Material Descargable: Personajes prefabricados para Mascaras del Imperio

A finales del mes pasado se propuso un concurso para poder dirimir que personajes acompañarían el nuevo producto relacionado con Mascaras del Imperio, ese juego pulp que nos mete en los comics de folletín estilo el Jabato o el Guerrero Enmascarado en un siglo de oro alternativo (Para más información, véase la reseña). Envié a estos tres personajes y al final fue uno el elegido. Pero espero que os ayuden para meter a jugadores rápido en vuestras partidas.

 

300px-Hound_Master

Nombre: Mastín

Concepto: Adiestrador de perros

Brío: 2

Picaresca: 3

Sigilo

Galantería: 5

Bajos fondos

Comercio

Trato de animales

Erudición: 2

PV: 8

Defensa: 6

Iniciativa: 2

Fortuna: 4

Talentos: compañero animal, perro de presa: Tu compañero animal es más que un apoyo, es tu arma y suma un +2 para tu combate cuerpo a cuerpo (siempre que este disponible en la escena y no este limitado por alguna acción enemiga).

Armas: maza, pistola ligera

Equipo: Ropa acolchada, ganzúas y carruaje

Anotaciones:

Mastín, es oriundo de la actual Extremadura, huyendo del hambre y de las palizas de su padre, se afincó en Madrid. Gracias al manejo de los animales (especialmente de los perros) ha tenido el honor de servir en las cacerías de una larga serie de nobles que le tienen en estima para ese menester.

Es un hombre de complexión pequeña con barba dorada que se deja entrever debajo de su mascara de perro de acero, funcional e intimidante. Aunque sin duda es su compañía lo que más llama la atención, su mastín Eloisa. Este gran perro le sigue a todas partes y ataca con gran ferocidad a cualquiera que quiera hacer algún mal a su amo.

Nunca fue un cerebro, pero su complexión y su don de gentes le hace alguien agradable con quien hablar y tomarse una copa. Al fin al cabo es inofensivo, quien hay que temer es al gran perro del que no se aleja ni de noche ni de día. Aunque ha tenido varios perros en su vida, todos han sido mastines y todos han sido, Eloisa.

Cuando se le pregunta por lo inusual del nombre siempre comenta “Los animales siempre me han sido fieles no así las personas” zanjando el asunto y pasando a otro tema. Es de lo único que no se puede hablar con él con su habitual parloteo.

Su actual afiliación a la orden fue una casualidad, uno de sus miembros durante una de las cacerías fue salvado de un jabalí gracias a su astucia y a su gran can. Y el que tenga múltiples contactos en todos los estamentos, fue un incentivo.  A todos les gusta una persona agradable, al fin al cabo, alguien que le gustan los animales debe de ser de fiar ¿No?

Dioses_Extraños_Ymnia1

Nombre: Plañidera

Concepto: Mujer en busca de justicia

Brío: 1

Picaresca: 4

Combate a distancia

Sigilo

Galantería: 5

Arte

Seducción

Erudición: 2

PV: 7

Defensa: 7

Iniciativa: 2

Fortuna: 3

Talentos: belleza sobrenatural, reflejos felinos

Armas:

4 Pistolas  ligeras, daga

Equipo: Ropa Acolchada  cuerda, garfio de escalada, maquillaje, agua perfumada, botiquín.

Anotaciones:

Su voz conmovió los corazones de media Europa, ahora no es más que un lastimero espectro de lo que fue. Chiara de Luca, trabajo junto a su grupo de comediantes y actores en las distintas cortes y palacios. Su voz fue definida como de ángel y su hermosura cautivo a muchos hombres… Quizás demasiado.

Uno de ellos no acepto un no como respuesta, los soldados del malvado barón mataron a sus compañeros e hirieron de gravedad a Chiara que cayo a un río en su huida (escapando de males mayores). Durante meses tuvo que esconderse y llorar a sus compañeros caídos en soledad en una pequeña granja, mientras se relamía sus heridas. Podía haber acudido a sus otros amantes, o haber desaparecido para renacer con un nuevo nombre. Pero con su recuperación vino su resolución y decidió que ella sería la única que llorará por las tropelías de la nobleza.

Plañidera es una mujer hermosa de negros cabellos que no recoge, dejando que caigan descuidados. A pesar de su vestido de buena calidad, hay un montón de arañazos y rotos tanto por viejo como por usado. Su máscara es de porcelana donde caen negras lágrimas por sus mejillas. Son las únicas lágrimas que permite rodar en su rostro.

Sabiéndose débil en el cuerpo a cuerpo, hizo de su agilidad su mayor virtud y su puntería es casi sobrenatural, la primera vez que sujeto un arma la sintió como parte de su ser. Aunque sus ataques a ciertos nobles de mala catadura o a sus turbios negocios fueron el motivo para que la orden se interesase en ella. Ella acepto recordando como era trabajar por un proyecto en común, ahora tiene compañeros y tanto sus balas como su voz tienen una nueva causa.

c2dd7e94d61d36ae1292f78d6ab15d78--comedia-dell-arte-the-mask

Nombre: Veterano

Concepto: Viejo soldado

Brío: 5

Combate cuerpo a cuerpo

Equitación

Picaresca: 3

Combate a distancia

Galantería: 1

Erudición: 3

Linguística

PV: 11

Defensa: 8

Iniciativa: 3

Fortuna: 2

Talentos: ejercito de un solo hombre, donde más duele

Armas: mosquete, estoque

Equipo: ropa acolchada,  rodela, pluma y sello de lacre

Anotaciones:

Alonso Quijada, también conocido como Veterano por parte de la sociedad de los Encubiertos, viajo en su juventud y madurez por toda Europa. Aunque ninguno de esos viajes fue por placer, ya que se dedico a combatir en las intermitentes guerras que salpican el imperio. Nunca llegó a una posición elevada en el ejército, demasiado preocupado por sus hombres como para sacrificarlos y poco dado al politiqueo. Aunque las heridas de la batalla, las enfermedades y la edad hacen que apenas solo un puñado de sus antiguos compañeros sigan con vida, estos le siguen siendo fieles.

A pesar de que los años pesan se mantiene vivaz, no se espera de él que siga luchando sino que se pudra lentamente en la soledad de una casa que mantiene con sus modestos ahorros, pero esa vida no es para él.

Es un hombre imponente a pesar de sus 60 años, de anchas espaldas,  músculos marcados con antiguas heridas de guerra y señales de una viruela especialmente dura. Aún así, sigue recto como un roble, aunque sus cabellos hace tiempo que se dieron por perdidos. Su mascara no oculta su edad, sino que la muestra al mundo como un acto de rebeldía. Seguirá sirviendo al Imperio quieran o no, no morirá entre los fríos muros de su casa, sino por el filo de algún enemigo con suerte… Aunque no será hoy ese día.

Un antiguo compañero de batallas estuvo hablando con él de la posibilidad de volver a la acción. A pesar de las reticencias de Veterano y la naturaleza secreta de la orden (siempre ha sido muy directo en sus actuaciones) decidió darles una oportunidad. Ahora se siente bastante protector respecto a sus compañeros y los considera como los hijos que nunca tuvo con su fenecida mujer.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s