Material rolero: 2 PARTIDAS DE TERROR PARA CUENTOS DE ANIMAS (2)

Pues prometí sacar 4 aventuras para el juego de narración compartida (o de escritura personal) Cuentos de Animas. En este caso, voy a ofrecer dos historias basadas en la obra de dos autores muy particulares: W. H. Hodgson, escritor de libros de terror cósmico de gran crudeza o marítimos ambientados en mares de pesadilla. Y el inclasificable maestro del horror onírico o artística Thomas Liggoti, con sus cuentos que son poco más que pesadillas refinadas directas al cerebro de los lectores.

Espero que os gusten y que les deis una oportunidad en vuestras mesas o escritorios. De igual forma a las anteriores aventuras se ofrece el descargable al final del artículo.

LA CENA DEL FIN DEL MUNDO

7449847-L

Sinopsis

En el 21XX, en un futuro menos sobrio de lo que esperábamos, has tenido la suerte de que entre todas las botellas te ha tocado un boleto para una cena en la mansión del Dr.Red… ¿Qué quien es este hombre? Pues el inventor de la bebida de moda Blue Tiphon, cuyo sabor inmejorable la ha convertido en la bebida más popular desde la friolera de cinco años y en todo el mundo arrasando con sus competidoras.

Dejando eso aparte, la posibilidad de la cena con el inventor de tan maravillosa bebida se aúna con la presencia de lo más selecto de la sociedad. Por lo tanto tu presencia es un capricho del Dr.

Aún sabiendo, quizás por la curiosidad, quizás por la sensación de novedad de sentir por un día que estas en la cima has aceptado y ahora estas rodeado de la gente “guapa” e importante de la ciudad y el extravagante circulo de amigos del Dr. ¿Pero porque nadie se ha percatado ni hace mención del pequeño hombrecillo que observa todo detrás de una inquietante mascara acompañado de un gran maletín? ¿Y que es ese olor peculiar que parece llenar el ambiente de la mansión?

Nota: Cada turno de esta partida en particular consiste en un cuarto de hora de la cena. Este cuento funciona mejor con un horror entre surrealista, onírico e inevitable donde personajes amorales ven las desgracias y crímenes de los demás sin mover un dedo por ello.

Personajes secundarios

Dr. Red, Este vivaracho anciano que recuerda a un Papa Noel algo achispado (y que es imagen de la marca) siempre parece tener una sonrisa en la boca y una palabra amable para cada momento. Como anfitrión de la fiesta pulula por todos lados para obsequiar a los invitados, personaje incluido.

El médico, Este hombrecillo apenas se mueve de su silla mirando a todo el mundo a travésde su máscara (que recuerda a la utilizada por los médicos de la peste). Nunca dice su nombre y solo comenta que su profesión es la de médico. Siempre observa su reloj de bolsillo y hace anotaciones en una sobada libreta, como si esperase algo.

Barbara Green, Una mujer de gran belleza con unos ojos amarillos que provocan cierta desazón. Amante actual del anfitrión parece jugar a la seducción con todos los invitados, especialmente con el protagonista. Su atención como si un gato se tratase se cambia entre un invitado a otro, proponiéndoles pequeñas travesuras ante los ojos divertidos del Dr. Red. Su vaso siempre está lleno de un líquido rojo, espeso y caliente.

Ms Halloway, Una mujer ya anciana vestida a la forma tradicional de hace dos siglos, que observa con aire de institutriz todo. Esta sirvienta trata como a niños atolondrados a los invitados, especialmente al Dr Red, al cual siempre afea cualquier conducta infantil y él parece aceptar sus sugerencias ante las risas de todos. En general aguanta los comentarios groseros estoicamente y maneja con puño de hierro el torrente de criados que manejan el servicio de la cena.

Invitados, Ninguno igual en apariencia al otro, mujeres hermosas, hombres de negocios, artistas desenfadados… Hay en algo que iguala todos, el comportamiento disoluto y las formas vacías con las que parecen actuar entre ellos.

Pistas e indicios

*Varios invitados hablan del mismo tema, al mismo tiempo y con los mismos términos.

*El médico deja ver el interior de su maletín, en él se encuentra un pesado martillo.

*El Dr. Red empieza a llorar inconsolable diciendo que todo esto no sirve para nada.

