Antes de comenzar, solo puedo daros las gracias a los lectores del blog, por llegar a los 60 seguidores y cerca de 54000 visita (ya sé que es cuanto menos modesto el número). Ante tantas opciones disponibles, habéis decidido dejar un momento de vuestro tiempo en leer este blog y espero que algunos de los contenidos que hay en las más de 190 entradas (ni me lo creo que haya hecho tantas) os haya servido de ayuda sea de referencia para leer y/o comprar rol o como ayuda en vuestras partidas (nada me haría más feliz de saber que alguien está jugando en algún lugar uno de mis módulos). Sé que nunca será un blog de gran éxito, principalmente por la personalidad de su creador, pero me alegro de que haya gente que siga depositando su confianza en mí.
Francamente, cuando empece con este blog no creía que le daría continuidad. Mis estados de animo son cambiantes (del alborozo a la depresión sempiterna) y no sabía como aceptaría las críticas que en el peor de los casos iba a recibir por alguna de mis opiniones o reseñas. He intentado mantener unos estándares de honradez en mis reseñas, sabiendo lo complicado que es mantener una «neutralidad» en un ocio que despierta pasiones. He conocido a muy buena gente desde que he empezado con el blog y también he pasado por cosas menos buenas de nuestra afición. Sé que si hubiese mantenido unas reseñas positivas para todo el mundo declarando los parabienes de cada uno de los juegos que he reseñado y hubiese dejado mi conciencia/personalidad a un lado me habría ido mejor.
Todos los que hacemos una reseña o análisis de juegos sabemos (o al menos deberíamos saber) que pese a todo somos humanos y nos pueden influir detalles como el género que desarrolla, el sistema de juego etc… o detalles ajenos a su interior (y que no deberían influir en la reseña). No somos maquinas, tenemos nuestros momentos más altos en los que ignoramos lo de alrededor y en otros que nos pueden los demonios. Aunque la tentación puede ser fuerte, utilizar este blog como arma arrojadiza contra alguien que no me cae bien, no ayudaría a nadie (bastante me expongo en las redes sociales) y no voy a entrar en los más y los menos que he tenido por algunos elementos comentados u opiniones vertidos en mi blog.
Lo que sin duda sé, es que no soy mejor que nadie por haber leído mucho rol o haber jugado más que otro. Tampoco creo que mi visión de los juegos de rol sea superior al vecino (rolero) ¿Entonces por qué haces reseñas, porque haces artículos? Bueno, las hago del mismo modo que lo hace un colega que aconseja a otro sobre un juego, con sinceridad, sin querer venderle la moto, teniendo en cuenta que muchos de los detalles que a mi no me apasionan a otro si puede hacerlo. En realidad, nunca veréis ningún juego que no me interese o tenga algo que no pueda destacar.
Siempre he creído que lo bonito del rol es la multitud de ambientaciones, sistemas, formas de juego etc… que siguen evolucionando y cambiando, sin dejar atrás a sus raíces (algunas se mantienen tan frescas como hace años). Espero hacer más reseñas, más artículos, más módulos, más pequeños juegos…
Lo dicho, muchas gracias y espero que os siga interesando lo que os pueda ofrecer.
Felicidades! Haces un contenido de alta calidad y se nota mucho trabajo por detrás. Gracias por compartirlo, y aunque yo no sea muy activo en cuanto a comentarios, leo con mucho interés tus entradas. Un cordial saludo!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, seguiré arrimando el hombro ^^
Me gustaMe gusta
¡Enhorabuena! Por muchos años más. Has conseguido incluso que me lea tus reseñas de juegos o productos que a priori no me interesan, y siempre descubro algo interesante en ellas…
¡Ánimo!
Me gustaMe gusta
Es que eso es lo bueno, aunque un juego no te guste por la mecánica o ambientación, siempre hay cosas interesantes que aportan nuevas ideas. Gracias por seguir leyendome.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eres de los pocos que leo, que lo sepas. 😉
Me gustaMe gusta
Gracias por la parte que me toca 🙂
Me gustaMe gusta
Felicidades Javier!
Tus reseñas son de mis favoritas de la red, y me consta que no soy el único que lo piensa. Las he leído todas o casi todas, y también el contenido que has ido publicando. Aunque no lo he jugado, me gusto mucho Mononoke.
Te animo a seguir con las reseñas y el blog porque, para mi gusto, haces un buen trabajo tanto en cantidad de entradas como en calidad.
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, estás cosas son las que me hacen seguir adelante ^^
Me gustaMe gusta