Noticia: Ultimos días para el Bundle for Palestian Aid

Pues tras un año del glorioso Bundle vs Racismo que fue tan bien y que me ha proporcionado una bestialidad de material, conocido nuevos juegos e incontables horas de diversión, nos encontramos con que por desgracia (y seguirá sucediendo) hay más causas a las que apoyar. En este caso nos encontramos con un más controversial, principalmente por el machaque mediático por poner como malos a una parte de los contendientes en este conflicto. En fin como siempre la parte más perjudicada son los civiles y por supuesto, de la parte más pobre. Y si bien es muy complicado que los estadounidenses se postulen a favor de Palestina, incluso de los que no tienen que ver con el conflicto (se ve en la cuantía que se está llegando con este crowfunding que será complicado que llegue a los 500000, frente a la salvajada que se consiguió con el Bundle vs Rascismo), al menos es un gesto que honra a la gente que está apoyando a la causa.

Hay una cantidad ingente tanto de material empieza por 1015 productos, que son solo un tercio menos que el bundle vs racismo que como ya digo era bastante más popular. Varios juegos ya se han visto en el anterior bundle, pero sea porque no tengáis el anterior o queráis revisitarlo, pues es un reencuentro bastante agradable.

Pues bien vamos a echar un vistacillo por cosas que nos podemos encontrar en él. En este caso son más desconocidas para mí, por lo que puede que me deje alguno de buena calidad, pero que esta fuera de mi radar.

En este bundle hay varios libros sobre videojuegos como P.T, Undertale etc… nunca he sido mucho de interesarme por los detalles de creación o secretos más reconditos (eso ya según el juego) pero sin duda es un contenido agradecido, también hay varias listas de canciones ideales para el rol, lo que se agradece bastante, aunque yo no soy mucho de poner canciones (todavía sigo esperando el momento de poner la música que me vino con el suplemento de “Into the Wyrd and Wild”. También hay hasta libros de cocina

Si bien entre los videojuegos del bundle hay algunos repetidos (especialmente entre los “grandes” que son de creadoras reconocidas, hay mucho jueguillo indie que ya había escuchado en su momento y que tienen muy buena pinta, además de un montón de visual novels para nuestros momentos más moñas (aunque hay algunas dramaticas o de terror), juegos de plataformas y de tipo variado

Minnit, este pequeño juego del curioso plantel patrocinado por Devolver studios (como olvidar esa oda a la ultraviolencia que es Hotline Miami) donde llevaremos a un personajillo con una espada maldita que le hace morir cada 60 segundos, por supuesto intentaremos escapar de tan molesta maldición.

Mortician Tales es una aventura gráfica donde nos pone en la piel de una trabajadora de una funeraria. Trata de forma muy respetuosa a la muerte y su relación con el día a día en este juego (algo que parece tabú en estos tiempos).

Liyla y las sombras de la guerra es un pequeño juego estilo Limbo que podría haber dado para más y ni mucho menos es todo lo pulido o largo que merecería, pero si deja un mensaje potente respecto a los rigores del conflicto palestino-israelí.

The Church in the darkness, un pequeño juego de estrategia tipo comando sobre internarte en una peligrosa secta sudamericana en la búsqueda de tu sobrino que ha sido captado por ella. Sugerente argumento a ver que tal la jugabilidad.

The Stillness of the wind, donde interpretamos a un anciano que se ha quedado solo en su pueblo en su día a día en el campo, mientras que recibe cartas cada vez más inquietantes de sus parientes de la ciudad. Un juego bastante atractivo y sosegado.

Framed Collection, un juego de puzzles muy laureado y con buenas críticas de gente del sector. donde debes escoger las viñetas que suceden para terminar con la historia. Muy divertido y diferente.

Gnog, otro juego de puzzles que me dio muy buenas horas de diversión quebrándome la cabeza, muy bonito visualmente y con buenos puzzles lógicos.

Orwell: Keeping an eye on you, es un juego donde controlas una IA que investiga a ciudadanos por posibles crimenes terroristas…¿O quizás algo más? Utilizando las cámaras, siguiéndoles en redes sociales o similares debes dilucidar esto y quizás cambies de parecer según avanza la historia.

Shut in, un pequeño juego de terror humor con unos gráficos en sprite donde deberemos escapar de una casa maldita y que nos ofrece una visión sobre la depresión y la soledad. Tiene buena pinta y me recuerda a ese pequeño gran juego de misterio que es Home.