*Una invitada se despide de la mesa con cara enferma ocultando su mano,

*Alguien empieza a comer de forma grotesca para luego confundido mantener un comportamiento normal.

Obstáculos de Entorno

*Te pierdes en los pasillos de la casa.

*Todos te observan indicando que comas algo a horroroso y demencial.

*El humo del tabaco que se fuma en la mesa te ahoga.

*Sufres un accidente en el baño

*La comida del plato es muy orgánica (se mueve)

Obstáculos de Personaje

*Un personaje te ataca fisicamente.

*Un personaje empieza a llorar sin motivo aparente.

*Un personaje te encierra en algún lugar.

*Un personaje empieza a tocar temas horribles y grotescos de conversación.

*Un personaje pretende que hagas algo especialmente grotesco para diversión de los invitados.

Tabla de tensión

  • 1ª Dama Gris: Uno de los invitados cae al suelo con espuma saliéndole de la boca. El médico y Ms Halloway se lo llevan con presteza tras una puerta de la que desde entonces se escuchan terribles sonidos, sin que los invitados se sientan aludidos.
  • 2ª Dama Gris: El Dr Red hace un discurso sobre la posibilidad de elevación de la humanidad a algo que ningún desastre podría eliminar. Justo al terminar la perorata, una cucaracha vuela hasta la mesa y señalándola comenta:- Como esto.- La mesa se ríe pero el parece decirlo completamente en serio.
  • 3ª Dama gris: La cena ha terminado y la música suena, todos los invitados van a bailar un vals, excepto los personajes principales que solo los observan, al poco tiempo los bailarines van trasformándose a algo más parecido  a una cucaracha del tamaño de un balón. El Dr Red grita:- ¡Otro fracaso, otro fracaso! ¿Alguna vez conseguiré que mi suero, el Blue Tiphon mejorado funcione?

Tabla de Espíritu Epílogo

Con 0 puntos de espíritu: Tu cuerpo se va trasformando rapidamente en algo similar al resto de los invitados. Tu voz se torna desagradable e intentas pedir ayuda mientras corres sin sentido en el suelo lleno de seres como tú. El médico cierra su reloj y saca su mazo, al parecer está especialmente formado en eutanasias. En tanto un grupo de clones sale por la puerta, para ocultar al mundo lo que ha pasado en la fiesta… Hasta que se vuelva a probar la formula.

Con 1 punto de espíritu: Abandonas la mansión aullando de horror mientras que escuchas detrás tuya el sonido de la quitina reventada por un mazo, algo que nunca olvidaras. Los meses pasan y notas que la trasformación aunque más lenta es inevitable y lo que es peor notas que los mismos signos se encuentran en la gente de alrededor. El Blue Tiphon mejorado ha salido a la venta.

Con 2 puntos de espíritu o más. : Abandonas la mansión aullando de horror mientras que escuchas detrás tuya el sonido de la quitina reventada por un mazo, algo que nunca olvidaras. Los meses pasan pero no notas signos de cambio, pero la bebida Blue Tiphon sigue en la cresta de la ola y se ha confirmado una nueva formula mejorada. Lo único que te anima es que hay otros como tú que son inmunes a sus efectos.

LOS HABITANTES DE LA ISLA MIDDLE

isleta_middle_w_h_hodgson

Sinopsis

Estamos  principios del S. XX. Perteneces a la clase pudiente y tus empresas están bien gestionadas. Tras unos meses de desamparo, tu buen amigo Richard Ford te ha pedido que le acompañes en un viaje en su barco, “Cormorán Rojo” que hará el mismo recorrido que hizo el barco que se suponía que traería a su prometida desde el otro lado del mar para su boda en la tierra del que sería posteriormente su marido. Y es que no se ha tenido ninguna noticia del barco desde su desembarco. Quiere cerciorarse de que no hay posibilidad alguna de que este con vida, para poder dar el luto debido y no ser atormentado por la esperanza de su vuelta. Tras días de viaje, Richard parecía afrontar con pesadumbre que no volvería a tener noticias de su amada, pero a las dos semanas os habéis encontrada en una pequeña isla conocida como Middle, por su lago interior de agua marina, y maravillados por la providencia, en medio del lago se encuentra el “Celeste”, el barco de la prometida de Richar completamente abandonado. Una primera inspección se encuentra que esta en buen estado, como si hubiese sido abandonado hace unas horas desde la marca de todos a bordos. Sin duda hay un misterio que abordar.

