Reseña del módulo: Los Salones Verticales

Tras una lectura compulsiva de los productos de Clásicos del Mazmorreo, he decidido tratar esta semana todos los productos restantes que han llegado a castellano.

En este caso trataré un producto español de esta línea que ha dado el paso al mercado americano. Siempre es un placer ver que productos de calidad pertenecientes a autores españoles salen de nuestras fronteras, demostrando una vez más que no todo lo “bueno” es americano. Además de que siempre es un placer en este mercado lleno de básicos, que hagan módulos o suplementos como antes.

En este caso estoy hablando del producto de phlogiston books (antes de que se uniesen a Other Selves)…

Photo 20150628211341.jpg

Me hice con este producto gracias a una victoria en un campeonato que se realizó en las TDN del 2015. En este caso tengo en mis manos, un volumen de 40 páginas de letra de tamaño mediana, con tamaño cuartilla que lo hace muy trasportable. Tiene una maquetacion sencilla, pero que no molesta a la lectura.

En cuanto a las ilustraciones son vistosas sin abandonar el estilo Old School, lo que es muy de agradecer, además de tener al mismo dibujante para todas ellas lo que mantiene una unidad gráfica.

Pero hablemos del contenido. Obviamente al ser un módulo solo podré hablar muy por encima de él, para no destripar los secretos que guarda en su interior.

A diferencia de otros módulos de Clásicos del Mazmorreo, los creadores se han enfocado algo más en el argumento detrás de los acontecimientos, encontrando en el interior a bandos enfrentados, secretos que tocan nuestros bien amados mitos de Cthulhu etc…

DSC_0747

Un mapa al más puro estilo DCC para ilustrar los peligros a los que nos enfrentaremos

Un grupo de héroes en uno de sus viajes encuentran una villa afligida por una extraña enfermedad, que al parecer ha llegado después de un fuerte temblor. Desgraciadamente la enfermedad es muy contagiosa y los personajes pronto sufrirán sus efectos. Los pueblerinos tratan a las ruinas de una antigua y extravagante torre de mago como las culpables de sus pesares. Sea por la recompensa, por hacer el bien y sobretodo para quitarse esta peligrosa enfermedad, los jugadores se internan en los salones.

En este módulo  trata con más detenimiento la parte argumental, empezando con una breve descripción del pueblo, de como actúa la enfermedad, como implicar a los jugadores junto a un resumen de los posibles rumores que escuchen sobre el mal y su origen. Finalmente nos ponen en antecedentes de lo ocurrido dentro de los Salones Verticales (la mazmorra a la que deben enfrentarse) con una simpática trama que debemos descubrir en el rastro de pistas que se nos deja en toda la mazmorra.

Posteriormente se nos habla de los antagonistas y  de las características más inusuales de la mazmorra.

Posteriormente viene la mazmorra en sí, con 3 niveles que explorar, muchos tesoros que robar y un final muy peliaguado para los personajes.

Además de incluir nuevas criaturas, artefactos y trampas. Uno de las características más definitorias del módulo es la sección los jugadores deberán enfrentarse a una escalada vertical de peligrosas consecuencias.

20150602_130355

Una página de muestra con un buen arte para ilustrarla

Bueno ¿Y cual es mi opinión?

Este módulo sigue la senda de otros de similares características. Pasar unas cuantas tardes con una sesión sin muchas pretensiones donde los jugadores no solo deben enfrentar a los peligros con los dados, sino con cabeza. Muchos de los enfrentamientos son opcionales y una buena estrategia puede hacer que el grupo acabe más o menos entero al final de este peligroso lugar. Vale 7 euros, más o menos como una sesión de cine el domingo, y seguro que dará mucha más diversión que las películas con las que nos bombardean últimamente. Si queréis un modulo como los de antes, pero con un diseño inteligente, no os lo penséis y haceros con él.

Espero que os haya resultado útil la reseña y que no os caigáis al escalar por los Salones Verticales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s