Wheels of Aurelia, un viaje por la Italia de los años 70 en automóvil donde la protagonista habla tanto con su copiloto como con los diferentes pasajeros que encontrará en su camino y cuyas conversaciones marcarán la personalidad e historia del juego. Ya pude disfrutarlo en el anterior Bundle y me gustaría volver a darle una vuelta.

Milmaid of the Milky Way, una aventura gráfica artesanal bastante premiada donde interpretaremos a Ruth una granjera aislada que de repente tiene la visita de una extraña nave dorada, lo que hará trastocar toda su apacible, pero solitaria vida. Estos juegos con sprites pero con buena historia me encantan y le daré un buen uso cuando tenga tiempo. Ahhh y todo está en verso, en perfecto inglés, por desgracia.

MYNT, otro sistema más de rol, está vez enfocado en narración, le echaré un vistazo para ver que tal es. Siempre es bueno ver como otros entienden nuestro ocio.

Dealings in Dungeons, si en el anterior venía un juego de cartas sobre el Quijote, esté tiene un planteamiento más clásico, donde deberemos bajar a un dungeons, eso si con una nota de humor. No es lo mío, pero es agradable ver cuantas opciones nos puede ofrecer este Bundle.

En cuanto a juegos de rol hay muchos desconocidos para mi y al igual que en el anterior muchos juegos pequeñitos. Eso si he visto un montón de material para juegos más “grandes” como OSR, aventuras para la llamada, dungeons de todo tipo, bestiarios… En general está bastante surtido.

One Child´s Heart, este es un juego “raro”, interpretamos a cuidadores de todo tipo en su intento de ayudar a los niños a salir de sus traumas. Sin duda es bastante original y está muy bien ilustrado. Además exploramos un tipo de rol que no vamos a encontrar en otros juegos, quizás habría que darle una oportunidad.

Anomaly, un juego basado en el sistema de un año tranquilo, aunque en este caso crearemos una organización de dudosa moralidad que investiga una extraña anomalia. Creo que puede salir partidas interesantes de esto.

The Quiet Life, uno de los juegos de rol queer (hay bastantes menos que en el anterior) donde interpretaremos a monjas saficas en un convento retirado, sin duda pueden salir partidas muy románticas y con suficiente drama de esto.

Gubat Banwa, si bien no soy mucho de los juegos de rol tácticos (aunque algunos que son lo suficientemente rápidos si que me gustan, este juego en particular me atrae porque dejando fuera la sobadisimas mitologías nórdica, griega, japonesa o en menor medida egipcia, nos ofrece trasladarnos a un mundo basado en la mitología filipina, ya con eso merece nuestra atención.

Icy City Omnibus, o lo que es lo mismo 300 páginas de suplementos y aventuras para el juego de rol más famoso del mundo en su última edición.

Michtim, otro juego con un toque Mouse Guard, pero con hamsters. Eso si, no tan oscuro como este y más de explorar un extenso mundo con personajes simpáticos. Tiene su interés si te gustan las historias más amables (aunque hay combates, son algo parecido a lo que nos ofrece Ryuutama).

Life of the poultry, ya que más pronto que tarde saldrá el juego troika en castellano, es agradable tener 6 escenarios listos para jugar a este OSR psicodélico y con mucha carisma.

Breakfast cult, con un ambiente anime nos encontramos con un juego de rol donde interpretamos adolescentes en el instituto que se enfrentan a un apocalipsis estilo los mitos. Muy divertido y que tengo ganas de hacerle reseña en algún momento futuro.

Our Innermost Thoughts, es una colección de 5 pequeñas experiencias Larp, que ofrecen muy diferentes experiencias de juego. No estoy mucho en ese mundillo, pero pinta bastante bien.

The portal of Hill House, uno de los zines de este año, que aunque no consiguio mucha recaudación tiene una temática divertida. Es un juego en solitario donde deberás enfrentarte a un portal que puede ocasionar el fin del mundo ¿Lo conseguirás?

An Altogether Different River, un zine al que le tenía ganas pero con el gasto que hice ya me pareció excesivo, en este zine llevas una población dividida por un río y veremos como van y vienen sus habitantes durante los años, algo similar a juegos de creación de ambientación como Microscope.

Por supuesto no están todos los que están y quizás haya juegos que os interesen más que estos, al fin al cabo entre los 1000 y pico elementos es normal que encontréis algo que os merezca el desembolso de 5 euros (estoy seguro de ello). Para más información ir a este link

Bundle para ayudar a Palestina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s