Noticia: Sexto aniversario de este blog

Pues hoy es un día bastante especial para este blog, ya que como el mismo nombre de la noticia indica nos encontramos con su sexto aniversario . Para que mentir no creía que iba a llegar a más de un año, por mi naturaleza depresiva y ya voy por el sexto. Y cuando miro atrás ya no soy el mismo y eso es bueno, tanto como persona como director y jugador.

Ha pasado tiempo y cada vez estoy más enterado de las novedades y de juegos más alternativos. También he apreciado que estoy llegando a mi tope en cuanto a compra de juegos. Al tener una buena ludoteca, ya me es difícil encontrar huecos en temática o sistema que no haya llenado de forma física o virtual (en formato pdf tengo una cantidad de material que es una locura). Por eso últimamente le doy a los indies pequeños que se pueden atrever con temáticas más diferentes. Eso se sonta en las visitas del blog. Pero la verdad, nunca será lo suficientemente grande como para vivir de él. Sino será un simple pasatiempo que puede ayudar a otras personas.

Respecto a los números del blog, pues hemos sobrepasado los 270000 visitantes, que han visitado mis 550 artículos (si hace ya varios meses que conseguí sobrepasar el medio millar de artículos) y aunque lento finalmente he conseguido llegar a 155 seguidores del blog (directos, evidentemente contando twitter o facebook son muchísimos más). Pero sí, mi objetivo es el mismo. Hacer reseñas lo más neutrales posibles (aunque siempre dejando mi opinión al final de las reseñas) ante los publi-reportajes más o menos intencionados o los derroches de odio para ganar visitas (cuanto me alegro de no enterarme de esos rollos, que se muevan a twitch y youtube y como apenas paso por allí, hace que me sea fácil). Mantengo mis reticencias a hacer reseñas a ciertas editoriales y reconozco que cada vez intento hacer solo reseñas de juegos que me interesen mucho. Tengo varios juegos en la recamara, que aunque los he leído no termino de encontrar el momento de ponerme a escribir (porque hay otros que me interesan más, porque son de editoriales que no me hacen mucha gracia o porque son largos). Mi cartera sigue temblando por comprar demasiado, aunque ahora estoy en mejor situación económica, me he encontrado con varios juegos interesantes, pero que al final no he caído. En cuanto a indie pues ha habido una de cal con nuevos bundles (aunque prefiero no tenerlos, a que sucedan lo que ha provocado que salgan) y una de arena, con Kickstarter metiéndose en el rollo blockchain para arañar algo de dinero y con verkami, haciendo que tengas que pagar el mismo día de poner el crowfunding, me provoca que no siga como antes los crowfundings.

Este año he mantenido mi actividad rolera, es más creo que he tenido más partidas, aunque me cuesta más encontrar a gente diferente para probar partidas raras y tengo más o menos jugadores fijos. Por desgracia en físico, si que he tenido tiempo de sequía, pues no ha habido tantas (aunque parece que esto va a cambiar pronto).Solo alguna escapada puntual, lo cual me hace que tenga más ganas. Pero parece que pronto empezaré una racha de jornadas, a ver si este año puedo encontrar un grupo en físico (aunque siga haciendo una partida o dos online semanales)

En cuanto a mi visión de la afición, pues creo que más o menos se mantiene, varias editoriales más o menos punteras, más o menos afectadas por el virus y por otros factores, muchísimas editoriales pequeñas, muchos crowfundings frente a ventas normales y el mantenimiento de las preventas (algunas veces disfrazadas de crowfunding). Mola que las editoriales que hable el año pasado siguen trayendo juegos alternativos, con más o menos éxito, e incluso algunas grandes se han montado en el barco de los zine. La gente sigue jugando en su mayoría a los juegos de siempre en sus versiones más modernas, pero se empieza a ver la luz al tunel con varias editoriales para los hambrientos por cosas alternativas (como es mi caso). Ha habido jaleos como de costumbre y muchas veces siento que no encajo en un mundo tan cerrado y hermético que es el rol, pero eso es algo innato en mí.

Respecto a los deseos para el año que viene, pues más artículos y módulos, más partidas (a ver si es posible en físico), mantener una linea creciente pero de forma sana de nuevas adquisiciones para mi ludoteca (Seh, no puedo jugar a todo, pero me gusta leerlo y mucho material lo uso para otros juegos). Y que nos veamos en el séptimo aniversario de este blog, y espero que sea bueno el año para todos.

Anuncio publicitario

12 comentarios

  1. Muchas gracias por este blog, que me ayudo a no abrumarme entre el tantos juegos de rol que desconocía, hace un tiempo que vivo en itchio viendo que buen indie pasa por debajo del radar hispano, enhorabuena por tu 6to año.

    Me gusta

  2. Diría, mas bien, que enhorabuena a los que te leemos y deseando que sigas muchos años mas haciendo que, al menos yo que no encuentro forma de jugar, sigamos manteniendo el interés por este mundillo rolero.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s