Material descargable: Pueblo para Monsterhearts

Ya que estoy terminando mi partida de Monsterhearts (este jueves será la última sesión) quiero ofreceros el pueblo para que tengáis vuestras propias aventuras en ella, que como suele pasar con cualquier PbtA, empieza siendo una cosa para terminar siendo algo muy diferente. Espero que os guste.

Calistoga, California  (5273 habitantes) (Nota: Nada que ver con la real)

21526707_1_1459876311.jpg

Está ciudad  se nutre de sus grandes bosques con varias serrerías, y un turismo moderado de los que buscan tranquilidad e interior, frente a la costa masificada. Estáis en un caluroso y aburrido verano, en una clase de repaso. Vuestros padres han obligado a unos, y se han maravillado que otros accedan, a pasar parte de su verano estudiando para mejorar en sus estudios. Al menos el emplazamiento no puede ser más pintoresco, es un pequeño conjunto de cabañas cerca del lago donde por cursos estáis separados los de la clase de repaso, desde las ventanas podéis ver a lo lejos la pequeña playa artificial creada en el lago, donde algunos se tuestan al sol, mientras que otros más decididos se meten en el agua congelada (incluso en verano), hay también algunas lanchas donde padres e hijos están intentando pescar usualmente sin demasiada suerte. Además de un hermoso y cuidado parque con merenderos donde las familias suelen pasar el rato sea verano o invierno.

Al otro del edificio se puede ver el antiguo camino de Powatan,  ya hace tiempo olvidado que llevaba a un antiguo parque de caravanas, ahora  lleno de desechos, tanto materiales como humanos, un lugar prohibitivo a no ser que quieras comprar algo ilegal (o que te metan un navajazo).Aunque por encima suyo está la pequeña montaña de Goatskills, que como su propio nombre indica es un camino de cabras, pero que tiene las mejores vistas del lugar (y está asediado por los turistas más aventureros), rodeado por los profundos bosques del lugar, que a pesar de la abundante actividad leñadora sigue creciendo con fuerza (muchas veces hablan de que por cada árbol que cae salen dos más en el bosque). En estos bosques de vez en cuando se montan auténticas fiestas salvajes, pero nunca en el mismo sitio y tanto no invitados como policías no encuentran el camino a ellas.

Además del antiguo parque de caravanas, hay otros lugares y personas que es mejor no acercarse. La familia Fork es conocida por sus ideas reaccionarias y sobretodo por implementarlas con violencia (aunque por ello están bastante vigilados), tampoco es bueno visitar la serrería que es llevada por Otto Laurentis, no es que sea un mal jefe, pero los rumores sobre él no auguran nada bueno y muchos ciudadanos se preguntan de donde viene su opulencia a pesar de la poca actividad de su empresa. Y por supuesto, el antiquísimo depósito de agua… Incluso la alcaldesa Doña Emilia Pardo se encuentra consternada por la madeja burocrática que impide demolerlo. Es un lugar que inspira una sensación fría y terrible, incluso antes de que esos niños que fueron por una prueba de valor, no volvieran jamás, encontrados ahogados en el su interior… a pesar de que estaba cerrado con un candado oxidado desde hacía mucho tiempo, que no se había abierto hasta que empezaron las pesquisas.

Pero hablemos de vuestra clase.  En ella nos encontramos a gente muy variopinta. Tenemos a Xiana Ubeira, una chica con cierto aire triste, que observa a dos de las otras muchachas como si las conociera a pesar de que ha llegado hace poco… Aunque notáis una sensación extraña, como si la hubieseis visto antes, pero aún así, fuese una desconocida. Siempre parece algo abstraída y le cuesta contactar con el resto. Especialmente con la pareja de amigas Ania y Helena, como si le costase dar el primer paso.

Por supuesto, tenemos a un Fork, Habacuc Fork, el mayor de ellos, un tipo algo desastrado, un clásico ejemplo de basura blanca endogámica local, de mirada desafiante y maneras que informan de que es un problema andante, siempre quedándose atrás en clase y sirviendo de tapón para sus otros hermanos (que repiten o progresan para entrar en su misma clase), quizás su padre ya esté harto de la situación, quizás ya le haya dado un ultimatum, “chico, acaba el instituto y sal de mi jodida casa” ¿Quien sabe? Pero aquí está en estas clases, en tanto que sus hermanos (los gemelos Ezequiel y Daniel y la pequeña Judith) rondan por la zona, esperándole como perrillos abandonados.

También tenemos a Ping… A ver, si en el instituto hubiese un puesto como “alma de la fiesta oficial” sería para este muchacho que siempre va cuanto menos casual, con una mirada chispeante en los ojos. Sabe lo que busca, y disfruta haciéndolo, su larga lista de amantes (aunque alguno/as se avergüencen de ello) le ha convertido en la comidilla de los pasillos. A él poco le importa, especialmente cuando tiene tanto junto a su mesa al jugador favorito del entrenador y a la animadora jefa sentados al lado en esta clase de repaso. La vida le sonríe a los valientes.

Luego está Clota Rains. Activista de todo lo habido y por haber, mitad porque se lo cree, mitad porque en un pueblo lleno de gente a la que se la suda todo, alguien tenía que adoptar ese rol. Describe a Habacuc como una enfermedad social, palurda, fascista, machista y homófoba. Tener a su némesis tan cerca le hace estar activa y su pelo arcoíris le hace destacar en la pequeña clase.

 Al otro lado del espectro tenemos a  Vic Timers. El pobre es un recién llegado al pueblo y víctima propiciatoria de todos los abusones. Callado, sumiso, era de esperar que los Fork dieran cuenta de él al poco. Pero hay algo raro en sus silencios y miradas. A Xiana le da escalofríos cuando se cruzan sus miradas. Siempre parece estar jugueteando con su cámara, aunque muchos murmuran por lo que capturan sus lentes.

En cuanto a los objetivos de las licenciosas intenciones de Ping, nos encontramos a James O’Brian, el capitán del equipo de fútbol. Es alto, pelirrojo y bastante pecoso, con la nariz rota y los incisivos centrales algo separados. No obstante, su mandíbula cuadrada y sus pómulos le dan cierto atractivo. Alto, musculado pero no mucho, es un estudiante que no destaca demasiado pero no es tonto, simplemente dedica mucho más tiempo a entrenar. 

En tanto ,Estíbaliz Rodríguez. De origen latino, larga melena oscura y ojos almendrados, es la capitana de las animadoras. Muy buena en matemáticas y física, bastante negada en el resto de materias. Las normas no escritas del instituto dictan que ambos estén juntos pero no es el caso. En su lugar tienen una amistad bastante pura en la que nunca se ha mezclado el deseo sexual o el romántico, incluso siendo ambos cis-hetero. 

Luego tenemos al par de amigas, Ania y Helena, Helena es una chica de cabello largo y negro azabache que siempre está con todo a la última moda y con una mirada profunda siendo algo callada, es desapegada a su padre, que siempre está trabajando fuera de la pequeña ciudad, Ania, de bajita y algo entrada en carnes es de clase media y bastante jovial, las dos hacen una extraña pareja, como si les faltase algo que uniese a tan dispar pareja, que no encajan en gustos ni en círculos sociales… Y aún así, están unidas como uña y carne.

 

Deja un comentario