Material descargable: Arquetipos y resumen del sistema de Never Knows Best

Tal como ando de la espalda no puedo estar mucho tiempo en el ordenador, por lo que voy a dejaros el material que utilice para mi partida de prueba de este sistema en las Rolea del año 2019. Para informaros del juego aquí os muestro la reseña que hice hace una semana. Espero que os pique la curiosidad, le deis una oportunidad y esperéis con tantas ganas como yo, que saquen el juego completo.

Captura

Sistema de juego. En él viene tanto como funciona el sistema de juego a grandes rasgos, los preguntas iniciales para crear la ambientación y los principios y movimientos del master.

Tipos de personaje, para poder enseñarselas a los jugadores para su elección de arquetipo

Movimientos básicos, los que se utilizarán mas a menudo durante la partida

Movimientos Periféricos, los movimientos menos usados o que se utilizan al final de la partida

5

Analógico Juega con el Analógico si quieres animar dispositivos eléctricos o mecánicos y experimentar con diferentes identidades y etiquetas. El analógico es consciente de las diversas expectativas y etiquetas colocadas en ellos; ellos usan estas etiquetas para definirse a sí mismos. Los rasgos estrella del análogo son Curioso y Excéntrico. Puede reemplazar cualquiera de estos Rasgos, si lo desea. Preguntas iniciales:• ¿De dónde viene el impulso y la voluntad de probar las etiquetas y expectativas que otros ponen sobre ti • ¿Por qué elegiste el miedo que tienes? • ¿Qué personaje jugador es el que más buscas emular o interactuar? ¿Por qué? • Después de recibir etiquetas de todos los demás jugadores, escriba un Rasgo Reprimido indeseable basado en una etiqueta de su elección.

6

Ancla El Ancla está haciendo frente a la ausencia de alguien que fue significativo para el intentando llenar sus zapatos. Él sobre-compensa su pérdida siendo protector de las personas que aún tiene.Los rasgos iniciales del ancla son cínico y tímido. Puede reemplazar cualquiera de estos rasgos, si lo desea. Preguntas iniciales:• ¿Qué objeto físico guardas como recordatorio de la persona que ya no está en tu vida?• ¿Por qué elegiste el miedo tienes?• ¿Con qué personaje jugador sientes la necesidad de ser más protector y por qué? ¿Cómo se sienten acerca de eso?• ¿Cuál de tus rasgos reprimidos indeseables era igual o similar a un rasgo de la persona ausente en tu vida?

4

ContenidoEl contenido explora la represión de las emociones tanto como una fuente de empoderamiento como un daño para ellos mismos y otros. El jugador decide el motivo de la represión.La mayoría de los movimientos del contenido se centran en explorar esta idea. Sin embargo, el jugador siempre puede tomar movimientos de otros libretos de juego para definir aún más al personaje más allá de esta exploración inicial Nota: El contenido puede tocar un tema algo peliagudo. Al elegir otros libretos de juego, los jugadores deben discutir si la represión emocional es algo que quieran explorar en el juego.Los rasgos iniciales de los contenidos son obstinado y sensible. Puede reemplazar cualquiera de estos Rasgos, si lo deseas.Preguntas iniciales:• ¿Aprendiste a reprimir las emociones por  alguien de tu vida? Si es así, ¿Lo admiras?• ¿Quién en tu vida no emula este comportamiento y cómo te sientes acerca de él?• ¿Por qué elegiste el miedo que tienes?

7

Períferico El periférico puede “bloquear” temporalmente el mundo escuchando música, alejándose de posibles consecuencias (como tomar angustia). Sin embargo, todavía tienen que lidiar con las consecuencias más tarde. Es una compensación que se puede utilizar de manera creativa.El periférico también puede desvanecerse en el fondo y empatizar con otros desde lejos.El rasgo inicial del periférico es Solitario. Puedes reemplazar cualquiera de estos Rasgos, si lo desea.Preguntas iniciales:• ¿Qué tipo de música escuchas? Hacer un nuevo rasgo junto a Solitario para representar ese aspecto de tu personalidad.• Te cerraste al mundo por una memoria reprimida. Crea un rasgo reprimido indeseable para representar este recuerdo. Puede optar por mantenerlo contigo o compartirlo gracias al movimiento Fast Forward.• Alguien más también se cierra el mundo, aunque usa un mecanismo diferente. ¿Quiénes son ellos y cual es su mecanismo de escape?• ¿Por qué elegiste el miedo que tienes?

3

Atado El Atado pone su misión  sobre todo lo demás.Su misión está representada por algo subjetivo: Una etiqueta, algo que se han dado ellos mismos. La misión es maleable, pero fundamental para su identidad.Hay una alteridad implícita del Límite (dependiendo de los movimientos que eligen), lo que sugiere que la misión podría separarlos de los demás. Sin embargo, el Límite llega a decidir si son extraterrestres literalmente o simplemente, se sienten alienados.Su misión también plantea la pregunta: ¿qué podría ser, como de importante es?Los rasgos iniciales del Atado son egoísta y obsesionado. Puedes reemplazar cualquiera de estos Rasgos, si lo desea.Preguntas iniciales:• ¿Qué estás evitando en tu vida mientras priorizas tu misión?• ¿Por qué elegiste tu miedo?• ¿Cómo puede alguien saber que la misión es importante para ti? Y / O: ¿Te pones algo que encarna tu misión?• En el pasado, superaste algo que obstaculizo tu relación con la misión: ¿Qué pasó? Crea un rasgo reprimido indeseable basado en esos eventos.

8

Proxy El Proxy tenía una relación con alguien que se fue. Proyectan sus sentimientos persistentes en alguien más. El Proxy explora cómo pueden pasar esa pérdida y lograr alguna forma de catarsis.The Proxy es el libreto más trasgresor, ya que interactúa con aspectos del mundo adulto, abrazar y disfruta de placeres ocultos y crece de la intimidad.Los rasgos iniciales del proxy son audaz y tolerante. Puedes reemplazar cualquiera de estos Rasgos, si lo desea.Preguntas iniciales:• ¿Qué otro (s) personaje (s) de jugador conocen los detalles de esta relación anterior? ¿Les guardas algún secreto?• Crea un rasgo reprimido indeseable relacionado con proyectar su relación anterior en alguien más. ¿Eres consciente de tu comportamiento?• Solo la persona que se fue sabe sobre la fuente de tu confusión interna, ¿qué es esa confusión? Crear un Rasgo reprimido que simboliza tus sentimientos más íntimos al respecto Tú decides si es deseable o indeseable. • ¿Por qué elegiste ese miedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s