Vuelta a la actividad/Crónica de las TDN

Saludos post-vacacionales y post-TDN, volvemos a la actividad del blog junto con mucho material para reseñar, un crowfunding que ha ofrecido ya los pdfs que reseñare en su momento (Clasicos del Mazmorreo, junto con sus módulos y expansión) y varias novedades jugosas (aunque por falta de tiempo en las jornadas y mala planificación por mi parte no pude ir a ninguna de las charlas, una pena).

En este artículo hablaré de mi experiencia en las jornadas TdN, relatando las experiencias que he tenido con las diferentes partidas que ofrecí y que pude jugar.

Tras unas cuatro horas de agotador viaje desde tierras manchegas hasta Mollina en coche, llegué con suficiente tiempo como para poder dejar los bártulos en el hotel Saydo, del que solo puedo hablar cosas buenas. Un lugar agradable, una habitación amplia con buena decoración, aire acondicionado, con un restaurante que preparaba buena comida y una piscina en el caso de querer relajarse del Ceulaj (todo sea dicho que no tuve tiempo de probarla).

lightbox-ceulaj-señaletica_cabecera

Sabed aventureros que tras estas puertas se encuentra el calor y las colas, pero también la diversión y el buen rollo.

Al llegar al Ceulaj, obtuve tanto mi primera sorpresa positiva con el regalo de un libro de ambientación para superhéroes, junto con la negativa, ya que me toco hacer cola para coger una actividad nocturna, ya que tenía una para la tarde. Y sin duda, una de las mayores pegas de las TDN,  es que haces colas para todo, y no son precisamente cortas, hay gente que ha llegado a esperar 2 horas y media en la cola para tener las primeras plazas en las partidas roleras. Eso sí, los jugadores de mesa tienen la suerte de que los campeonatos y partidas no sean tan buscados y pueden llegar más tarde para apuntarse. Este año me decidí por centrarme en el rol, seguramente el año siguiente busque alternar actividades. Por supuesto me pase por la piscina para dar unos largos y relajarme entre cola y partida.

iluminatti

Antes de mi primera partida pude jugar a una demostración de Iluminati, un juego de mesa sobre conspiraciones y sociedades secretas, que a pesar de su aparente sencillez mecánica inicial, aumentaba la dificultad por la infinidad de sub-reglas, quizás deba darle una segunda oportunidad.

descarga

La primera partida rolera, fue una en la que actué de master, ofreciendo una variante del juego de Conbarba/Nosolorol “Dungeon World” llamada “Gothic World” en ella. Unos esforzados aventureros se ofrecieron ayudar a un noble amigo suyo en una tierra maldita por un demonio de la pereza. A pesar de que varios de ellos eran novatos en este juego, fueron capaces de pillar el sistema y las variantes que ofrecí del sistema enseguida. Todo hay que decir que esta partida fue un poco accidentada porque cortaron las partidas para la ceremonia de inicio de las jornadas donde se ofrecieron los consejos habituales y un monologo quizás algo inapropiado para los niños que estaban en la sala.

lankhma

La partida nocturna fue una de Savage Worlds en la ambientación de Lankhmar que resulto bien, pero no me emociono demasiado. El título daba demasiadas pistas de como iba a ir la historia y quizás me hubiese gustado más conocer las peculiaridades de la ambientación. El sistema es bueno para la ambientación y tipo de partida, por lo que quizás con el tiempo entre en mi biblioteca, solo sea por el precio reducido del manual.

verkami_c4fb0141a8558b491bdf52498ad5d3f9.jpg

El viernes por la mañana pude jugar una partida de Clásicos del Mazmorreo “marineros de un mar sin estrellas”, un embudo que se podía comprar en el crowfunding. Donde unos humildes pueblerinos deben enfrentarse a los restos de una horda del caos. La partida fue muy interesante con varias escenas muy divertidas (persecución a lo scooby doo incluida) y con muchas situaciones que nos fue mejor dándole a la cabeza que tirando dados. Tengo ganas de masterearla en su momento.

ojosaguila

El viernes por la tarde tuve partida de “los ojos del águila” una ambientación Fate de investigación en la roma imperial. Desgraciadamente estaba muy cansado y no me hice un personaje correcto para la investigación (tampoco es que me dieran muchas opciones para sacar a relucir sus habilidades) Francamente no le encontré demasiado atractivo y menos teniendo el Arcana Mundi en mi biblioteca, aunque quizás tenga que darle más oportunidades.

strona14

El viernes por la noche disfrute muchísimo de mi partida de In Spectres, un juego narrativo con un sistema de creación conjunto con una ambientación que recuerda a los Cazafantasmas (aunque los personajes no tienen porqué cazar solamente espectros). Un sistema muy sencillo que no interrumpe el juego, proporcionando más elementos con los que el jugador puede seguir hacía adelante. Aunque creo que no le sacamos todo el jugo, sin duda será una de mis compras seguras en un futuro.

