Noticia: Quinto aniversario de este blog

Pues hoy es un día bastante especial para este blog, ya que como el mismo nombre de la noticia indica nos encontramos con su quinto aniversario . Para que mentir, me hace mucha ilusión haber llegado a esta cifra y especialmente me alegra haber tenido suficiente constancia y no haber caído en la desidia a la que soy tan asiduo para mi desgracia.

Echando la vista atrás me acuerdo con cierta morriña de mis artículos en varias partes (cuando pensaba que 1000 y pico palabras era mucho y ahora tengo que contenerme en algunos casos para no pasar de las 4000), mis artículos sobre el terror (algún día los recopilaré, algún día…), mis intentos de hacer reseñas de comics (todavía sigo de vez en cuando), videojuegos y series(que me daba muy pocas visitas, porque mis gustos son los que son, más raros que un perro verde), mis pequeños escritos en forma de módulo o minijuego, que ahora me cuesta más crear, pero sigo más o menos de vez en cuando trayendo alguno más al blog. Y se puede observar un cambio en mis gustos más enfocado en el indie, remando contra corriente cuanto más viejo más me gusta lo alternativo.

Respecto a los números del blog, pues hemos sobrepasado los 212000 visitantes, que han visitado mis 454 artículos y tengo el conteo de seguidores en 138, todavía no he podido pasar los 150, que se le va a hacer, pero no nos hemos estancado tampoco, eso es bueno. Pero aunque los números han cambiado (aunque sea poco), mi objetivo es el mismo. Hacer reseñas lo más neutrales posibles (aunque siempre dejando mi opinión al final de las reseñas) ante los publi-reportajes más o menos intencionados o los derroches de odio para ganar visitas, se que eso termina afectando a la capacidad que tengo de hacer reseñas (por ejemplo he decidido cortar conscientemente las reseñas de editoriales más o menos punteras cuyas practicas laborales dejan como poco que desear). Mi cartera sigue siendo la que es, si bien he comprado más (por culpa de los nervios, que me da por comprar XD) no puedo estar en todas y he hecho un viraje más o menos descarado a productos muy indies, más “baratos” y al ser más raros, pues más atractivos para mí.

Y sí, este año final he notado muchos cambios en cuanto a mi actividad rolera. Por supuesto, nos hemos olvidado de las jornadas (excepto escapadas esporádicas a casas rurales ejem ejem) a cambio de una actividad más o menos asidua en cuanto a partidas virtuales, empezando por partidas por escrito (las cuales ahora hecho mucho de menos, sí, el rol hablado te permite más rapidez y algo parecido a mesa, pero la reflexión y el estilo que te permite por escrito me ha permitido dejar constancia de auténticas noveletas roleadas, que todavía guardo con cariño) a partidas por voz, ya que ahora tengo disponibilidad de ello. Esto me ha permitido probar de primera mano muchos más juegos y tener más ganas por los que me he dejado en el tintero (ay, mis partidas de Savage…). Por lo que en cuanto a jugar más o menos lo tengo servido y esperemos que cuando el COVID quiera, pueda ir a jornadas y buscar grupos en mesa (otra vez).

En cuanto a mi visión de la afición, pues creo que más o menos se mantiene, varias editoriales más o menos punteras, más o menos afectadas por el virus, muchisimas editoriales pequeñas, muchos crowfundings frente a ventas normales y un repunte de las preventas. Han aparecido en el escenario varias editoriales pequeñas que están trayendo cosas de mi gusto (osea, extrañas o de sistemas que me molan) o que se atreven con juegos que otros habrían dejado de lado, por ejemplo los storytelling están teniendo su escaparate gracias a una pequeña editorial y mucho que me alegro. La mayoría de gente juega a los juegos de siempre y les costará salir, sea porque se centran en ellos y/o desconocen el resto. Y en tanto seguiremos los locos del desierto proclamando a gritos que hay más terrenos por donde vivir aventuras y más sistemas para jugarlas, rompiendo las puertas que se quieren poner para que otros no puedan disfrutar de nuestro ocio favorito.

Respecto a los deseos para el año que viene, pues más artículos y módulos, más partidas (a ver si es posible en físico), mantener una linea creciente pero de forma sana de nuevas adquisiciones para mi ludoteca (Seh, no puedo jugar a todo, pero me gusta leerlo y mucho material lo uso para otros juegos). Y que nos veamos en el sexto aniversario de este blog, y espero que con buenas noticias para todos. Parafraseando el final de Stalker, un picnic en el camino “FELICIDAD PARA TODOS, GRATIS Y QUE TODO EL MUNDO SE MARCHE CONTENTO”.

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s