Material descargable: Pueblo para Monsterhearts 2: Red Wings

Con la pandemia he podido disfrutar de muchas partidas online y ya que he terminado una partida de Monsterhearts me he decidido por ofreceros el pueblo para que lo utilicéis como más os convenga. Por supuesto, esta pequeña ciudad es ficticia y lo único que tiene de real es el estado y el nombre. En esta ocasión han sido todos personajes femeninos, pero no creo que haya que cambiar muchos detalles para quien quiera llevar a personajes masculinos. Espero que os resulte divertido y útil.

Una calle de la real Red Wings, Minnesota

Nos encontramos con una pequeña ciudad de Minnesota, de  largos inviernos fríos y veranos cortos de temperatura templada. Red Wings, es conocida por sus árboles de hoja caduca que en el otoño se visten de un rojo muy llamativo, por eso el nombre de la ciudad. Su población es cuanto menos modesta, apenas 6000 habitantes (se podía decir que más bien es un pueblo muy grande), en las cercanías de Canadá, con la que conecta por una carretera de montaña donde hay un pequeño puesto de aduanas donde el guardia se aburre bastante.

El pueblo se encuentra rodeado de montañas en la lejanía y del susodicho bosque, en el cual es fácil perderse si no se siguen los caminos indicados y señalados hasta la saciedad con descoloridos carteles y de vez en cuando toca rastrear a los visitantes más descuidados, también es un cúmulo de cuentos de vieja entre la población, sea como sea, parece  tener algo mágico. Aunque se pensaría que la cercanía del bosque le haría una ciudad maderera, hace años que las serrerías dejaron de funcionar a cambio de una más que lucrativa minería, además de un turismo de temporada (en primavera y verano aumenta mucho la población, y en otoño se acercan los de la zona para ver los hermosos bosques), especialmente por el pequeño lago que mantiene una temperatura agradable en los meses estivales. El centro comercial (no demasiado grande, pero suficiente para los pequeños pueblos de la zona) hace que gente de afuera se pasé por aquí para hacer sus compras más grandes, lo que siempre ayuda a la economía de la ciudad, a pesar de que muchos de los comercios pequeños han tenido que cerrara cambio. Pero no por eso deja de ser una ciudad tranquila… Al menos en apariencia.

Como ejemplo disonante se encuentra una de las dos únicas discotecas de la ciudad, Spinal Tap. Aunque se utiliza mayoritariamente como lugar de conciertos. Se suele juntar toda la juventud del pueblo los fines de semana y suele venir gente de pueblos cercanos. Algunos tipos no tan jóvenes y supuestamente peligrosos se suelen reunir por allí, al menos eso clama la chavalería. Organizan conciertos de rock de grupos locales, sesiones de música electrónica, y bueno, el alcohol y la droga corren con bastante libertad. Es casi un mundo a parte del puritano ambiente de la ciudad, en parte debido a que está en las afueras, un tanto alejado, pero no deja de ser sospechoso que exista un lugar así en una ciudad como esta.

El local es un antiguo y ruinoso pabellón industrial que cerró, luego fue comprado y reformado, supongo que con idea de atraer gente de los alrededores, por que no tengo muy claro que el negocio sea realmente rentable sólo con la gente del pueblo. El ambiente ebrio y desenfrenado se reparte entre los interiores y el parking exterior, donde se reúnen grupos de gente a beber y otras cosas con música a tope en los coches. Las peleas suelen ser habituales a últimas horas, y aunque de momento nunca ha habido ninguna movida sería, tarde o temprano la habrá.

Otro lugar al que mejor no ir en el pueblo es el viejo transformador de energía, utilizaba la fuerza del río que conecta con el lago para crear electricidad, pero al no ser rentable se dejó abandonado. Ahora está lleno de pintadas y los críos a veces van a hacer gamberradas en su interior a pesar de lo peligroso que es (hace unos años un muchacho quedó aplastado por un muro débil, pero tras un tiempo prudencial, los chicos volvieron a las andadas), pero luego dejan de ir por las sensaciones que reciben del lugar. Tiene ese aire a edificio maldito, que atrae las miradas, pero que hace que aceleres el paso.