Reflejo__Oscurid_56cad05e30b16

El sábado por la mañana tuve la oportunidad de jugar a Reflejo, un juego que me llamaba mucho la atención, con su creador como master y me temo que fue una gran desilusión. Más que enfrentarnos a los peligros que acechaban en la isla del atlántico en la que nos encontrábamos, nos enfrentamos al sistema donde los jugadores teníamos que sacar menos de la suma de atributo + habilidad en un d20, lo cual producía que fallásemos en multitud de situaciones. Y la aventura en sí no es que me produjese muy buenas vibraciones, obviamente se trata de un módulo que produciría más impacto en un grupo que ya ha jugado al juego (ya que rompe reglas de la ambientación, causando extrañeza en los jugadores veteranos) que en novatos que no han lidiado con la ambientación. Una pena. No digo que el juego sea malo, sino que no es para mí, quizás compre el pdf para leer la ambientación que tiene buena pinta.

Clásicos del Mazmorreo

El sábado por la tarde realice mi propia partida de Clásicos del mazmorreo, demostrando una vez más la versatilidad del sistema. Unos aldeanos buscan la cabeza del conde que los ha estado exprimiendo durante años, desgraciadamente hay una invasión diabólica entre medias. Con personajes de diferentes alineamientos, lo que causaba no pocos roces que terminaron en una fuerte matanza, cuando en el climax, el demonio a cargo de la invasión pidió 5 sacrificios para que pudiesen conseguir los objetivos de la misión.

bellica

También pude jugar a un prototipo de wargame por parte de los chicos de Bellica Third Generation. Donde se habla de una invasión inglesa a una ciudad española, donde cada jugador lleva a uno de los bandos. Un sistema de cartas junto con las tiradas oportunas, llevan el ritmo de acciones, lo que hacía muy ameno el juego. Deseando estoy de que lo saquen para poder tenerlo en mi jugoteca.

g_538e0d1607237

Por la noche ese mismo día pude estrenar el módulo de “La danza en la sangre”. Modulo incluido en la campaña “La revelación final”. Los jugadores disfrutaron como niños viendo como sus personajes iban comprendiendo de donde provenía su sangre. No llegamos al final sugerido por el módulo por que se liaron a tiros entre ellos mucho antes.  Sin duda corroboro mis buenas vibraciones con él.

maxresdefault.jpg

El domingo pude probar “Incomodos invitados” un juego de deducción muy interesante como multitud de soluciones, lo que provoca que tenga mucha rejugabilidad. El sistema de juego me gusto, lastima que solo pudiese probarlo unos turnos antes de ir a por mi siguiente partida.

Portada

Donde dirigí a un pequeño grupo una partida de “Ablaneda” donde investigaron unos casos de asesinatos, donde había demasiados sospechosos y demasiados intereses amorosos de por medio. Todo hay que decir que debería haber pedido otra hora más, ya que el final fue a marchas forzadas.

thumbnail.4519

El domingo por la tarde volví con Clasicos del Mazmorreo, suelo intentar probar nuevas partidas, pero salí tarde de la partida y la cola ya era demasiado larga como para ponerme pejiguero y… Fue un acierto, la partida en cuestión “La novia de la mansión negra” es una gran partida de fantasía gótica, género al que adoro. Una partida con tiempo limite que provoca que jamás tengas tiempo de explorar toda la mansión en una sola partida, provoca que el master pueda jugarla varias veces y encontrar que los jugadores tengan diferentes modos de actuar y que ninguno sea el “acertado”. Lastima que no fuésemos tan avispados para conseguir los objetivos de misión, aunque si sobrevivimos casi todos.

El domingo por la noche tuvo lugar la ceremonia de clausura, tras una odiosa cola que se alargó demasiado. No tuve la suerte de recibir ningún premio y a pesar del divertido (pero incorrecto) monologo. Me hizo plantearme mi participación en el último vivo por lo tarde que comenzó. Que era poco más que una broma políticamente incorrecta bastante alargada en el tiempo. Al menos pude pasar un rato entretenido antes de volver al hotel para descansar antes del viaje de regreso.

P1010012

Y no olvidemos la piscina, lastima que tuviese tan poco tiempo para disfrutarla

En general, he disfrutado de las jornadas, buen ambiente, buenas instalaciones, multitud de actividades, tiendas roleras para dejarte los dineros, piscina para relajarte entre roles … Y a pesar de las susodichas colas, me lo pasé genial. Debo de dar las gracias a mis compañeros de habitación por el buen rollo. Y espero volver el siguiente año.

Pd: Me he traído unos cuantos libros que reseñare en su momento, espero que os interesen tanto como a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s