Reseña Rolera: Alone Against the flames

Estás semanas voy a estar bastante ocupado y me estoy recuperando de una fuerte bajona emocional. Si eso le unimos que me está pillando el toro para las Rolea y la preparación de todo el material que me debo de llevar (eso me pasa por llevar juegos no traducidos al español), pues tengo bastante menos tiempo para el blog. Por ello voy a estar un tiempo haciendo pequeñas reseñas. En este caso de un producto derivado de la Llamada de Cthulhu 7ª, ofreciendo tanto un punto de inicio tanto en el sistema, como en los libro-juegos y el rol.

Si bien, yo me compré el físico a precio de saldo (3 euros), este pequeño libro-juego se puede obtener de forma gratuita en PDF. Por si os interesa empiezo a reseñar…

cha23145__64338.1439839410.500.659

Hablemos del continente, en este caso nos encontramos con un libro tamaño A4 en grapa con una caratula a color y un interior en blanco y negro de 270 secciones en 48 páginas. La maquetación es sencilla, permitiendo una buena lectura a pesar de que la letra es pequeña, y está puesto en dos columnas. El inglés que utiliza es de nivel medio-bajo, por lo que no debería haber mucho problema de leer si tienes alguna ayuda en las palabras más complicadas.

Al contrario que muchos librojuegos, las ilustraciones brillan por su ausencia, excepto la portada, que está bastante bien, pero el resto del libro es bastante árido. Si bien no soy amigo del exceso de ilustraciones que pueden derivar que nos interese más el continente que el contenido (o que perdonemos fallos del contenido por lo que molan las ilustraciones) no creo el otro lado del espectro sea muy correcto, especialmente cuando tiene un precio original bastante alto.

Pero hablemos del contenido que es lo que nos interesa. Lo que hay que tener en cuenta que este libro no solo ofrece una entrada en el juego de rol de la llamada de Cthulhu 7ª, sino en los juegos de rol y libro-juegos en general. Por ello, nos encontramos más que mascadito no solo como hacerte la ficha del juego (que va siendo creada por pasos en un pequeño prologo), sino como funcionan los libro-juegos. Eso sí, para poder jugarlo con propiedad es necesario tener al menos las reglas abreviadas de la llamada.

En este libro no nos encontramos con un investigador en busca de un misterio, sino que este nos encuentra a nosotros tras detenernos en un pequeño pueblo que parece que está a punto de haber una celebración. Por supuesto, todo es más de lo que parece y puede que acabe como el rosario de la aurora para nuestro protagonista (Nota del jugador: En los mitos aprendes a base de palos me temo y que la curiosidad sin una preparación adecuada solo puede terminar en muerte y/o locura.)

Por lo demás el libro nos ofrece 270 secciones, pero al menos 20 de ellas son el prologo para realizar la ficha, también hay lo que yo llamo nudos, un sección que nos ofrece varios caminos, que una vez visitados nos adenda a la misma sección.

Para terminar se nos ofrece la ficha del juego. Con esto termina el libro ¿Que me ha parecido?

Frente a otros librojuegos de los mitos, mucho más desafiantes y donde se explayan más no hay color, pero este tiene ciertos campos donde puede destacar. Al ser más sencillo es más fácil de usar para el que se está iniciando, también ofrece una buena base para quien quiera empezar con séptima y conocer los nuevos entresijos de esta nueva edición.

Aún así, considero que se podía haber explayado mas en algunas secciones, ofrecer muchas más ilustraciones y sigue teniendo esa cosa que odio de morir ipsofacto por realizar ciertas acciones sin ninguna pista que demuestre lo letal de ese camino.

Por supuesto, os remito encarecidamente que os lo pilléis en pdf o como es mi caso, en un saldo, más como curiosidad que como material que vayáis a sacar en vuestras partida o como un aperitivo para lo que nos encontraremos en el libro básico.

Espero que os haya resultado interesante y tened cuidado donde metéis vuestras narices, no sea que acaben incendiadas.