Artículo: Zinequest 2024 (2) y parón del blog

Creía que me daría tiempo, pero llego tan extenuado a casa y tengo tanto que preparar que mejor voy a darme un tiempo de respiro del blog (eso digo y al final termino haciendo los artículos porque soy así de cabezota). Aunque me fastidiaría no apuntar otros cuantos juegos más del Zinequest de este año y señalar algunos crowfundings todavía en marcha que merecen la pena. Por lo que el breve artículo de hoy tendrá un poco de todo. Espero que lo disfrutéis, os prometo volver con material para el blog en forma de módulo, ayudas y por supuesto, reseñas.

Algunos proyectos interesantes que todavía están activos en el Zinequest.

Hometowne

Este es un juego de construcción de ciudad semi-cooperativo, que funciona tanto como un juego de mesa (donde deberemos conseguir puntos para ser la facción predominante en una ciudad, como juego narrativo, ya que vas construyendo el lugar según narras. Puede ser divertido, lastima que tenga tantos juegos similares. Si os interesa está a punto de terminar la campaña.

Rom com Drama Bomb

El argumento es muy particular. Un villano está intentando por todos los medios conseguir que dos personajes que no deberían enamorarse lo hagan. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Qué pensaran los participantes al respecto? Un juego para oneshot de humor y romance de corta duración. Podría ser divertido.

The details of our escape

Aquí tenemos un juego con un arte potente y un concepto similar. Somos participantes de una caravana en una huida en busca de un lugar mejor. En este juego sin director controlaremos a personas importantes de la caravana y decidiremos su destino entre todos. Me hubiera interesado pero ya tengo una campaña similar… y no he podido jugarla, por lo que me da rabia, pero no caerá. Pero tenedlo en cuenta, os podría resultar interesante.

Community Radio

Este me lo estoy pensando mucho si comprarmelo o no, no debería por mis múltiples gastos. Pero me parece tan divertido. En él, somos tanto los locutores de un programa de radio como las personas que llaman. Si, en uno de esos programas nocturnos raros, donde llama gente particular. En este caso en un pueblo encantado y lleno de cosas raras de por sí. Un buen party de duración moderada.

Dinosaur Erotica

Una vez más tenemos el juego raro humoristico de relaciones extraños de este particular autor. En este caso, los amantes no han sido humanos en algún momento. Frente a su Penetrating Veil, en este caso se puede jugar de forma más clásica. Tengo una malsana curiosidad por él.

Outliers

Un juego de investigación extraña donde deberás seguir los experimentos que se hagan a una criatura mítica (consensuados), intentando no quedarte sin dinero mientras lo haces, con varios sistemas a manejar mientras intentas llegar lo más lejos tu investigación antes del fracaso casi asegurado. Divertido y premiado. Es una buena opción.

Por parte de las campañas en crowfunding tenemos está que está a punto de acabar hoy, un suplemento para el juego de rol Educación Mágica Obligatoria. Donde además de obtener material nuevo, se nos ofrece una campaña completa del juego.

En este caso nos encontramos con un juego en solitario homenaje a Dredge que tiene muy buena pinta mecanica y argumentalmente hablando. Las ilustraciones ya sabéis que opino al respecto de las IA.

Deja un comentario