Reseña Rolera: Whisper in the crags,una pequeña aventura para 5ª edición de Dungeons and Dragons

Aunque iba a ahorrar durante estos meses para la llegada de las múltiples novedades (este año va a ser especialmente bueno en cuanto a ellas), terminé mirando Kickstarter y como eso lo carga el diablo he caído… No con grandes cantidades y solo en pdf, eso sí (principalmente porque los gastos de envío suelen ser prohibitivos y las aduanas muy suyas). Y como no, he terminado cayendo en pequeñas cosas indie, en este caso relacionadas con el juego de rol de fantasía más conocido del mundo en su quinta edición (que he podido ver que mejora muchas cosas que me chirriaban de la tercera).

En Kickstarter desde la salida de esta edición se ha llenado de módulos y suplementos de carácter “indie” que han utilizado esta plataforma para darse un empujoncito. Y el módulo que nos ocupa centro su publicidad en que solo estará disponible en pdf y lo reducido de su precio me hizo interesarme junto con la temática fantasía/terror. Y como sucede en estos casos te la juegas ¿Merece la pena a pesar de su reducido precio? Empiezo a reseñar…

captura

Hablemos del continente, en este caso solo está disponible en pdf, como he comentado, nos encontramos un libro de 13 páginas, con una portada en blanco y negro y un interior a color. La maquetación es sencilla, aunque el fondo a veces molesta la lectura. La letra es mediana por lo que en ese sentido está bien. En cuanto al nivel de inglés a excepción de algunas palabras, creo que un nivel medio-bajo no tiene que tener muchos problemas para seguir el hilo.

En cuanto a las ilustraciones me han gustado su estilo Tim Burton, ofreciendo una mezcla interesante entre el trazo infantil junto con personajes siniestros que ambientan bien el tipo de historia que nos quiere contar. En cuanto al mapa es bastante genérico y me habría gustado algo más cercano al estilo exhibido en las otras ilustraciones.

1

Nunca te fíes de las apariencias

Pero hablemos del contenido que es lo que interesa. En este caso nos encontramos con una aventura sencilla que puede ser utilizada como misión opcional para un grupo de héroes de nivel 3, que tendrán que descifrar que está pasando en un pequeño pueblo que sufre el acoso de una saga nocturna y que tiene que ver eso con la pequeña Loretta Fisher. Ofreciendo un cruel encrucijada donde tendrán que elegir un pacto con la bruja o un combate desigual frente a la poderosa saga, Sally sin sueño. Para salvar al pueblo y quizás el alma de un inocente.

El módulo comienza hablando de como podemos añadir esta aventura a nuestra campaña favorita, ya que a lo sumo nos ofrecerá una sesión de juego (aunque puede que intensa). Luego se nos explica los antecedentes macabros que llevan a la situación actual, donde la pequeña Loretta es pillada mientras estaba a punto de ser secuestrada por una troll ¿O quizás haya algo más? Se nos habla a su vez de como meter a los personajes en la historia, los rumores que nos ofrecerán los pueblerinos (luego más adelante ya nos ofrecen que información nos dan los personajes más importantes del pueblo).

3

Mapa del pueblo Lorview y alrededores

Luego está el módulo en sí, que sigue una ruta bastante lineal, con sucesos que se activarán con el tiempo, aunque lo suficientemente truculentos e interesantes como para estar atentos, hasta que llega el final donde deberán elegir si enfrentar o no a la saga nocturna (que son monstruos correosos cuanto menos), aunque esto último nos llevará a la recompensa financiera al saquear su escondrijo. Por último se nos ofrece una nueva arma mágica, la información que nos proporcionan los personajes y una nueva criatura opcional (según como actúen en la historia).

23f85b8e35fe438fd28e16884ef7b552_original

Espero grandes cosas del otro suplemento que me compré

Con esto termina el módulo ¿Que me ha parecido?

Tengo sentimientos muy enfrentados con este módulo. Principalmente porque tiene mucho potencial que se queda a medias por las pocas páginas donde se condensa una investigación, una persecución y una pequeña mazmorra. Curiosamente en los módulos de la sombra del Rey demonio a pesar de ser más cortos (también es verdad que la letra es más pequeña y tienen mucha información condensada) no tengo esa sensación. Teniendo en cuenta que la saga es una de las criaturas que más me gusta de las ambientaciones de Dungeons and Dragons y que meten un elemento interesante de su cultura, podían haber ido un paso más allá y ofrecer algo diferente. Eso si, las ilustraciones me han gustado mucho, pero claro. No me he comprado el módulo por el arte, sino por la aventura que ofrece.

En cuanto al precio  (3 dolares) y teniendo en cuenta lo que es, se me hace hasta caro. Solo puedo recomendarlo como curiosidad y advertencia que a veces no hay que seguir los cantos de sirena.

Espero que os haya resultado interesante y que no os perdáis la cordura por los susurros en los riscos.

Anuncios

2 comments

    1. Evidentemente es una opinión, las sagas son una mezcla de las brujas típicas de los cuentos y una entidad demoníaca, pérfidas dadas a hacer tratos por deseos, ladronas de sueños, creadoras de engendros y guardianas de la naturaleza infecta. Me enamoraron desde que jugué a planescape torment y apareció la saga Raven.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s