ARTÍCULO: ZINEQUEST 3, MIS ZINES DESTACADOS (2)

Ya sé que esto no es muy popular, pero ya que este mes vamos a andar con la horda de zines en Kickstarter, me gustaría puntualizar los que me parecen más atractivos para que podáis aportar si así lo queréis. He escuchado las opiniones respecto a lo caro que son respecto a otros productos más comerciales y sí, es evidente que son más caros, pero hay factores que hay que tener en cuenta, como la poca repercusión de la mayoría de ellos, lo que consiste en pocas ventas en físico lo que encarece la impresión. Pero si, a cambio de juegos pequeñitos con ideas alternativas hay que pagar el por mi llamado impuesto indie. Cada uno elige en que gasta su dinero, yo por mi parte veo caro un sobre de magic o figuritas de Warhammer, pero otros lo ven un precio estándar.

En fin, por mi parte no me importa pagar de “más” por apoyar a productos minoritarios de gente que tampoco es que se vaya a llevar mucho por el esfuerzo que ha tenido que hacer para sacar su pequeño juego al mercado. Por lo que tras este pequeño inciso empiezo a hablar de las novedades (aunque algunos juegos le quedan entre horas o unos pocos días) que más me han llamado la atención (ojo, para los que les mole el OSR, está saliendo un montón de cosillas curiosas).

the lighthouse at the edge of universe

Aunque se auto-proclame juego de rol, en el fondo es un ejercicio de escritura en solitario (lo que no significa que sea malo ni mucho menos). En este caso nos encontramos siendo los fareros de un faro al final del universo, lucharemos con nuestra soledad escribiendo en nuestro diario los días que vivimos en este lugar. Sin duda un jueguillo que puede ser un modo para quitarse el estrés de estar rodeado de gente. Aunque me tienta no terminaré comprándomelo, especialmente porque he terminado aportando por el siguiente.

LINK

Apothecaria

Otro ejercicio en solitario, aunque utilizando un sistema que permite el aumento de dificultad y una sensación de avance que me interesa bastante. En el interpretamos a un herbolario en su día a día curando a los vecinos y a seres de fantasía en un mundo mágico.

LINK

Lacuna read once and destroy

Cuando vi este zine no me lo podía creer, aunque también es verdad que conociendo al autor del juego es algo que se podía esperar. Tras catorce años (que se dicen pronto) se va a actualizar el juego Lacuna con un suplemento de los lugares que podemos encontrar en la ciudad azul. Las partidas que he hecho a este juego me han gustado mucho y por lo tanto entre de cabeza.

LINK

Paranormal INC.

Un juego de investigación paranormal en un mundo donde los espíritus son algo cotidiano, pudiendo tener un tono más scooby Doo o algo más serio. Utiliza el sistema de Brindlewood bay y pinta muy simpático. Como tenía ganas de un juego de investigación he decidido aportar por este.

LINK

Wise women

En este juego llevas a mujeres sabias que utilizan remedios mágicos para proteger y cuidad a una población que les tiene miedo y las odia. Es un tema que se suele tocar poco en los juegos de fantasía y su enfoque en los remedios hechos por plantas puede dar mucho juego. Por mi parte será uno de los que entraré a aportar.

LINK

Vitacernis

Está es la única recomendación OSR entre mis favoritas, no porque no haya cosas buenas, es que se que no voy a darles uso (aunque ando con un ojo puesto con una propuesta de fantasía terror para Clásicos del Mazmorreo). En este zine nos encontraremos con una pequeña campaña para el juego mausritter con un montón de equipo, lugares, hechizos y demás nuevos para el juego. Una lastima que no tenga la popularidad que se merece, aunque tiene pinta de que al final saldrá.

LINK

Alley-oop

Este zine nos ofrece una idea muy peculiar. Interpretar a un grupo de jugadores de un equipo de Baloncesto durante un campeonato, no solo dentro del partido, sino también en los momentos de descanso, con sus rivalidades, enamoramientos, camaradería en un universo que no tiene porque ser como el nuestro (en el fondo tiene un rollo muy anime). Además de que pinta que va a estar muy bien ilustrado. Por mi parte, creo que terminaré cayendo, aunque no soy bueno en los deportes, el anime deportivo suele gustarme mucho.

LINK

Warmer in the winter

El juego que te pillas por las risas, pero que termina siendo muy divertido. Su argumento es simple, llevar a los personajes de la típica película ñoña navideña de enamoramientos, malentendidos y espíritu navideño. Por mi parte las aborrezco, pero al igual que Pasión de pasiones, ponerte en la piel de estos personajes y estirar el cliche puede dar unas partidas épicas. Por mi parte es uno de los quizás.

LINK

Crecest moon

En este juego interpretamos a niños en un viaje iniciatico para crecer como personas en un entorno poético y de fantasía. Además de unos dibujos preciosos, la ambientación con ese tono onírico y agradable puede que funcione muy bien para los jovencitos de la casa sin que limite la jugabilidad para los mayores. Aunque no creo que entre, creo que es un juego bastante atractivo.

LINK

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s