Entre sus fiestas locales destaca los días precedentes a navidad, donde se preparan obras de teatro (usualmente obras clásicas reformadas y en el caso de los más pequeños con toques navideños) y un concurso de guirnaldas considerado como algo que ver y que atrae a la gente de los pueblos de alrededor. Aunque se supone algo festivo y divertido, la obtención de los premios provocan no pocos desaires entre vecinos por la elección de las mejores guirnaldas de cada uno de los barrios de la ciudad, las cuales terminan decorando las puertas de la iglesia principal de la ciudad y el ayuntamiento.

Pero nuestra historia se centra en el colegio público High School Red Wings, en la clase B de úndecimo grado (16-17 años) entre las 4 que hay de ese grado. Como es una ciudad pequeña se puede mantener un ratio pequeño en el aula, en este caso de 12 alumnos, ya que hay otros tres institutos (a varías según el numero de jugadores, si es en mesa se puede añadir un pnj extra por jugador)

Además de nuestros protagonistas tenemos a 8 personas más en clase:

Leslie, la capitana del equipo de animadoras- Alta y delgada, es una de esas chicas que parecen salidas de una pasarela y con su pelo rubio ha conquistado a (casi) todos los alumnos (y a alguna que otra alumna) pero su carácter amable hace que casi nadie tenga celos de ella. A pesar de su popularidad suele distanciarse del resto. Su familia es de clase baja y tiene a un hermano que sufrió un fuerte accidente del que se siente culpable.

Marcus (aunque su nombre real es otro), el alumno de intercambio- Poco se sabe de él, solo que hace un par de días apareció en el instituto y aún se lía para saber en qué clase tiene que ir. Algo bajo y con gafas, domina muy poco el idioma, y nunca parece tener muy claro de que país es. Siempre parece estar pegado a su móvil o escribiendo en su blog de notas en su lengua original

Malcon Myers – Miembro del equipo de futbol americano, un afroamericano muy robusto de sonrisa maliciosa, parece siempre tener la cabeza muy alta creyéndose por encima del resto de alumnos. Es el mejor amigo de Wallace Hood, el quaterback del equipo y aunque tiene mucho éxito con las chicas, lo cierto es que la  fuerte amistad con Wallace le produce dudas. También es el matón de la clase, es muy inteligente pero esconde esa inteligencia para evitar perder su estatus y se le vea como un nerd.

Anisa Miller – la chica islámica recién llegada a Red Wings. No lleva mas de un año y ya ha tenia que bregar con el acoso de los más cerrados de sus compañeros. Solo practica su religión cuando están sus padres alrededor, ya que la odia porque sabe que eso no la hace ser popular. Esta haciendo lo imposible para ser amiga de Leslie para así sentirse protegida y es una experta en caligrafía, sabe falsificar muy bien firmas y letras. Por las tardes se dedica a hacer plantillas para cubrir de grafittis la ciudad.

Ben es un muchacho fuerte y atractivo. Forma parte del equipo local de hockey, pero no es el típico deportista imbécil. Es muy inteligente,saca buenas notas, aunque es un poco bobalicón. Tiene cierta ingenuidad social un tanto encantadora. Como se suele decir, de bueno que es, es tonto. Por ello se cree la mayoría de historias que le cuentan y hace la santa voluntad de cualquiera que le manipule, hay un fulgor contenido en su mirada, como una caldera a punto de estallar por la presión.

Su novia, Glenda es bastante estirada y muy posesiva con Ben. Es una niña bien muy elegante y con aires de superioridad. Su madre es dueña de la empresa más importante del pueblo, se codea con los dirigentes de la comunidad y se cree la dueña del instituto por que ha realizado donaciones importantes (también es verdad, que el director besa el suelo por donde pisa. Glenda ha heredado las dotes depredadoras de su madre. Lo que quiere lo posee.

En tanto tenemos a Bobby, un tipo alto de pelo largoy  ojos marrones brillantes. Influencer masculino y jugador de e-sports que hace sus pinitos de modelo. Su físico y número de seguidores ha hecho que su personalidad se vuelva un poco engreída, aunque más porque se considera en la cima, más que por machacar al resto con este hecho.  Bastante extrovertido, suele hablar en tercera persona pero en general es buena persona.

