Material Descargable: Módulo de terror genérico: Tienes un paquete

Este pequeño módulo iba a ser participante en un concurso para la editorial Shadowlands e iba a tener el reglamento Cthulhu d100 aunque es un módulo con un toque Junji Ito muy acusado . En realidad es una pequeña aventura que nos saco un colega en una casa rural, funciono muy bien y los dos jugadores que participamos nos quedamos con muchas incógnitas y un buen escalofrío. He hecho varios cambios para ayudar a quien lo dirija para mantener esas sensaciones. Gracias Ramsey por ser uno de los mejores master (sino el mejor) de los mitos de Cthulhu y por tus pequeñas partidas con una personalidad tremenda. Espero que os guste tanto como me gusto a mí y que sorprendáis a vuestros jugadores.

NOTA IMPORTANTE: En este caso, si no vais a dirigirla, no la leáis, quitará el factor sorpresa. Al final del documento tenéis el pdf para descargar.

Tienes un paquete

Notas preliminares:

Este módulo es bastante particular y se necesitará cierta complicidad de los jugadores para que funcione. Ya que durante todo el módulo se interpretarán a si mismos, el escenario a su vez es la casa, club, café, ect… donde estéis jugando ahora mismo. También sería interesante que se añadiesen pnjs conocidos por los jugadores, pongamos por ejemplo el club, podrían salir otros compañeros del club como pnjs, parte de la familia en el caso de una casa (o si se vive solo, pues vecinos). Los cuales no tendrán características por como funciona la partida.

Con esto en mente, el master tiene que conocer bien o al menos en general, el lugar de juego. Si ha hecho un plano anteriormente, le ayudará a refrescar la memoria y tener más claro donde están los personajes en cada momento. También hay ciertos elementos de rol en vivo, como elementos “falsos” que darán la creencia de que van a jugar otro módulo, como fichas predefinidas (que luego podrás reutilizar) o libros para dar verosimilitud al asunto. El sistema que se utiliza debería ser ligero, algo como Quietus o Cthultu dark estaría muy bien por su sencillez y por ser más abstractos.

Partida

Los jugadores están jugando una partida del juego de terror que estéis jugando en este momento, cuando el master recibe una llamada importante. ( El director mismo sacará su propio teléfono móvil, hará ver que le están llamando, podría poner la alarma para que de el pego y saldrá para “hablar” en privado. Volverá diciendo que le ha salido algo y tiene que marcharse, que volverá en 15 minutos y hará ademán de recoger las cosas y marcharse, para luego retornar y seguir la partida como si nada).

Tras unos momentos llaman al timbre (o similar) a la casa/local y un mensajero apurado que no tiene rasgos reseñables, alguien que podrías encontrarte en tu día a día y no mirarías dos veces, indica que tiene un paquete para el dueño de la casa. Ante las pegas de los jugadores. Les indicara que no tienen que firmar ya que ha encontrado al dueño en el camino y ha firmado para recibir el paquete. Por lo que tras dejar el paquete en un rincón cerca de la puerta, se marcha.

Pasa el tiempo y se describe como algo extraño pasa con el paquete, ya que empieza a vibrar de forma anómala, como si algo estuviera en su interior, lo que hará que lo examinen con detenimiento (la curiosidad mato al gato, lo notaran caliente y se mueve entre sus manos como si quisiera escapar de ellas . La dirección del paquete al fijarse bien es errónea y el destinatario distinto, aunque si lo miraron antes parecía que la dirección era correcta. Desde ese momento los pnjs desaparecerán tras discutir con alguien que no se llega a ver bien. Si se les busca en su lugar se escucharán cuchicheos y movimiento de alguien que corre, como si alguien estuviera en la casa, pero cada vez que lo intenten seguir, no verán a nadie. A veces se verá el rostro por el rabillo del ojo de alguno de los pnjs, pero nunca se tiene claro, si realmente andan en la casa.

Posteriormente alguien llama, si abren verán a tres extraños hombres vestidos de traje (como si fueran testigos de Jehova o similares) con la piel blanca como la leche y sin pelo, sus rostros son olvidables, con una única excepción, que todos son iguales. Con una voz mecánica, como si les costará vocalizar palabras humanas saludan al pj (o pjs) que han ido a abrirles y le pedirán de forma respetuosa “Tienen algo que es nuestro, dénoslo”, afuera se puede ver como más de estos hombres llegan para unirse al trío, todos son iguales a ellos. Sino les dejan pasar les pedirán que les abran la puerta y que les den lo que es suyo, mientras que llaman cada vez más insistentemente. Desde ese momento habrá un acoso constante, recibirán llamadas donde los pnjs desaparecidos les piden que les den lo que es suyo, si llaman a la policía, al principio parece que va todo bien, pero al final serán los extraños hombres quienes contestan tras jugar un rato con ellos…

Darles el paquete por la ventana (si se da el caso) o romperlo solo hará que los extraños hombres repitan su petición. Si los personajes intentan encerrarse los hombres que parecen multiplicarse en número entrarán en la casa y acorralarán a los personajes. Se pueden enfrentar a ellos, son mucho más débiles que los personajes, pero siguen en movimiento hagan lo que hagan manteniendo sus heridas de las que sale un extraño icor blanco y como se ha dicho cada vez hay más. Si se les encara explicarán con una gran sonrisa:- Solo tienes que decir que nos das lo que queremos.- Si los jugadores preguntan que es lo que quieren, solamente sonreirán con una mirada depredadora. Si ceden los personajes aparecerán en el mundo real, el resto estará en estado catatónico, quien no lo acepte quedará en ese mundo de pesadilla con los insistentes hombres pidiendo lo que es suyo coreándolo con mil voces iguales hasta que estos cedan. ¿Qué es lo que buscan estos hombres y que son en realidad? Eso debería ser una incógnita. A veces el mundo puede ser un lugar muy extraño y siniestro.

Presionad el link para descargar el módulo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s