Personajes secundarios

Richard Ford, Un buen amigo desde el colegio con el que has vivido muchas experiencias. Siempre ha sido una persona animosa, pero cabal. La desaparición de Elisa, su prometida, le ha sumido en una depresión que el encuentro del celeste ha vuelto en ansiedad y exaltación ante la posibilidad de que siga viva.

Capitán  Blake, un honrado hombre de mar, ha sido empleado y amigo de “siempre” del padre de Richard. A Richard (al que a veces se le escapa el epíteto de pequeño) lo ha visto crecer como quien dice, por lo que le da manga ancha, incluso en esta búsqueda que el considera dirigida al fracaso. El encuentro del Celeste no ha mejorado su opinión respecto a ello.

Dr. Ligotti, Este excéntrico italiano ha pagado muy bien al capitán por su tiempo en el barco. Al parecer esta interesado en esta ruta en particular y pasa el día boceteando la fauna que se ve desde el barco o es pescado en él y las escenas del día a día de los marineros. Se da por hecho que es una especie de biólogo, pero su hermetismo le hace ser algo inquietante.

Bobby el grumete, Este jovencito de mirada inteligente y lengua descarada cuando llega el momento ha sido junto al protagonista uno de los pocos asideros del ánimo de Richard. Este le ha caído en gracia al muchacho y no se separa de él. Para su apariencia aniñada, manos delicadas y voz algo aguda para su edad es un buen marinero.

Pistas e indicios

*Algo del tamaño de un humano, emerge y se sumerge a toda prisa en el agua.

*Una voz femenina es traída por el viento.

*Extrañas pisadas se encuentran en la orilla.

*Alguien se lanza al agua desde el celeste, pero no falta nadie en el Cormorán Rojo.

*Parecen verse rostros en la superficie del lago salado.

Obstáculos de Entorno

*Unas nieblas se levantan repentinamente

*Algo intenta arrastrarte a las aguas

*un paso en falso provoca un accidente

*Una estructura del barco ha sido dañada

*Una bestia aterrada te ataca con desesperación

Obstáculos de Personaje

*Un personaje Descubre un secreto embarazoso.

*Un personaje te discute acaloradamente.

*Un personaje pretende huir sin mirar atrás.

*Un personaje te deja en una situación tensa con otro personaje.

*Un personaje enloquece perdiendo la compostura.

Tabla de tensión

  • 1ª Dama Gris: En el interior del Celeste se producen ligeros cambios, como la actualización del calendario de la habitación de la prometida de Richard.
  • 2ª Dama Gris: La niebla se cierne en el lago, espectrales figuras se pueden ver nadando en el agua, mientras de vez en cuando se escucha una hipnótica voz.
  • 3ª Dama gris: Decenas de criaturas suben al interior del Celeste, sus voces hipnóticas hacen que muchos tripulantes intenten subir a bordo .

Tabla de Espíritu Epílogo

Con 0 puntos de espíritu: Eres arrastrado junto a los demás. Las criaturas alternan su apariencia horrorosa con otra angelical, ni cuando empiezan a devorarte con fruicción reaccionas. Pronto otra figura se une al coro, con tu misma voz para servir de señuelo para ilusos como tú.

Con 1 punto de espíritu: El capitán hace ánimo de la flaqueza y consigue abandonar el lugar con pocas pérdidas. Eso sí, lo ultimo que puedes ver de tu amigo Richard es el abrazo que da a su “prometida” antes de que la niebla los esconda de la vista, siempre recordarás el grito de horror y dolor final de él.

Con 2 puntos de espíritu o más. Aguantas las voces espectrales y tienes suficiente ánimo para disparar tu rifle de caza. El canto pasa a un griterío horrendo cuando más marineros libres de su influjo emulan tu comportamiento, pronto una descarga de muerte cae sobre las criaturas. La pelea dura poco y pronto huyen despavoridas. Al llegar a alta mar, solo hay una baja, Richard ha seguido a su amada incluso en su nueva forma.

Para descargar estas dos aventuras pulse Partidas Historias de Animas (2)

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s