Para finalizar tenemos a Cindy, la estrella principal del club de teatro, es pelirroja pero ha sabido usarlo a su favor para convertirse en la chica más “hot” del instituto en vez de enfrentarse al acoso normalmente recibido por ser diferente. Aunque vive con miedo constante de que cambien las tornas por lo que cuida mucho los detalles. A pesar de ello cuando tiene confianza habla por los codos. Es bastante competitiva y siempre intenta destacar en todo, lo que a veces le hace tener cierta envidia de otros estudiantes.


En cuanto a personajes jugadores nos encontramos a cuatro de ellos.

Empezando por Kara Williams que es un fantasma, antes ya pasaba bastante desapercibida a pesar de no faltarle atractivo. Callada y retraída, parece buscar que alguien le haga caso en la vocinglera clase, pero sin muchos resultados por su fama de “buena chica/ratón de biblioteca” según a quien preguntes. Siempre perdida entre sus libros (especialmente los libros baratos de terror que le hacían especial gracía) acabo sus días en un lugar ignoto de la biblioteca al parecer asesinada por alguien, pero a pesar de perder su cuerpo físico, su alma suple todas sus funciones, por lo que sigue viviendo con su familia que no se ha percatado del nuevo estado de su hija. Sigue buscando a su asesino y cree que es alguien de la clase. El porqué de su asesinato le intriga, pero lo principal es sacar a relucir a su asesino y al menos pedirle cuentas por ello.

Aurora green es un Hada que ha adquirido aspecto e identidad femenina, aunque de donde ella viene el género carece de sentido. Es modestamente atractiva, de mirada vivaz y curiosa. Viste con cierta estética pop-punk. Es coqueta, descarada y no concibe la falsedad, y aunque ha aprendido a contenerse y no decir siempre lo que piensa por propio interés, nunca miente y no suele tener reparos en incomodar a nadie ni en quedar de «pirada», mote que ya le han colgado algunos molestos con escuchar la verdad de sus labios. No tiene complejos ni los entiende, no participa de la naturaleza social activamente pero le fascina cómo funciona y aunque ha desarrollado cierta empatía por los marginados se suele mostrar cruda e implacable con su patetismo y a veces hace más daño que bien sin saber por qué. La asertividad en su vocabulario es un eufemismo de condescendencia y ella nunca es condescendiente. Hace ver que tiene padres y que se ha emancipado en una pequeña casa del pueblo que paga con el oro de las hadas.

Annlee Stevenson, la bruja ha seguido la saga familiar de mujeres de poder que se salta una generación. Su abuela le ha enseñado todo lo que sabe respecto a la magia y también parte de su mentalidad de ella contra el mundo (para horror de sus padres). A pesar de su forma discreta de vestir, siempre tiene cierta mirada de superioridad respecto al resto. Sabe que tiene poder y no duda en usarlo para mantener su posición. De vez en cuando roba cosas de sus compañeros para tenerlos pillados para sus hechizos. No es que sea mala, pero tiene la necesidad de marcar territorio. Suele vestir con motivos góticos, aunque no tan excesivos para mantener su discreción.

Y por último Cordelia, que se ha ganado a base de brutalidad y malicia el título de reina. De forma diferente al resto de personajes, ella no es un ser sobrenatural, ya es peligrosa por naturaleza, aunque bien es cierto que elige bien sus peleas y suele actuar junto a su grupo más cercano de amigos para mantener su posición en el instituto. A pesar de que alguna vez ha  terminado con la nariz rota, es una chica despampanante de una belleza que a pesar de su carácter hace que le sigan muchas miradas al pasar, lo que sabe utilizar a su favor. Aunque le gusta cuidar de sus amigos, también los dirige con mano de hierro. Lo curioso es que es el último mono en su numerosa familia y suele escaparse de la presión que le provocan sus múltiples hermanos mayores para ir al Spinal Tap.

Un comentario

Deja un comentario