar, parcialmente se mueve de una forma sinuosa como si algo la animara en el interior de sus miembros de piedra. Y el párroco sonriendo placidamente, empieza un sermón dando a entender la verdad, los aldeanos murieron hace tiempo y se han mantenido recibiendo partes frescas tanto de extraños como de parientes vivos. Y Mr. Winston sabiendo de esa posibilidad, había planeado su venganza hacía los personajes a la vez que conseguiría revivir en el proceso.

Epílogo: Si sobreviven, podrán comentar como es su vida tras la terrible experiencia… Pero cuando vayan a mirar el periódico de la mañana, podrán ver la noticia de que Mr. Winston ha reaparecido en la opinión pública insinuando que los rumores de su muerte eran maliciosos, y no podrán dejar de percatarse de las señales de operaciones disimuladas ocultas ligeramente tras su ropa.

Para descargar este módulo, pulsad en el enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s