Novedades frikis del mes de mayo

Con la llegada de la primavera empiezan a salir las novedades como las setas y uno se puede perder entre tanto hype, portadas chulas, nombres con solera y demás métodos para sacarnos los pocos cuartos que tenemos encerrados en nuestras huchas de cerdito. Y como es una muy mala cosa eso de elegir entre comer y la afición. He decidido hacer un pequeño recopilatorio de algunas de las novedades más interesantes que van salir y/o han salido hace poco al mercado español (nota del comprador: porque como hablemos del mercado inglés, tenemos que pedirnos un crédito al bando. Y sí, hablo de vosotros, juegos de mesa con miniaturas, cof cof  Dark Souls).  Hablaremos respectivamente de La sombra del rey demonio, un libro de rol de reciente entrada en Kickstarter. Incomodos Invitados, un juego de mesa interesante que esta ahora en Verkami. Frostgrave, un juego de miniaturas que está en preventa y para finalizar un comic americano que está como quien dice salido del horno, Paletos cabrones.

photo-original

¿Queréis épica? ¡Púes toma épica!

Empezamos con un manual traducido por los chicos de Summum Creador, el que sería su tercer producto en liza a espensas del retraso de Svalvinter (retraso que viene de querer traducir los dos libros de los que se compone para no dejar el juego cojo, algo cuanto menos encomiable). La sombra de rey demonio, además de tener un nombre grandilocuente que alude a tantas obras de espada y fantasía proporciona una ambientación de fantasía oscura con un mundo en decadencia sobre el que se avecina una entidad maligna de inmenso poder que ya está dejando rastros de corrupción. Con un sistema sencillo de creación que índica la facilidad con que los personajes descuidos o desafortunados visitan a la parca, pero que según avanzan niveles podrán llevar auténticas heroicidades contra las legiones del mal.

Con un libro de 270 páginas a todo color a un precio razonable 40 euros, ampliable con los pdfs que se podrán obtener en el crowfunding es un juego a tener en cuenta si os gusta tener la sensación de que vuestras acciones están sustentando al mundo de juego. Si queréis más información, por favor revisad las muchas entradas en el Facebook de Summum Creator y estad atentos a su crowfunding Verkami

 

maxresdefault

Nadie echara en falta al Sr. Walton, pero tendrás que descubrir a su asesino…

 

Esta noche tú y algunos de tus colegas investigadores habéis recibido una llamada para acudir urgentemente a la Mansión Walton. Una vez allí, el ama de llaves os comunica el motivo de la convocatoria: ¡el Sr. Walton ha aparecido muerto en su despacho! Vuestra misión: ¡encontrar a su asesino!

Incómodos invitados es un innovador juego de cartas y misterio en el que cada partida recrea de forma completamente distinta la noche en que el Sr. Walton fue asesinado. ¡Nunca jugarás dos partidas iguales!

Para dar con la solución, tendrás que interrogar a los sospechosos, consultar al personal de servicio, inspeccionar el escenario del crimen y buscar pistas por toda la Mansión Walton, mientras cambias u ocultas información a tus rivales y, por supuesto, empleas tu capacidad de deducción. ¿Serás el primero en resolver el misterio?

Con estas palabras se anuncia este juego de mesa que podríamos considerar la versión vitaminada del cluedo con un arte propio muy interesante, con un montón de posibles partidas y que donde se ha jugado ha gustado mucho. Es el primer juego de Megacorpin Games, una compañía a la que hay que echar un ojo para ver con que iniciativas nos sorprenderán con el tiempo. Podéis informaros en esta página web http://www.incomodosinvitados.com/  y poner dinero en el crowfunding, al que tan solo quedan 7 días  Incomodos invitados.

El centro de un antiguo imperio que se centraba en las artes mágicas cayo en la ruina y fue cubierto por una bestial tormenta mágica que cubrió la ciudad con sus hielos dejando sus tesoros y secreto ocultos durante un milenio. Pero ahora el hielo se derrite, aunque sus edificios están en ruinas, la maldición latente y con bestias de todo tipo infestando de nuevo sus calles. No es algo que vaya a echar para atrás a los más poderosos magos dispuestos a todo por obtener los secretos y tesoros que esconde…

Con está interesante premisa nos encontramos con este juego de Escaramuzas con miniaturas por parte de HT games pubishers. Aunque ellos solo van a traducir los libros de guerra y traerán los extras, no las figuritas que ya se pueden encontrar en tiendas. Eso sí, es independiente de las figuritas, por lo que se puede utilizar las miniaturas de warhammer o de otro juego de corte fantástico. Ya está en preventa, con la posibilidad de obtener extras si llegamos a ciertas cantidades. Bienvenidos a Frostgrave

 

portada_southern-bastards-n-01_jason-aaron_201601181241

A veces la vuelta al hogar, solo trae dolor y miseria. 

Por último tengo una  novedad en el terreno del comic , no por eso menos interesante. Me complace ver que la editorial Planeta  ha decidido traducir al español el “shoutherns Barstards” como  “Paletos cabrones”  (aunque la traducción del título es un tanto chapucera) Si queréis alejaros de las historias de superhéroes, atreveros  con la visión cínica y descarnada de los pueblos sureños de los Estados Unidos, a veces es necesario encontrarte un comic que te puede dejar con ese vacío y falta de esperanza. Cuando el protagonista vuelve al hogar tendrá que enfrentarse a los recuerdos de su relación con su padre y a un pueblo que le es completamente ajeno con sus propias reglas. Dentro de poco haré una pequeña reseña de este comic, del que espero grandes cosas.

Por supuesto hay más, pero he escogido unas cuantas que a mi parecer son interesantes. Espero que os haya interesado y os haya sido útil este avance. Gracias por leerme.

 

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s