Reseña del comic: Más allá del jardín 3 y Distillatoria

Estamos en la época que estamos y nos toca guarecernos en nuestros hogares hasta que pase el chaparrón… Bueno, parcialmente como es mi caso y muchos otros que tienen que salir de sus casas para hacer sus labores. Como no voy a dar soluciones bocachancleras o hacerme el entendido en temas que prácticamente desconozco, si que puedo ayudar para hacer más ameno el “encierro” hablar de algunos buenos libros, comics y rol que nos puede ayudar a hacernos más corta la espera.

En este caso, aunque ya tienen su tiempo, voy a hablaros de la continuación en forma de comic de una de las series de animación de nueva hornada que se diferencian en calidad, historia y animación al grueso de series que disfruta la chavalería. Como en TODAS las generaciones hemos tenido algunas series de calidad que merecen un nuevo revisionado (aunque sabiendo a que nos enfrentamos, que recuerdo ver El club de medianoche y decir, como me podía tragar eso…). Lo malo de esa serie fue su corta duración y al igual que otras series de animación tuvo una continuidad en forma de comic (que sigue produciendo material a pesar de que la serie es del 2014). Voy a reseñar dos volúmenes recopilatorios, uno que continua los sucesos pasados en el volumen anterior y una historia independiente (que bien podría ser parte del show original por tono y temas. Por lo que sin más dilación empiezo a reseñar…

poridentidad

Hablemos primero del continente, en este caso nos encontramos con un libro en tapa dura de tamaño algo inferior al A4 de 112 páginas a todo color. La maquetación vuelve a ser muy correcta. En cuanto a la traducción, volvemos a tener un buen trabajo.

La ilustración varía bastante entre historias… Es más, hay una de las historias que tiene dentro de ella dos tipos diferentes de dibujo, lo cuál representa muy bien el cambio de interlocutor de la historia y el tono de la misma. Mientras que en el último capítulo tenemos un dibujo estilo cuento infantil… Lo que en realidad es.

Pero hablemos del contenido. Seguimos las aventuras de Greg y Wirt, aunque sin tener mucha idea de si seguimos en el sueño de Greg o han vuelto al Otro Lado. Greg se ha obcecado (lo cual no es raro en él) en seguir los pasos de la rana héroe, pariente al parecer de su propia rana, mientras que Wirt está siguiéndole quizás para protegerle de que se meta en líos (sin demasiado éxito).

En el primer capítulo nos encontramos en una posada donde Greg y Wirt nos hablan de un mismo suceso, el encuentro con Emmus. Cada uno narra a su propia manera una misma sucesión de acontecimientos, la llegada de tres espíritus antes de poder hablar con Emmus. En está historia nos encontramos la dicotomía entre el exceso de confianza y visión de color de rosa de la vida de Greg, frente al miedo y el vaso medio vacío de Wirt… Aunque teniendo en cuenta el particular universo de esta serie, el camino puede estar en un punto más cercano a la historia de Wirt. Después Wirt que se ha quedado absorto contando la historia, pierde a Greg y en su camino por reencontrarlo tendrá un encuentro espeluznante.

El segundo capítulo nos encontramos a Greg en su salsa, ha llegado a una ciudad donde unos palomos estirados llevan la moda y el sentido del gusto como ley, siendo confundido por un juez de moda (para gozo suyo).

El tercer capítulo volvemos a la escuela del capítulo tres de la serie, en ella nos encontramos con una profesora humana dando clase a animales antropomorfos de corta edad (que parece que entienden el humano pero no lo hablan), allí se nos ofrecen dos historias, la primera la llegada de un nuevo alumno, un elefantito que no parece encontrar su sitio en una clase no hecha a su medida y la segunda, será los hechos que pasarán cuando tres alumnos deciden hacer peyas en un caluroso día de verano.

¿Que me ha parecido?

Este volumen tiene una de cal y otra de arena. Las dos primeras historias, especialmente la primera me gustaron bastante y la segunda es una demostración más de como Greg puede meterse y salir de líos el solito y resulta especialmente agradable. El tercer capítulo, evidentemente no soy el público apropiado, es más, unos padres podrían leerle este comic a niños entre 3 a 5 años sin que hayan visto la serie (que quizás es algo dura para esa edad) y lo disfrutarían mucho, pero las dos historias son muy almirabadas. Seguiré comprando, por afán coleccionista y esperaré a ver que deparan los siguientes comics de esta saga.

81gp16FjsuL

Hablemos primero del continente, en este caso nos encontramos con un libro en tapa dura de tamaño algo inferior al A4 de 1402 páginas a todo color. La maquetación y traducción son muy correctas

En cuanto a la ilustración se mantiene un mismo estilo de dibujo (el mismo de la serie original) durante todo el volumen. Lo que se agradece mucho, además de que da la sensación de que estamos viendo un capítulo novelado de la misma.

Pero hablemos del contenido que es lo que nos interesa. Nos encontramos en un momento indeterminado de la serie,quizás llegando al final de ella, pero todavía sin que los sucesos que disparen la resolución de la serie haya llegado . El grupo formado por Wirt, Greg y Beatriz están de nuevo en camino en su regreso a casa, está vez buscando algo de comer, cuando tienen un accidente que les lleva colina abajo. Cual será su sorpresa cuando se encuentran Wirt y Greg de vuelta a su casa, incluyendo a la pobre Beatriz, un pájaro parlante en el mundo real… ¿O quizás todo es demasiado bueno para ser cierto?

En este volumen nos encontramos continuos homenajes a personajes pasados de la serie, además de incidir en la relación entre Wirt-Beatriz y los sentimientos que tiene Wirt con la chica que le gusta Sarah. Por supuesto, Greg sigue con sus alocadas aventuras disfrutando de los sucesos tal y como aparecen sin cuestionarlos demasiado.

Por último se nos ofrecen materiales adicionales, una fantabulosa explicación de que ha pasado en volumen, el poema de Wirt (el cual siempre está dando vueltas durante la serie) y cierto elemento que provoca todos los sucesos de la historia.

Con esto termina ¿Que me ha parecido?

Pues si con el anterior tengo mis dudas, con este libro soy completamente fan. Mantiene el particular estilo de la serie, la historia está bastante bien hilvanadas, los personajes progresan en sus relaciones. El dibujo mantiene su calidad y las situaciones entre absurdas, cómicas y tenebrosas mantienen su equilibrio. Me parece que ha sido una buena opción para traducir y espero con ganas que salgan el resto de volúmenes independientes. Si te gusta tanto la serie como a mí es un adición que no te va a defraudar.

Espero que os haya resultado interesantes las reseñas y espero que siga este viaje un poco más.