Noticia: Broma de inocentes/Wishlist 2021

Ya está acabando el año horribilis que hemos tenido en cuanto a lo social y emocional (quien más o quien menos le ha podido el confinamiento) y que curiosamente ha provocado una auténtica avalancha en cuanto a novedades roleras en los últimos meses… Es más me he visto tan superado que sino quería comer pan y agua para fin de año he tenido que dejar con todo el pesar de mi corazón muchos de los proyectos que me han puesto los dientes largos durante estos meses.

Juegos clásicos y con solera como Traveller o Dark Eye (ojo puede que no sean de este año, pero siguen sacando suplementos y no puedo más que morderme los muñones) pero que sé que me va a ser difícil sacar a mesa. Decenas de verkamis y kickstarters que he tenido que declinar para desazón mía. Especialmente porque cuanto peor me siento, más ansía de comprador me da… En fin, pero eso ya es otra historia. Vamos a lo jugoso. Quieras o no en la rolesfera conoces a gente, haces amistades de las que te saludas con un abrazo cuando te ves en unas jornadas ignotas u odios sempieternos de gente a que la vas a ver en la lejanía, si eso, si resulta adorable. Pues bien, más o menos me relaciono con algunos gerifaltes de las editoriales (ego, ego) y he podido entresacar algunos “secretos”. Vamos que son cosas que no les molesta que las anuncie y que pronto van a poner en sus webs y hablar de ellas. Aunque me han comentado varias, voy a señalar una de cada editorial

Hill Press, con quien me llevo especialmente bien, va a sacar una pequeña joya de los juegos indie. A town called Malice, en este juego de narración compartida vamos a contar una historia similar a Twin Peaks, Fargo y demás películas o libros donde en un pequeño pueblo aislado (sea porque está lejos de otras poblaciones,sea porque los eventos atmosféricos no acompañen) donde ocurren cosas horrorosas. Sean estás de carácter sobrenatural o más mundano (y por lo tanto más terroríficas). Sin duda, bastante curioso y de una creadora conocida por sus juegos excéntricos y particulares.

Other Selves se vuelve a tirar a la piscina con otro juego proveniente del país del sol naciente. Shinobigami, un divertido juego de peleas entre clanes ninjas, donde las alianzas y relaciones interpersonales forman una importante función dentro del juego. No os esperéis un naruto, pero el juego es sencillo, divertido y si bien está orientado a los one shots, siempre tendrás ganas de una nueva revancha de esta particular guerra ninja. Este juego le tengo especial hype y que algún día reseñares, sino su versión española (que esperemos que salga pronto) al menos su versión inglesa.

Shadowlands le está cogiendo especialmente el gusto a los juegos de los mitos y/o de investigación sobrenatural. Va a sacar un pequeño bombazo, que seguro que algunos conoceréis, Harlem Unbound, donde los mitos se encuentran con el ambiente tenso de los barrios pobres de Harlem de los años 20, con un particular énfasis en la cuestión racial y con buenas aventuras para apoyarla. Por supuesto, en su edición más moderna.

CursedInk, ha resultado ser una editorial que no teme sacar pequeñas joyas que de otra manera solo conocerían los que están muy atentos a las novedades de Kickstarter. Y se han decidido por un producto muy arriesgado pero que tiene un fandom bastante fiel, Good Society, el juego de temática romántica al estilo orgullo y prejuicio y literatura similar, donde interpretaremos a caballeros y damas en el particular contienda que son las relaciones sociales en aquella época con un interesante modo de interacción.

Sugaar Editorial está apostando además de por juegos patrios por algunos clásicos muy interesantes. Y es que ni más ni menos han conseguido la licencia de Shadowrun en su más nueva edición, parece que finalmente la casa madre se le ha quitado la tontería y ya no será necesario que salgan todos los suplementos para comprarla. Y para los más despistados o nuevos, Shadowrun es la particular mezcla de cyberpunk con un mundo de fantasía clásico, mézclalo con una interesante metatrama y un sistema muy pero que muy completo. Sin duda un juego que no te puedes perder.

Ht Publishers ha vuelto a las andadas con su más potente licencia y tendremos OTRO juego más de Savage (y que no falten). En este caso, East Texas University, donde interpretaremos a unos universitarios en diversos casos sobrenaturales dentro de su alma mater y alrededores, don un tono como Buffy, pero con unos personajes mucho menos preparados, nos encontraremos a partes iguales terror con acción (y quizás un punto de comedia). Si quereis interesaros más sobre este juego tengo una reseña doble sobre cada uno de los libros que lo compone.

Son una pequeña selección, pero espero que os haya puesto los dientes largos. Gente, parece que vamos a tener un año 2021 por lo menos en proyectos roleros bastante interesante.

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s