Noticia: Participación en las NetCon 2021

Parece que este año a partir de finales de febrero he metido la quinta marcha y ando que no paro con 1 o 2 partidas semanales (por desgracia y por el tema que ya sabemos, online), lo que me resulta muy agradable y quiera ser que en este 2021 tenga tanto rol como 2020 (una de las pocas cosas buenas de estos años). Pues bien tras mi paso por las Tolerol, unas jornadas chiquititas que cada vez se van haciendo más grandes según se van animando gente a narrar y que he participado en ellas 3 años tanto online como en físico con dos partidas de juegos alternativos. Pues este año me decidido entrar en las NetCon (en el que creo que es mi primer año, pero como tengo memoria pez para algunas cosas no lo tengo muy claro) con cuatro partidas. Por eso quiero dejar constancia de ellas por si queréis participar y ponerme “cara” (bueno, voz, que yo no pongo cámara.

Todas las partidas serán jugadas por Discord y tendrán alguna herramienta de seguridad. La relación de partidas que llevaré son las siguientes:

Primum non Nocere para el juego Quietus día 31 de marzo a las 21.15

Nina Walton ha estado en este hospital, en esta sala de aislamiento durante 6 semanas, y está harta. Las enfermeras y los médicos pasan el menor tiempo posible con ella y ella ve el miedo en sus ojos a través de los trajes de aislamiento. Lo que sea que realmente sucedió en el accidente industrial que ella, sola, sobrevivió, tiene a todos preocupados. Todos excepto a Asa. Asa entra a su habitación vestido igual que los demás, pero está tan solo y lleno de sus propias preocupaciones que charlar con Nina y cuidarla parece ser lo más destacado de su día. Se ha desarrollado entre ellos un vínculo de amistad poco probable pero sorprendentemente fuerte. Durante 6 largas semanas, esa amistad fue lo único que ayudó a Nina a superar su separación forzada y a Asa a superar sus paralizantes dudas sobre sí mismo.
La vida hospitalaria se mueve y fluye a su alrededor. Hay un flujo constante de nuevos pacientes, nuevos visitantes y una rotación de ordenanzas, enfermeras y médicos. Asa conoce a la mayoría de ellos por su nombre, pero lucha por acercarse a alguien. Nina era diferente, realmente necesitaba que alguien la cuidara, y Asa sintió de repente que podía ayudar a alguien después de todo.
¡Pero hoy es el día de los resultados! El Dr. Finneon vendrá a la sala de Nina al final de sus rondas para informarle a Nina si sus pruebas son claras. No la sacará del hospital; todavía está demasiado débil para eso. Pero podría llevarla a una sala normal con otras personas y un horario de visita adecuado. Nina y Asa esperan ansiosamente buenas noticias ¿Que podría ir mal…?

Quietus es un juego de terror minimalista donde se enfoca en las historias que mezclan terror con melodrama. Para más información podéis mirar esta reseña:

Seguir este link

Alice is missing para el juego del mismo nombre día 1 de abril a las 21.15

Silent Falls es una pequeña ciudad forestal cerca de la costa en el corazón de California del norte. Es una ciudad tranquila y desde la recesión, hace algunos años, la gente no es tan amigable como solía ser. Ha sido duro para todos.
La escuela secundaria más importante de la ciudad, Franklin Academy, se encuentra en las colinas boscosas del lado este. Es el último día antes de las vacaciones de invierno y los estudiantes se arrastran por los pasillos, desempolvando la ligera capa de nieve de sus chaquetas. Hace frío hoy.
Por el pasillo principal, pasando la vitrina de trofeos y el pelado símbolo de Franklin Academy pegado en la pared, cuelga un boletín. Un grupo de estudiantes está reunido entorno a él, vemos viejos carteles para las elecciones del cuerpo estudiantil, inscripciones para el fútbol el año que viene y recordatorios esparcidos como trampas para ratones. Pero a medida que los estudiantes se separan, vemos el cartel por el que están todos apiñados.
Es el cartel de Alice Briarwood, vuestra amiga o hermana, está perdida y vosotros vais a buscarla.

Este juego se juega completamente por escrito (se supone que estamos escribiendo por el móvil) e interpretaremos a los seres queridos de Alice en la hora y medía antes de que se la encuentre. Para más info:

Seguir este link

Low stakes para el juego del mismo nombre día 2 de abril a las 21.15Vivir en una casa compartida siempre es una aventura, pero si todos los compañeros de piso son seres sobrenaturales con una carácter cuanto menos difícil, puede que un día a día normal se convierta en toda una aventura. Esto es un juego homenaje a la película/serie “Lo que hacemos en las sombras”, su sistema es muy sencillo y se necesita mucha improvisación. Eso sí.

Para más info podéis leer esta reseña: Link

Una prueba de valor para Golden Sky Stories día 3 de abril a las 18.00

Un día de verano en plenas vacaciones escolares, 4 niños de la vecindad se reúnen ante la tienda de chucherías para hacerse con provisiones para la noche. Su plan es sencillo, realizar una prueba de valor en esta noche de verano, ya que tienen tiempo libre y han conseguido permiso de sus padres para estar más tiempo fuera. Su objetivo es la antigua mansión europea que se encuentra en la parte más cercana al lago. Por supuesto, los Henge están invitados, ya que son amigos de parte de los niños (además de que sienten la necesidad natural de protegerlos y a su vez, divertirse).

En este juego interpretaremos a Henge, cambiaformas típicos de la cultura japonesa, pero esta ambientación es estilo honobono y se buscan los buenos sentimientos y sensaciones, por lo que se acentúan las interacciones positivos entre jugadores y pnjs. Para más información podéis visitar esta reseña:

Seguir este link

Espero que os interesa alguna y nos veamos en las jornadas.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s