Un año más me vuelvo loco con la horda (nunca mejor dicho) de novedades indies/OSR que nos encontramos por motivo del Zinequest, aunque en este caso es amenaza doble, ya que el Zinemonth añade otros juegos de otras plataformas. Megustaría señalar algunos de los que me parecen más atractivos para que podáis aportar si así lo queréis. He escuchado las opiniones respecto a lo caro que son respecto a otros productos más comerciales y sí, es evidente que son más caros, pero hay factores que hay que tener en cuenta, como la poca repercusión de la mayoría de ellos, lo que consiste en pocas ventas en físico lo que encarece la impresión. Pero si, a cambio de juegos pequeñitos con ideas alternativas hay que pagar el por mi llamado impuesto indie/OSR.

Eso si, esto son apenas los primeros 10 días del Zinequest/Zinemonth, aunque algunos juegos acaban a las dos semanas de salir (algunos han salido, si cabe ante, ha habido bastante desbarajuste al respecto), pero quedan otros 20 días donde seguramente se doblen los juegos ya publicados. Por lo que no hay que volverse loco y elegir. Puede que encontréis entre sus propuestas alguno que os interese, aunque no este en esta lista. Solo echadle un vistazo a este link y ver que os parecen.
Solo voy a hablar de 10 de ellos, pero la lista podría triplicar ese número (o cuadriplicar) sin enrojecer. Obviamente esto es personal y como digo lo mejor es que examinéis la lista por vosotros mismos para descubrir juegos/suplementos que os encajen en vuestros gustos.
DEAD AIR

Un juego de rol en solitario sobre mantener una estación de radio tras un apocalipsis nuclear y contactar con otras personas en medio del pánico y la supervivencia del día a día en este tipo de situación. Sin duda un juego duro, pero que no llega a lo inquietante y desagradable como es el caso del juego de la misma edición Horse Girl. Además creo que tiene bastante rejugabilidad.
SEVEN MURDERS TIL MIDNIGHT

Seven fue una de mis películas preferidas sobre asesinos seriales y la investigación previa a su captura (aunque ya sabemos como termina, claro). Por lo que este juego donde tendremos que mantener la entereza ante un horrible asesino serial que nos pincha con el acicate de las personas que fallecen por no poder ser capaces de encontrarlo lo hacen un juego interesante. Además tiene un sistema curioso para mantener esta tensión.
WRAITHLANDS

Con un fuerte componente celta, este juego de fantasía/sci fi, nos ofrece además de unas ilustraciones muy evocadoras un entorno de campaña suficientemente duro e interesante como para querer explorarlo. Por supuesto, la utilización de un sistema OSR, hará que nos planteemos muy bien cuando nos toca combatir a los horrores que nos encontraremos en nuestro camino.
ODYSSEY BLACK STORIES

Basado en un comic italiano del mismo nombre (que ilustra el libro). Nos ofrece una historia alternativa a lo que nos ofreció la Odisea, Ulises no es el hombre noble que nos ofrece ese clásico, sino un desalmado que se mueve a sangre y fuego desde que marcho de la aniquilación de Troya. La mayoría de sus hombres son poco más que saqueadores que no tienen en cuenta a lo que se encuentran en su camino. Los jugadores decidirán formar parte de esa turba o intentar mitigar las matanzas que verán en su aventura por volver a casa.
ARCHIVO DE ELECTRO NÚMERO 2

Ya he comentado el juego base en su momento, en esta ampliación nos ofrece una visión con más detenimiento de una de las ciudades más importantes de la ambientación, reglas especiales que provocarán que el status quo se mueva según pase el tiempo, nuevos arquetipos etc… Saldrá en castellano, pero para quien no tenga paciencia y se maneje en inglés pues tendrá extras interesantes.
FEATHERTAIL FALLS

Este suplemento de aventuras para el juego OSR Mausritter toma un poco el tono de un cuento de hadas con cierto tono melancólico, mientras que se mueven entre los árboles de un bosque petrificado en el tiempo. Disfruto mucho de este juego y el arte me resulta evocador (y me ha hecho gracia el aperitivo del bestiario) . Por lo que tiene mi atención.
THE BLOOM

Como disfruto tanto el sistema Into the Odd y derivados, estoy muy atento a las aventuras oficiales de Liminal horror. Por ello le he echado un ojo a esta oficial. Ya esta fundada, por lo que nos llegará la edición completa. En este caso el módulo nos ofrece un sandbox en un pequeño pueblo que tiene un problema solapado, teniendo en cuenta que se nos vende como una mezcla de Twin Peaks y Last of Us, solo podemos pensar lo mejor.
CHOROGAIDEN

Uno de los juegos que más me han llamado la atención ante su propuesta. Una ciudad maldita donde una entidad maligna quiere entrar al mundo provocando que otras criaturas y efectos malévolos se produzcan. Con una fuerte inspiración en la obra de Junji Ito, los mitos de Cthulhu y el terror clásico japonés, espero grandes cosas de él.
FACILITY

Este juego me parece muy simpático, un homenaje a Portal, donde unos sujetos de experimentos de un enloquecido ordenador deben explorar y escapar del recinto donde están recluidos. Eso si, potenciando el factor violencia frente al de darle la cabeza para resolver puzzles lógicos. Aunque habría agradecido una mezcla más igual entre las dos partes, creo que es un juego a tener en cuenta.
TANGLED BLESSINGS

Hay dos juegos sobre academias y relaciones sociales en esta hornada y me he decidido por este. Para uno o dos jugadores, llevaremos a un personaje y a su rival durante los 4 años que tiene la academia. Un lugar oscuro y horrible, lleno de cosas terroríficas, en tanto nuestro rival (que no por ello enemigo) se cruza en nuestro camino. Habrá variedad de situaciones que narrar y espero ver como funciona el sistema de Tarot que tanto disfrute en juegos como Last Sabbath.
Estos son los diez primeros juegos que he señalado, aunque como digo hay muchos más que pueden llamar la atención (y me la llaman, pero no quiero alargar el artículo). Seguramente haga de uno a dos artículos más para hablar de los que lleguen o de los que me he dejado en el tintero. Espero que os resulten interesantes y ayudéis a estos creadores (ojo, saldrá algún juego español, estad atentos).