Primer vistazo a Dead Dead Demons De Dedede Destruction

Inio Asano entró en mi estantería de improviso. No soy un lector aficionado al slice of life, suelo centrarme en otras temáticas. Pero, este autor es especial, y cuando hablan de que sus mangas son para adultos, no es por sus desnudos, que nunca son gratuitos o su violencia, que es cruda. Sino por lo complejo de sus obras y que, tras leerlas, sientes que no solo te has divertido, apasionado, asqueado o asustado de lo que lees, sino que has REFLEXIONADO de algo más, que cual personaje es más poderoso o cual tipa tiene más pecho. Toca temas como el existencialismo, la transición entre la infancia y la adolescencia, la rutina diaria o incluso el negocio de la guerra. Y de esté último tema voy a reseñar hoy.

DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION

2zf79qx

La edición de Norma editorial tiene un tamaño algo superior a otros mangas, lo que permite que no haya cortes en los diálogos y que el tamaño de letra sea legible. Tiene una carátula agradable y un tamaño sobre las 200 páginas. Nada que reseñar, porque como siempre en estos casos lo bueno viene dentro.

Lo primero que nos encontramos abrir  el tomo son unas páginas a color emulando los entintados de los mangas antiguos, sobre un personaje llamado Isobeyan que emula al gato cósmico Doraemon, en este caso ayudando a la irresponsable Debeko, la versión femenina de Nobita, intentando encauzar su vida.

2

Todo un homenaje ¿No sé nota?

Esté es el manga favorito de Kadode, una chica en su último año de instituto que tiene como mejor amiga a Ontan, una risueña y alocada gamer que no para de hacer reflexiones excéntricas. Esta pareja tiene su grupo de amigas del curso, cada una de ellas con una personalidad diferente, las típicas relaciones familiares un tanto peculiares Etc. Y a través de las primeras páginas, nos encontramos con un día típico en un manga Slice of Life. Empiezan a salir a la luz los primeros líos amorosos, con Kadode intentando conseguir la atención de su profesor etc… Pero cuando las dos amigas salen a la azotea del colegio y muestran la panorámica de la ciudad, comprendemos que no va a ser otra Slice of life más… Pues frente a las protagonistas podemos ver la amenazante figura de una gran nave espacial alienígena que prácticamente cubre toda la ciudad. Y a partir de aquí…

tumblr_na4njqar3m1qb502ao1_5001

El panorama diario con él que se enfrentan nuestras protagonistas.

¿Esperáis acaso que Kadode y Ontan se suban a sus mechas y aniquilen con todo tipo de alienígenas tentaculares con ropas ceñidas y/o semidesnudas? ¿O quizás que se les concedan poderes mágicos y risueñas mascotas? Me temo que esté manga no va por los caminos más trillados del manga.

Los alienígenas llegaron hace unos años provocando un fuerte maremoto y destruyendo edificios al colisionar su enorme nave. Hubo el caos típico en estos casos de crisis y sin mediar palabra los Estados Unidos lanzaron su más arma más moderna, la bomba A, que detuvo el avance de la nave dejándola casi paralizada encima de la ciudad de Tokio. Desde entonces la nave nodriza no ha dejado de lanzar pequeñas naves tripuladas para “invadir” la ciudad.

014

Una página de muestra. Típicas puyas entre colegas.

Y sí, si leemos esté resumen nos imaginamos una ciudad sitiada por los militares con fuertes medidas restrictivas, tal como nos han dejado otras películas y series de invasión extraterrestre. Sino fuese por un detalle, que las naves son tan débiles que hasta los niños pueden derribarlas a pedradas, y que los muertos entre militares y civiles, que son cuanto menos ridículos en cuanto a la sangría que se está haciendo a los alienígenas, son provocados por accidentes con las naves.

El gobierno ha encontrado un filón en la ingeniería inversa y las civilizaciones del mundo han quedado en un status quo por la “invasión” gracias a la tergiversación de los medios de comunicación.

En este ambiente ciertamente deprimente intentan vivir sus vidas las dos amigas. Intentando terminar unos estudios, con la sensación de hastío de que en cualquier momento toda la civilización desaparecerá.

Y según van pasando los tomos va a mejor, nos encontramos con el sentido de humor de Inio Asano tan dado a meter humor absurdo en este tipo de dramas, sin dejar que se menoscabe la atención a los personajes y que a cada capítulo vayan ganando profundidad.

Pls3Gz3

Más kawai imposible…

En esta obra ha cambiado su estilo de dibujo a algo menos realista y más simpático, lo que puede llevar a error en cuanto a la profundidad de su obra. Eso sí, si los personajes son menos detallados, los escenarios siguen con ese nivel de detalle de sus otras obras, si tarda en hacer cada capítulo no es por vagancia precisamente. Eso si, hay que tener en cuenta que la historia se narra a fuego lento, si queréis un manga de ritmo explosivo deberéis buscar por otra parte.

Todavía está en publicación por parte de Norma editorial, la misma que ha traído al español su obra “Buenas noches Pum Pum”. Obra que reseñare más adelante. Solo puedo pedir encarecidamente que lo compréis, para que más obras de este genial autor lleguen a España, aunque me consta que ya han traducido la mayoría.

Gracias por leer la reseña y espero que les guste. Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s